› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, quedarás con tu colega y hablaréis, te contará la película porque está un poco entre la espada y la pared y le vendrá bien para "desahogarse".
El problema que veo que tienes es que te quieres zumbar a la "novia" o "ex" porque te mola y tienes miedo de que el otro te pille. Respecto de esto, diría que decidas lo que te importa más, si liarte con ella y llevarte un par de hostias (que igual no se entera nunca el otro) o dejarlo pasar y aquí paz y después gloria.
Yo lo que haría es sencillo, lo que me apeteciera, si me molara la piba, iría a por ella, si no pues pasaría.
cancerber0 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, quedarás con tu colega y hablaréis, te contará la película porque está un poco entre la espada y la pared y le vendrá bien para "desahogarse".
El problema que veo que tienes es que te quieres zumbar a la "novia" o "ex" porque te mola y tienes miedo de que el otro te pille. Respecto de esto, diría que decidas lo que te importa más, si liarte con ella y llevarte un par de hostias (que igual no se entera nunca el otro) o dejarlo pasar y aquí paz y después gloria.
Yo lo que haría es sencillo, lo que me apeteciera, si me molara la piba, iría a por ella, si no pues pasaría.
Hombre, pues esque la tia es zumbable, pero viene "hipotecada", y no es que el otro me pille, es que el otro pille que la novia quiera usarme para darle celos, cosa que me huelo hasta yo. Yo de todas formas a cambio de esta "hipoteca" no creo que me liara con ella. Pero como ya he dicho el tema de hablar con ella a que me cuente su version de la denucnia es completamente en serio, siempre que hay movida entre 2 amigos escucho a ambas partes, me parece algo muy importante. A parte, que mi colega siempre minimiza los aspectos negativos, y me temo que no solo halla sido una ostia y demas.
Stark22 escribió:Yo hay algo que no entiendo. Él la pega, y ella, después de una orden de alejamiento, después de violar dicha orden, sigue con él. El chico es un poquito cabrón, pero es que la chica muchas luces tampoco tiene.
¿Qué hacer? En este tipo de cosas, alejarte un tiempecito. Son cosas de ellos.
genma-spyro escribió:Te voy a dar un consejo y eres libre de seguirlo o no hacerlo, pero te hablo desde la experiencia.
Si ella ha llamado a tu colega, para contarle que la has llamado, mal asunto, imagino que tiene una dependencia exagerada de tu colega y este la tiene totalmente anulada como persona, cuando se sufren malos tratos se acaba dependiendo totalmente del agresor, ya que te anulan como persona y te hacen creer que sin ellos, no eres nadie.
Mi consejo, es simple, por ahora mantente al margen, porque te vas a meter en un lío de cuidado, ha de ser ella la que se de cuenta y quiera dejarlo, la puedes apoyar, pero que te quede claro, que el otro se va a enterar de todo, entre otras cosas, porque imagino que la tendrá muy presionada y ella misma se lo va a decir.
-Rafilla- escribió:Que tu colega es un buen chaval?
Mira campeon, tu colega es un desecho humano,lo mas ruin y miserable de la sociedad,que probablemente acabará en una prision de tres al cuarto siendo sodomizado por tios mas grandes que él.
Seguro que es el tipico gallito de ''a mi no me vaciles'', y encima un puto maltratador.El mejor de ellos colgado de los huevos.
PS2HACKER escribió:Stark22 escribió:Yo hay algo que no entiendo. Él la pega, y ella, después de una orden de alejamiento, después de violar dicha orden, sigue con él. El chico es un poquito cabrón, pero es que la chica muchas luces tampoco tiene.
¿Qué hacer? En este tipo de cosas, alejarte un tiempecito. Son cosas de ellos.
+1
alejate de ambos un tiempo pq el tio te va dar problemas y ella también ya que muchas luces no tiene asi que se jodan los dos.
Él por bruto y malote y ella por tonta y de pocas luces.
Éride escribió:Tu amigo es un infraser. Si de verdad te importa esa chica, deja de preocuparte por si te la follas o no y vete a comisaría para denunciar que la orden de alejamiento la está incumpliendo. Esa muchacha necesita ayuda, dile que llame al 016 y haz que escape de esa mierda de relación. Creo que te reconfortará saber que estas ayudando a alguien a salir de uno de los peores pozos emocionales donde puede hundirse.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, quedarás con tu colega y hablaréis, te contará la película porque está un poco entre la espada y la pared y le vendrá bien para "desahogarse".
genma-spyro escribió:Te voy a dar un consejo y eres libre de seguirlo o no hacerlo, pero te hablo desde la experiencia.
Si ella ha llamado a tu colega, para contarle que la has llamado, mal asunto, imagino que tiene una dependencia exagerada de tu colega y este la tiene totalmente anulada como persona, cuando se sufren malos tratos se acaba dependiendo totalmente del agresor, ya que te anulan como persona y te hacen creer que sin ellos, no eres nadie.
Mi consejo, es simple, por ahora mantente al margen, porque te vas a meter en un lío de cuidado, ha de ser ella la que se de cuenta y quiera dejarlo, la puedes apoyar, pero que te quede claro, que el otro se va a enterar de todo, entre otras cosas, porque imagino que la tendrá muy presionada y ella misma se lo va a decir.
cancerber0 escribió:genma-spyro escribió:Te voy a dar un consejo y eres libre de seguirlo o no hacerlo, pero te hablo desde la experiencia.
Te cito a ti por parecerme la cabeza mas fria y porque no voy a citar a 4 paginas.
Creo que de momento me voy a mantener un poco de lado pero mas que nada por lo sucedido despues de hoy.
Resulta que quedo con mi colega y ni ostias ni pollas, todo de buenas, hablamos de unas causas pendientes que tiene el y otros amigos (si, algunos de mis circulos son unos delincuentes) y despues hablamos del tema de la orden, me cuenta que no quiere que hable con ella porque sus padres pueden pensar que me manda el y que seria acoso y que acabariamos todos en juicio para aclarar o desmentir, le comento que eso a mi me la suda, que yo no me muevo por lo que el me mande, estamos un rato mas hablando y se encuentra con gente, resulta que ella supuestamente se lio con un tio durante el tiempo que supuestamente habian roto, ya que rompen y se reconcilian frecuentemente.
Al rato pasa una chica y se aleja a hablar con ella, yo me quedo donde estoy y resulta que es una amiga o conocida de ella y la estaba preguntando por el supuesto lio, y la tia diciendole que se calmara o acabaria en prision en una de estas, mi colega obviamente quiere hacerle "cosas bonitas" a ese supuesto lige, mas tarde nos encontramos a otro amigo, y el agresor dize de ir a un locutorio que tiene que hacer unas movidas.
Bueno, resulta que la llama desde el locutorio para que no le salga su numero en el movil y asi los padres no denuncien, la tia no responde, y nos vamos a un ordenador, abre el tuenti y buala, empieza a mirar en la cuenta de ella, resulta que hay un tio que la tageo en una foto, y estubo como media hora to enfermo acosando a todo tio que se pasaba por su tuenti, que le tubimos que decir mas de una vez que se moderara que como amenazara a alguien que tubiera alguna relaccion con ella acabaria mal, acabo "amenazando" a medio tuenti y pidiendole explicaciones a ella, hasta que se abrio una cuenta de msn nueva (la sulla la tiene bloqueda) para hablar con ella, la agrego y la dijo que se conectara, la tia sudo, el insistio, y al final ella accedio.
Al principio de muy mala ostia ella, le dijo que ese lige era un amigo de toda la vida que hacia mazo que no veia, mi colega se cabreo, y le empezamos a dar algunas directrizes, le dijimos que la preguntara si seguian juntos, que aclarasen eso ya, el se lo pregunto como unas 5 veces y ella eludio, al final sin mas ella dijo que se presentaba en el locutorio en el que estabamos, y al rato aparecio.
Hablaron y supuestamente se reconciliaron, yo me quede con cara de " esta es gilipollas?" y cuando salio la llame y la dije que la proxima vez me dijera a mi nada en vez de mandar mensajeros, me respondio que esque el la habia sometido al tercer grado y se lo habia dicho, pero nada mas. La tia se fue primero para evitar que la policia les viera juntos, despues nos fuimos a por unos helados y nos quedamos hablando un rato, mi colega estaba rayado y ambos (nuestro otro amigo y yo) le empezamos a decir que mal, que esa relaccion no la podian llevar 2 años (el tiempo que dura la orden) en la clandestinidad, que o no seria relaccion o que les acabarian pillando y el acabaria preso, el se rayo mas, y empezo a tratar de buscar salidas, pero es que NO hay salidas, le dijimos que esto ya se lo habiamos advertido y que esto ya habia llegado a un punto de no retorno.
Le estubimos tratando de convencer que aunque se hubieran reconciliado que su relacion ya estaba caduca, que el no podia hacer nada, y si ella reacia su vida no podria decirle absolutamente nada a su nuevo pive, que no podria mantener tampoco esta relaccion al margen de la legalidad, y que no podria casarse con ella aunque la orden hubiese vencido, mi amigo empezo a decirle que conociendo a sus padres que no se extrañe de que le pongan un detective privado a segirle a ver si se ve con ella, y entonces empezo a decir que se la llevaba a sudamerica cuando cumpliera los 18, nosotros nos pusimos a hablarle de la interpol y de que los padres pondrian una denuncia de secuestro. El tio to rayao con el tema, y nosotros que ya nada, que ajo y agua y que o se dejaba de gilipolleces o al final acabaria preso.
Ya nos ibamos cuando me entere de otro tema, ademas de un bofeton la metio una patada, lo cual me hizo ratificarme en mi posicion de hablar con ella para enterarme de toda la parte de la historia que este no nos ha contado. Al final he quedado con el mañana tambien, a ver que habra hablado con ella y tal y supuestamente a acompañarle a hacerse otro tatuaje.
La piva... Pues no se que decir, no es para decir que se merece esas ostias por gilipollas, pero poco queda si le perdona y sigue con el, lo mas cachondo es que el hoy se ha levantado en la cama de otra.
Yo de momento me voy a quedar un poco de margen hasta que mi colega entre en razon de que le van a enchironar como siga con esta, porque ella esta claro que esta ciega de amor.
Respondiendo a algunas preguntas por encima dire que yo me mezclo con gente de todo tipo, que incluso otro colega es un exconvicto, ya se que es lá chusma, y se que es mejor tenerla cerca de buenas que de lejos de malas, y de este colega en concreto me se que si, que te vendera cuando tengas el agua al cuello, que lo que querais, pero se que es de las pocas personas a las que se puede llamar el dia que le quieras partir las piernas a alguien, o que te halla pegado un subido para ir a buscarle a partirle la cara, el tio al menos es leal en eso. Y ojo, que no niego que entre en el perfil de un maltratador, pero una vez por estos foros lei un comentario de un desarrollador que hablaba sobre la wii como diciendo que era el tipico amigo alchoholico, que decia que pasado ceirto punto ya ni se le llama, y leei un comentario que decia que que cojones tenia de tener un amigo alchoholico y no querer ayudarle; Sera lo que sea, un delicuente y un maltratador, pero es mi colega, el chaval necesita darse cuenta de que con esa actitud pierde, y no va a ser la policia ni su madre quien se lo enseñe. Otra cosa que me gustaria dejar clara es que este no es un hilo para ver si me pincho o no a la piva, es un hilo para saber que hacer cuando un amigo tullo es maltratador y como actuar, y no creo que dejarlo de lado sea la mejor forma para ayudarla a ella.
De nuevo me dejo mucho en el tinetero, perguntar si no entendeis.
genma-spyro escribió:Ojala fuese tan fácil, ojala cualquiera pudiese denunciar estos temas y que se hiciese justicia. Pero no es así, el puede denunciar y ella estar totalmente anulada y negarlo todo ¿sabes la de casos en los que ellas retiran las denuncias y siguen con ellos?.
Es muy fácil, opinar desde fuera, sin vivirlo. Mira hay veces en que la persona maltratada esta tan mal psicológicamente, tan anulada como persona, se siente tan insignificante, porque la otra persona se lo ha hecho creer, que piensa que no sirve para nada y que no encontrará nada mejor que esa persona.
En esos momentos, no se suele contar la verdad por vergüenza, se niegan las cosas, a la persona le cambia el carácter y se mantiene a la defensiva, en todo momento, negando la realidad. Las únicas personas que pueden ayudarla, es su propia familia o amigos muy, muy allegados, una tercera persona, con la que no se tiene demasiada confianza, si se mete lo único que consigue, es que la otra persona se aparte.
El “amigo”, es un cabrón, eso es innegable, pero escapar de ese circulo vicioso, lleva tiempo y empieza porque la chica realmente se de cuenta, de la situación y que no es tan difícil escapar de ella. Pero el miedo existe y mucho más cuando ves a diario personas, que denuncian, los dejan y las matan.
Conozco casos, en los que se piensa en denunciar la agresión, el agresor se entera y denuncia a la persona antes y eso esta a la orden del día, el que primero denuncia es el que tiene la razón. La chica maltratada, no solo no se le hace caso, sino que encima se enfrenta a una denuncia por parte de su agresor.
En casos como este, en que la persona, trata de ayudar y la victima, se lo cuenta a su agresor, lo mejor que puede hacer es quitarse de en medio y si la victima más adelante le pide ayuda, dársela, pero no meterse en medio cuando la persona no quiere que le ayuden, como es el caso.