Capitulo 2
Si doctor, fui a visitar al paciente de la 359 como usted ordeno pero
por favor no me haga volver, no puedo volver a entrar mas ahi, no, no me pida
explicaciones porque ni yo mismo las tengo, lo unico que le puedo decir es lo que vi
al entrar en esa habitacion, por favor, apague la grabadora, gracias, no quiero que
esto quede grabado en ningun medio, no, no me mire con esa cara por favor, no estoy
loco aunque quizas pueda parecerlo, vera quisiera contarle todo con detalle a si que
apague el interfono y empecemos.
Fui a la habitacion tal y como usted dijo, llame pero no contestaba nadie, imagine que
el paciente estaba dormido asique entre con cuidado, cuando le vi un escalofrio me recorrio
de arriba a abajo, esas vendas no parecian naturales, eran demasiado... demasiado viejas para
haberselas puesto anteayer, pero me acerque a su cama y antes de preguntarle lei su informe,
creo que usted ya lo leyo, bueno entonces se lo digo, el paciente vino de urgencias con
graves cortes en la cara e inconsciente, la operacion duro cerca de 2 horas pero al parecer
fue efectiva aunque claro necesita cirugia facial para poder recomponerle, despues se le
traslado a una habitacion, aun no sabemos quien es ni sus familiares, cuando vino no traia
documentacion y aun nadie ha llamado preguntando por el.
Despues de leer el informe levante la mirada y vi, mejor dicho noté, que estaba despierto y mirando
entonces le pregunte que como se encontraba, mal echo, si, mal echo, porque cuando hablo
es como si me hubiesen hablado un millar de cristales, ¿puedo cojer agua? gracias, me dijo
que quien era yo, y le conteste por supuesto, no podia pensar en otra cosa mas que salir de
alli, entonces me cogio del brazo, yo no sabia ni que estaba pegado a la cama, ni me di cuenta
de lo fuerte que apretaba hasta que me solto, mire, si, bonitos cardenales ¿verdad?, bueno pues eso
es lo de menos, ahora viene lo realmente horrible, escuche, en el momento en el que me agarro
pasaron por mi cabeza miles de imagenes seguidas, no, no, eran de todo tipo, tanto preciosas
como repugnantes, lo pero de todo es que pude ver en el interior de su cerebro, imagino que
quizas me estaria enviando imagenes como queriendo darme un mensaje, pero dudo que este
paciente este lo suficientemente cuerdo como para enviar algo coherente, si, espero, pero no diga
nada de nuestra conversacion, si, no hay porque disculparse, para algo es usted el director
¿por donde iva? a si, cuando me solto el brazo, es como si hubiera entrado en otro mundo o algo asi
la habitacion estaba llena de telarañas y era desagradablemente lugubre, pero todo paso enseguida,
sali de la habitacion casi corriendo y sin respiracion, y al mirar el reloj me di cuenta de que habia
pasado cerca de una hora ahi dentro, me apoye en la pared de enfrente y espere a recuperar el aliento,
una enfermera entro a la habitacion con una bandeja pero aunque no me dio tiempo a decirla nada, al instante
salio como si hubiera entrado en otra habitacion cualquiera, ni advirtiera nada raro; ya me encontraba algo
mejor y entonces decidi venir a contarle esto a usted, ahora queda en sus manos como actuar, puede creerme o
no, me da igual lo que haga, yo no quiero seguir tratando a ese paciente, aunque me cueste el puesto.
Bien esto es todo gracias por escuchar.