Rayada en el parquing con otro coche. ¿El seguro lo cubre?

Buenas,

Esta mañana mi compañera estaba saliendo del párking y ha tocado otro coche. Resultado: rayados los dos. Tenemos un seguro a todo riesgo con franquicia de 300€. Tenemos varias dudas...

- Al ser culpa nuestra, ¿el seguro tiene algo que decir?
- Al ser con otro coche, tiene algo que ver?
- ¿Nos cubriría tanto a nosotros como al otro coche?

Nuestro coche es nuevo, no tiene ni un mes. Llamamos primero al seguro o hablamos donde lo compramos? En Renault es justamente donde nos hicieron el seguro al financiarlo.

Gracias!
Pues, si lo tengo bien entendido, lo tendrás que pagar tu si el daño es inferior a 300€ y si te lo pagan te subirán el precio del seguro.

Al otro se lo pagará tu seguro.
Buenas.

No se si te he entendido correctamente pero si el problema es que tu amiga/compañera le ha dado a otro coche y lo ha arañado al igual que el tuyo, el seguro, como todos, claro que cubre al coche al que le habeis dado. Simplemente haced un parte con el vecino y todo listo. Sobre los daños propios, el arañazo a tu coche, al ser a todo riesgo tambien lo cubriría, con la cosa de al tener franquicia, tendreis que pagar al menos 300€.

Lo de las franquicias es asi de simple, lo llevas a reparar, si cuesta menos de 300€ lo pagas tu, si cuesta mas tu pagas 300€ y el resto tu compañia. A parte de eso, esta el truco del almendruco, las franquicias las suelen tratar el coche por partes, es decir, si tengo un golpe y me afecta al frontal y a la parte trasera, pagaré 300€ por la frontal + 300€ por la trasera, es decir, la franquicia por cada parte del coche afectada.

Un saludo.
Si tienes seguro a todo riesgo te cubre tus daños y los del otro coche, habréis dejado una nota, ¿no?

Lo que si os va a pasar es que los 300 primeros € de la reparación los vais a tener que pagar por tenerlo con franquicia
Parte amistoso con el tercero al que le habéis rayado el coche y posterior visita al taller de chapa y pintura para que os dejen el coche flama ratataaaa , previo pago de vuestro bolsillo (si no supera los 300€ la reparación).
Si, ya se lo hemos comentado al vecino, dice que no hay problema. Supongo que esta tarde haremos el parte. Mi duda también era si la franquicia de 300€ también afectaba a su reparación, o sea, si tenía que pagar 300€ por mi reparación + 300€ por la suya. Entiendo que a él se lo paga todo el seguro [oki]

Gracias! No sabía mucho como tenía que hacerlo. Así pues hoy hago parte con el vecino y el mío llamaré a la Renault a ver si se entienden ellos con el seguro.

¿Hay algún sitio donde descargar un papel de parte? Creo que no me dieron con el seguro.
de hecho a dia de hoy ni siquiera es imprescindible el papel del "parte amistoso" cuando se comunica al seguro el siniestro. por via telematica (internet) facilitan formularios que hacen la misma funcion.

te digo una cosa, en confianza?

ya que estais a bien con el vecino... y si la rallada es pequeña. parad los seguros y mirad primero cuanto sale arreglar los rayones en taller.

lo digo porque os va a salir mas barato que recurrir a los seguros. bueno. al vecino igual no, porque "no es culpable", pero a vosotros casi seguro que si.
Lo que pasa es que el seguro es el que nos vino con la financiación en el concesionario, lo quiero solo por un año, no tenía pensado renovar. ¿No me lo subirían hasta firmar la renovación no?

Ok, ya miraré si veo el formulario online, aunque imagino que para el vecino será más fácil verlo en papel. Gracias!
A ver, no se si es lo mejor, pero yo haría lo siguiente:
- Hacéis el parte amistoso con el 3o y que el seguro de cada parte se encargue de gestionar la reparación de SU rayajo.
- TU rayajo, si no supone un dineral (mínimo 500€) repáralo tu con tu dinero y deja al seguro al margen.
- Si queréis repararlo al momento pues pagáis lo que os pida el taller en cash, sino siempre podéis esperar a que se os llene el coche de marcas, abolladuras y rayajos, y entonces aprovecháis la franquicia para arreglarlo todo de golpe. En este caso la reparación tendrá un coste considerable y pagando "sólo" la franquicia lo tendréis todo hecho.

Por cierto, informaros cómo tenéis dividida la chapa del coche a la hora de hacer reparaciones por el seguro. Si podéis meter en un solo parte de daños propios todo lo que tengáis que reparar perfecto, sino hay que ir sumando partes de todo lo que queráis arreglar.
no te lo suben hasta haber sido renovado. si no vas a renovarlo, ojo al periodo de 2 meses de comunicarlo.

la penalizacion saltara a la compañia a la que vayas, estan todas conectadas a la BBDD de siniestros. por ahi no te libras, y te penalizan por mas de lo que cuesta la reparacion, cuando esta es leve.

por eso digo que vayais a taller y no paseis partes de seguro. a ti como culpable te conviene, pero al contrario no. por eso digo que si llegais a un acuerdo con el...
Si tienes franquicia de 300€, y la reparación de tu coche no te sale por más de 500€, yo si fuera tu pagaría esos 200€ de más de diferencia y dejaria el seguro al margen. Piensa que por ello te van a subir la proxima cuota y bastante..supongo que dependerá de las compañias, pero yo siempre digo que cuando son golpes de chapa-pintura, mejor dejar seguros al margen si no es imprescindible..por ponerte un ejemplo, en mi caso hace 1 año tuve un golpe leve por culpa mía con otro coche afectado (le di por detrás en un ceda) y joder..me subieron la cuota anual 80 € por un golpe de mierda en el que no habían heridos, ni daños personales de ningún tipo y el coche de la chica al que le di el golpe solo tenía el parachoques trasero un poco abollado, yo el mío ni lo lleve a reparar porque era muy poca cosa.

Lo de todo riesgo con franquicia está bien y conviene (si el coche tiene menos de 4-5 años, si no a terceros ampliado es lo mejor) para en el caso de tener una ostia gorda y tal, te cubra una posible reparación de yo que se..2.000 €.
Yo recomiendo altamente tener seguros a todo riesgo con franquicia, pues os cuento mi caso, tenia mi bravo con 5 años y en un día de lluvia se me fue en una curva y tuve un impacto frontal que me supuso 7000€ de reparación (poca cosa fíjate) meses antes había dado de baja el seguro con franquicia de 200€ que tenia para ahorrarme 50€/año ... y me salió muy cara la broma, así que desde aquel momento siempre todo riesgo con franquicia, son 40-50€ mas que un terceros ampliado y te curas en salud siempre.

Yo siempre aplico la ley de, yo pago el seguro para usarlo indiferentemente de que me suban o no cuota al año siguiente, es un servicio que tenemos y pagamos para poder utilizarlo para eso nos meten 1000 millones de coberturas absurdas o que no llegamos a utilizar nunca, por mi parte se han llevado mucho dinero siempre y no he dado jamás un parte como culpable (+ de 15 años conduciendo) la única vez que me hizo falta en mi vida no pude usarlo por haber cambiado a terceros ampliado por ahorrarme ya ves tu 50€.

Ahora me acabo de comprar un coche y pago 50€ menos por el todo riesgo con franquicia 200€ (300,97€) que lo que pagaba por el viejo que era un terceros ampliado. Recuerdo que cuando me compré el susodicho coche, me robaron las ruedas a la segunda semana y me las pusieron nueva pagando la diferencia de kilometros solamente.
con seguros a terceros el que tiene la culpa paga el arreglo del coche que no tiene la culpa y punto xD
10-10-10 escribió:Pues, si lo tengo bien entendido, lo tendrás que pagar tu si el daño es inferior a 300€ y si te lo pagan te subirán el precio del seguro.

Al otro se lo pagará tu seguro.

Todos los seguros actuales permiten dar 2 partes al año sin que afecte a la prima. Lo único que hay que tener en cuenta es la extensión del daño por si implica dar más de 1 parte como comenta Mistercho.
El tema es un poco complejo. La mayoria de seguros, et dirán que al estar en un parking, no te cubre. Para evitaros problemas, hacerlo poniendo que a sido en la calle aparcando y listo
DaRKMsTeR escribió:El tema es un poco complejo. La mayoria de seguros, et dirán que al estar en un parking, no te cubre. Para evitaros problemas, hacerlo poniendo que a sido en la calle aparcando y listo

Esto es extremadamente importante al hablar con los seguros hay que cuidar mucho las palabras pues una simple palabra puede echar al traste un siniestro que era a tu favor y dejarte sin cobertura. Como ha dicho el compañero si ha ocurrido en un garaje hay veces que se lavan las manos, así que poned que ha sido en la calle misma del garaje.
Hay muchos seguros que no penalizan la cuota por debajo de x partes. Que la competencia ya les esta haciendo ser más laxos.
yo lo escribiria mas bien en sentido contrario: que la mayoria de compañias SI penalizan por los partes de pequeños daños.

que yo sepa la que no lo hace es mutua madrileña, pero por ejemplo mapfre, pelayo, axa o allianz si penalizan.
Direct seguros hasta hace poco no lo hacia tampoco por que tuve que dar un parte por lunas y me dijeron que no hasta el 3º no me subía la prima.

Genesis tampoco lo hace, no se si son 2 o 3 partes los que hay que hacer.
genesis si has tenido partes en los 5 años anteriores a cambiarte a ellos, no te dejan hacerlo.

o por lo menos asi era hace unos años.

de todos modos no quiero reducir el tema a un "esta no, pues esta si, pues esta me la como yo". a lo que voy es a que no es ni mucho menos moneda comun que las aseguradoras "pasen" del tema de los rayones. para ellos es una fuente de ingresos importante, porque con 5 años de "castigo" de prima acaban recogiendo mucho mas de lo que han tenido que abonar en reparaciones. la mayoria de usuarios son padefos y aqui, al contrario que en lo laboral, la justicia se pone bastante poco de parte del afectado.
Jodo pues con lo puta que es la mutua pensaba que los demás tenían mejores condiciones.

Me dejan dar 3 partes anuales.
la MM es de lo mejor de españa en el tema de dar partes por incidentes.

no se como sera para otras cosas, pero ya he leido en varios sitios que "para gente que sea un poco trasto con el coche" (en el sentido de dar/darse toques por ahi), MM es lo mejor con diferencia.

eso si suelen ser comparativamente mas caros, y como ya digo, no se como seran para otros asuntos. yo este año voy a mirar alternativas. que estoy con mapfre y estoy contento con el precio, pero no con el servicio.
22 respuestas