Rayada, malos tratos y amigo

cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Bueno, he decidido abrir un hilo aqui aunque no soy muy dado a esta seccion porque no se como quitarme la rayada que llevo encima, todo es por un amigo, su novia, unos malos tratros y yo por medio.

No se por donde empezar, resulta que tengo un colega con el que me llevo bien, es un distubiado y la va liando de cuando en cuando, pero es un colega y una de esas personas que es mejor tener como amigo que como enemigo. En una ocasion me he tenido que dar de ostias por el, y en otra nos fuimos a por unos chavales que pegaron a otro colega, se como es de violento porque lo he vivido con el y esta un poco colgado, en una ocasion le solto un cadenazo a rumano que se le puso farruco tan solo porque habia discutido con su novia y esa fue la primera ocasion de gresca que tubo, los rumanos fueron a un bar a por ayuda y salieron con cuchillos y un hacha, acabamos con bates y navajas delatnte de 20 rumanos y al final la policia evito que hubiera una buena masacre, todo por discutir con su piva.

El tio ha tenido movida de la autentica a lo largo de su vida, incluso rajo al hijo de un local porque le intentaron curtir entre varios en un bar, asi que os podeis imaginar que se la sudan las consecuencias hasta cierto grado, y tambien le han tajado alguna vez por estas movidas. Cabe decir que es buen chaval hasta que se le cruzan los cables, y no se le suelen cruzar porque si, se le cruzan cuando alguien viene buscando movida o cuando le hacen algo.

Resulta que este tio tiene una novia, que en la actualidad es menor (no se por cuanto), esta tia es de lo que no hay, le ha aguantado carros y carretas, mi colega tiene la debilidad de ser infiel a saco y ni se sabe las veces que la habra puesto los tochos, todos lo sabemos y la tia tambien lo sabe, tambien son famosas sus borracheras en las que la trata como un felpudo o su trato despectivo hacia ella, o que la suella llamar niña para acallar sus quejas.

Una vez tubieron una bronca en la que yo estaba presente y la tia se puso a llorar, intente mediar, y ella hacia todo lo que podia, pero el se mostraba reacio a hablar, cambiaba de tema o evadia la pregunta como pudiese, al final se cabrearon mas y el tio la dejo tirada, él se fue sin mas y la tia se queria ir llorando, tube que cojer y decirla que se quedara con nosotros que no se pirara llorando a casa para trabquilizarla y tal.

Todos los que le conocemos ya sabemos que la trata mal, y la tia encima se queda a su lado, a veces incluso nos han amargado la fiesta por ponerse a discutir, hubo una epoca en que cada vez que les veias juntos tenian bronca y de las serias. El sigue con ella por tener un polvo estable, ademas de que la tia tiene un polvo, ella no se porque esta con el. El tio es superceloso, en el fondo sabe que de tantos tochos que la a puesto tiene miedo de que ella tambien se los ponga, ella sin embargo no es ni la cuarta parte de celosa a pesar de saber que a la mas minima oportunidad se los pone.

El caso es que hara unas semanas, en una discursion, el la pego un bofeton, no era el primero por lo que se podia deducir, pero si el primero en el que estaba presente una pareja de policia, le detubieron y la propia policia presento una denuncia por malos tratos. Le hicieron un juicio rapido, y como que a los padres de la chica el no les caia muy bien, al final le impusieron una orden de alejamiento.

Desde ese entonces el empezo a currar, le explotan a saco y apenas puede salir, apenas me pudo contar nada de la orden ni de nada. Unos amigos me dijeron que habian roto, y cuando le volvi a ver le pregunte y el me dijo que no, que ella le seguia viendo a ver a su casa, pero la semana anterior le pude ver un finde y se intento hacer a otra chavala, y me diijo que si habian roto, asi que yo ya no sabia nada, porque unos amigos me dizen que rompen, el ligando me dize que ya nada, y luego me dize que han vuelto :-?

Empiezan las fiestas de mi pueblo y nada mas que le vi un momento, me dijo que le habian detenido por violar la orden. Me encontre a su piva en fiestas tambien y la tia me dijo que habian roto porque el la pegaba, la dije que joder, que pena que no la volviera a ver que ella era maja y tal, asi que me dio su numero y quedamos para hablar un dia tranquilamente de la orden y todo esto.

La llamo el otro dia y la digo quien era y si podia quedar y tal, me dize que si, que este jueves quedaramos, la dije que la llamaria para concretar y tal. Llega este jueves y la llamo y la tia no me coje el telefono, me quedo extrañado pero bueno, al rato me llama mi colega y me dize que si habia llamado a su piva!, le digo que si, que queria hablar con ella de la orden a que me contara un poco todo y a conocer su version de la historia; me dize que no la volviese a llamar que los padres estaban rayados y se pensaban que el me mandaba llamarla, que si la volvia a llamar le meteria en problemas y a el le meterian preso, le dije que yo andaba frito con tanta baina, que no sabian si estaban juntos ni que pasaba con la orden ni nada, y me dijo que quedasemos mañana, pero que en principio si estaban juntos.

Yo en un principio me quedo flipado, no se porque en vez de decirmelo ella directamente le llama a el, y despues me acojono, se lo celoso que es y me temo que se pueda estar malpensando y en el fondo solo quiera quedar para darme un par de ostias por alguna cruzada de cables sulla. Yo siendo francos, despues de lo visto de esa tia no la diria que no a liarme con ella, aguanta de todo es guapa y tal, y suponendo que habian roto por unos malos tratros pues la cosa ya seria irreconciliable, pero dudo bastante que ella quisiera liarse con migo, tanto que yo ni me molestaria en intentar nada de nada. Por otro lado me da pena, es buena gente y ha sufrido mucho por mi colega, y si rompen no la voy a volver a ver, y la verdad me caia bien, ademas tampoco tiene muchas amigas, gran parte de su circulo eran amigos de su novio, y eso me da mas pena todavia, me da la sensacion de que esta abocada a la soledad si lo dejan.

Joder, no se, veo muchas cosas, creo que mi colega puede estar chinado porque hable con ella, puede que vea que yo sea una herramienta que la tia tenga para "hacerle daño" y quiera "librarse de mi", por eso no se si va a querer quedar para hablar o para "hablar"; Tambien que no entiendo porque la tia en vez de decirme esto a mi se lo dize a el y le manda de mensajero, no se, me siento como traicionado.

Al final son varios sentimientos encontrados, no se si sentir miedo, o sentir ira, o sentirme ofendido o sentirme gilipollas. Lo curioso es que no es la primera vez que les medio, o que trato de escuchar a ambas partes (no solo en esta movida), es decir, estoy haciendo lo que he echo siempre, pero esta vez creo que me va a dar problemas, y no se si estoy haciendo algo mal o bien, si ayudando a la piva jodo a mi colega, o si ayudando a mi colega jodo a la tia o si jodo a los dos, tengo un puto cacao y alguna ansiedad por toda esta mierda.

Mañana he quedao con mi colega, pero no se que caera, como es un puto elemento igual toca darse de ostias con un amigo, o igual el tio se lo toma bien y me cuenta todo el berengenal en el que ando perdido, tampoco se porque quiere quedar tan aprisa para hablar de esto. Bufffffffff, Lo mejor seria hacerse el sueco, pero yo no soy de esos.

La pregunta es obvia ¿que hago?

Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, asi si teneis alguna duda preguntad que respondere en el hilo, y buscar antes en el hilo de soltar alguna duda por si la he respondido ya.
mas bien creo que lo que tienes es miedo de que tu colega te haga algo,salta a la vista,como si fueras colega del chaval,porque sabes que si le dices de terminar con la amistad se puede cabrear y hacerte la vida imposible,yo solo te digo,que le llames,y se lo digas,tio,necesito hablar contigo y tal,y que lo habléis TODO,no te dejes cosas fuera y aprovecha el momento,e intenta arreglarlo y ya mañana nos cuentas
A ver, quedarás con tu colega y hablaréis, te contará la película porque está un poco entre la espada y la pared y le vendrá bien para "desahogarse".

El problema que veo que tienes es que te quieres zumbar a la "novia" o "ex" porque te mola y tienes miedo de que el otro te pille. Respecto de esto, diría que decidas lo que te importa más, si liarte con ella y llevarte un par de hostias (que igual no se entera nunca el otro) o dejarlo pasar y aquí paz y después gloria.

Yo lo que haría es sencillo, lo que me apeteciera, si me molara la piba, iría a por ella, si no pues pasaría.
si la verdad se te ve "acojonao" por él...diselo tio como dice DaBrOh, y a la chavala intenta ayudarla, le irá bien desahogarse.....
En primer lugar se escribe diCe, no diZe.
Bien, respecto al hilo habla con tu colega y aclaralo todo, ten algo de delicadeza al soltarle lo de que te liarias con su ex por que por lo que nos has contado....
No tengas miedo de que te pegue, hablalo con el, si es tu amigo antes de liarse a ostias contigo lo hablara.
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, quedarás con tu colega y hablaréis, te contará la película porque está un poco entre la espada y la pared y le vendrá bien para "desahogarse".

El problema que veo que tienes es que te quieres zumbar a la "novia" o "ex" porque te mola y tienes miedo de que el otro te pille. Respecto de esto, diría que decidas lo que te importa más, si liarte con ella y llevarte un par de hostias (que igual no se entera nunca el otro) o dejarlo pasar y aquí paz y después gloria.

Yo lo que haría es sencillo, lo que me apeteciera, si me molara la piba, iría a por ella, si no pues pasaría.

Hombre, pues esque la tia es zumbable, pero viene "hipotecada", y no es que el otro me pille, es que el otro pille que la novia quiera usarme para darle celos, cosa que me huelo hasta yo. Yo de todas formas a cambio de esta "hipoteca" no creo que me liara con ella. Pero como ya he dicho el tema de hablar con ella a que me cuente su version de la denucnia es completamente en serio, siempre que hay movida entre 2 amigos escucho a ambas partes, me parece algo muy importante. A parte, que mi colega siempre minimiza los aspectos negativos, y me temo que no solo halla sido una ostia y demas.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo hay algo que no entiendo. Él la pega, y ella, después de una orden de alejamiento, después de violar dicha orden, sigue con él. El chico es un poquito cabrón, pero es que la chica muchas luces tampoco tiene.

¿Qué hacer? En este tipo de cosas, alejarte un tiempecito. Son cosas de ellos.
cancerber0 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, quedarás con tu colega y hablaréis, te contará la película porque está un poco entre la espada y la pared y le vendrá bien para "desahogarse".

Hombre, pues esque la tia es zumbable, pero viene "hipotecada", y no es que el otro me pille, es que el otro pille que la novia quiera usarme para darle celos, cosa que me huelo hasta yo. Yo de todas formas a cambio de esta "hipoteca" no creo que me liara con ella. Pero como ya he dicho el tema de hablar con ella a que me cuente su version de la denucnia es completamente en serio, siempre que hay movida entre 2 amigos escucho a ambas partes, me parece algo muy importante. A parte, que mi colega siempre minimiza los aspectos negativos, y me temo que no solo halla sido una ostia y demas.

Yo que quieres que te diga, lo mires por donde lo mires acabarás en un callejón sin salida, la única opción que tienes es la de mirar para otra parte, y es una puta mierda...

La piba debe haber comido más hostias ya que ni te cuento, el otro la tiene mucho cariño pero no duda en liarse con cualquiera y ella está yo creo que en una situación en la que no sabe que hacer porque no tiene más que a su novio y este la tiene bien dominada.

Es una situación compleja, yo ya te digo que me la zumbaba y a ver que pasa, porque meterle algo más de caña a esa relación puede hacer que todo estalle, y cuando eso pasa nunca se sabe lo que acaba sucediendo.
Con ese tipo de personas que no tienen na, y quieren comerse el mundo a base de yo soy el mas peleon, no se junta uno cojones [lapota]
Te voy a dar un consejo y eres libre de seguirlo o no hacerlo, pero te hablo desde la experiencia.

Si ella ha llamado a tu colega, para contarle que la has llamado, mal asunto, imagino que tiene una dependencia exagerada de tu colega y este la tiene totalmente anulada como persona, cuando se sufren malos tratos se acaba dependiendo totalmente del agresor, ya que te anulan como persona y te hacen creer que sin ellos, no eres nadie.

Mi consejo, es simple, por ahora mantente al margen, porque te vas a meter en un lío de cuidado, ha de ser ella la que se de cuenta y quiera dejarlo, la puedes apoyar, pero que te quede claro, que el otro se va a enterar de todo, entre otras cosas, porque imagino que la tendrá muy presionada y ella misma se lo va a decir.
Para empezar dices que tu amigo en el fondo es un buen chaval pero pega a su novia, eso no es ser buena persona ni estar cuerdo. Y personalmente un ser asi nunca seria mi amigo, pero eso ya es otro tema. Mi consejo es que no te metas donde no te llaman o al final quien acabara mal seras tu, yo de ti, me alejaba de los dos y fuera marrones.
Toda la historia que cuentas, tu colega el maltratador que se le cruzan los cables, la novia que le aguanta las ostias y vuelve con él y que no te importaría zumbarte... todo eso son ruina. Tú verás lo que haces, pero cualquier persona con dos dedos de luces, correría. Y no ahora, deberías haberlo hecho ya hace tiempo.
Primero, que años tienes? No por nada, simplemente curiosidad, pero sin acritud ni nada. Que edad tienen los susodichos?

Luego, si un amigo mio le pega a otra tia, ese ya no es amigo mio. La otra, por buscar al otro tio, igual. Buff, no hay por donde cojerlo.

Si mi amigo hace eso a una tia, le denuncio a la policia, y ese no es amigo mas en mi vida. Esa gente no son personas, son hijos de puta.

Pero si ves que la tia esta sumida al tio, y es tu amiga relamente amiga y le tienes cariño, sin pensar en follartela, coño ayudala, hablale, y al otro que le den porculo.
¿Buena gente alguien que pega a su novia? ... eso es cuestionable. Yo soy tu y me alejaria de tu ''amigo''.
Si un amigo, trata de agredir a una mujer o lo que es peor, a su propia novia, por muy peligroso que sea, se lleva una buena mano de ostias por mi parte.

Estas relaciones son las que acaban mal, el asesina a la chica por lo inocente que es al volver con el, y el otro 20 años a la carcel... habla con ella, y al otro dejalo de lado tio.. o si pasas de movidas, olvidate del tema y ya se las apañaran. Yo soy tu y a tu amigo lo mandaba a la mierda por maltratador, machista, y violento sin sentido
Stark22 escribió:Yo hay algo que no entiendo. Él la pega, y ella, después de una orden de alejamiento, después de violar dicha orden, sigue con él. El chico es un poquito cabrón, pero es que la chica muchas luces tampoco tiene.

+1

alejate de ambos un tiempo pq el tio te va dar problemas y ella también ya que muchas luces no tiene asi que se jodan los dos.
Él por bruto y malote y ella por tonta y de pocas luces.
Intentas ayudar a la tía y te la juega... aléjate de ella, le ofreces la mano y te da una torta. Ahora que se joda y aguante al chalado ese ella sola.

Y búscate mejores amigos, porque no veo muy normal tener miedo de que un colega te pegue xD
Tu amigo es un infraser. Si de verdad te importa esa chica, deja de preocuparte por si te la follas o no y vete a comisaría para denunciar que la orden de alejamiento la está incumpliendo. Esa muchacha necesita ayuda, dile que llame al 016 y haz que escape de esa mierda de relación. Creo que te reconfortará saber que estas ayudando a alguien a salir de uno de los peores pozos emocionales donde puede hundirse.
Que tu colega es un buen chaval?

Mira campeon, tu colega es un desecho humano,lo mas ruin y miserable de la sociedad,que probablemente acabará en una prision de tres al cuarto siendo sodomizado por tios mas grandes que él.

Seguro que es el tipico gallito de ''a mi no me vaciles'', y encima un puto maltratador.El mejor de ellos colgado de los huevos.
genma-spyro escribió:Te voy a dar un consejo y eres libre de seguirlo o no hacerlo, pero te hablo desde la experiencia.

Si ella ha llamado a tu colega, para contarle que la has llamado, mal asunto, imagino que tiene una dependencia exagerada de tu colega y este la tiene totalmente anulada como persona, cuando se sufren malos tratos se acaba dependiendo totalmente del agresor, ya que te anulan como persona y te hacen creer que sin ellos, no eres nadie.

Mi consejo, es simple, por ahora mantente al margen, porque te vas a meter en un lío de cuidado, ha de ser ella la que se de cuenta y quiera dejarlo, la puedes apoyar, pero que te quede claro, que el otro se va a enterar de todo, entre otras cosas, porque imagino que la tendrá muy presionada y ella misma se lo va a decir.

genma,eres ya como una madre para el rincon [carcajad]

pues eso,lo que te ha dicho eride,que llame,que ese tio ni es persona ni es nada,y mucho menos amigo,intenta dejarle claras las cosas,que se le esta yendo esto de las manos,pero con delicadeza,no vayas de justiciero porque asi si es verdad que te puedes llevar tortas,juega con la inteligencia,la gente que usa la fuerza para todo,es porque en verdad de inteligencia anda cortito,aprovecha esa ventaja
-Rafilla- escribió:Que tu colega es un buen chaval?

Mira campeon, tu colega es un desecho humano,lo mas ruin y miserable de la sociedad,que probablemente acabará en una prision de tres al cuarto siendo sodomizado por tios mas grandes que él.

Seguro que es el tipico gallito de ''a mi no me vaciles'', y encima un puto maltratador.El mejor de ellos colgado de los huevos.

Exacto un dia te buscara la ruina.
Creo que no hay mejor explicación que la que ha dado genma-spyro. Sal de ahí en cuanto puedas porque como te descuides el perjudicado vas a ser tu.

Saludos
PS2HACKER escribió:
Stark22 escribió:Yo hay algo que no entiendo. Él la pega, y ella, después de una orden de alejamiento, después de violar dicha orden, sigue con él. El chico es un poquito cabrón, pero es que la chica muchas luces tampoco tiene.

+1

alejate de ambos un tiempo pq el tio te va dar problemas y ella también ya que muchas luces no tiene asi que se jodan los dos.
Él por bruto y malote y ella por tonta y de pocas luces.

todo dicho en pocas líneas
Dos cosillas:

- La primera: Tu "colega" no es una buena persona. Quitatelo de la cabeza. La gente no tiene por qué pagar por sus rayadas ni porque haya discutido con su novia. Eso no es para nada justo.

- La segunda: Yo si fuese tú me alejaría de ese circulo porque al final vas a cobrar de una manera o de otra. Al menos es lo que me parece. Y también te lo digo por experiencia propia...
Alejate de esas movidas cuanto antes.
Éride escribió:Tu amigo es un infraser. Si de verdad te importa esa chica, deja de preocuparte por si te la follas o no y vete a comisaría para denunciar que la orden de alejamiento la está incumpliendo. Esa muchacha necesita ayuda, dile que llame al 016 y haz que escape de esa mierda de relación. Creo que te reconfortará saber que estas ayudando a alguien a salir de uno de los peores pozos emocionales donde puede hundirse.

Ojala fuese tan fácil, ojala cualquiera pudiese denunciar estos temas y que se hiciese justicia. Pero no es así, el puede denunciar y ella estar totalmente anulada y negarlo todo ¿sabes la de casos en los que ellas retiran las denuncias y siguen con ellos?.

Es muy fácil, opinar desde fuera, sin vivirlo. Mira hay veces en que la persona maltratada esta tan mal psicológicamente, tan anulada como persona, se siente tan insignificante, porque la otra persona se lo ha hecho creer, que piensa que no sirve para nada y que no encontrará nada mejor que esa persona.

En esos momentos, no se suele contar la verdad por vergüenza, se niegan las cosas, a la persona le cambia el carácter y se mantiene a la defensiva, en todo momento, negando la realidad. Las únicas personas que pueden ayudarla, es su propia familia o amigos muy, muy allegados, una tercera persona, con la que no se tiene demasiada confianza, si se mete lo único que consigue, es que la otra persona se aparte.

El “amigo”, es un cabrón, eso es innegable, pero escapar de ese circulo vicioso, lleva tiempo y empieza porque la chica realmente se de cuenta, de la situación y que no es tan difícil escapar de ella. Pero el miedo existe y mucho más cuando ves a diario personas, que denuncian, los dejan y las matan.

Conozco casos, en los que se piensa en denunciar la agresión, el agresor se entera y denuncia a la persona antes y eso esta a la orden del día, el que primero denuncia es el que tiene la razón. La chica maltratada, no solo no se le hace caso, sino que encima se enfrenta a una denuncia por parte de su agresor.

En casos como este, en que la persona, trata de ayudar y la victima, se lo cuenta a su agresor, lo mejor que puede hacer es quitarse de en medio y si la victima más adelante le pide ayuda, dársela, pero no meterse en medio cuando la persona no quiere que le ayuden, como es el caso.
Liarte con la ex recien cortada de tu amigo...vaya amigo eres tu.
Tu amigo merece todos los marrones en los que esta y tu en parte por no saber alejarte de ellos y de la novia.
Y la novia es mayorcita para saber lo que le conviene,una vida regular u otra llena de ostias.

En el caso de que realmente quieras intervenir...pasa de interactuar con estos dos y ve directametne a hablar con los padres de la chica.
Tío, por lo que has descrito de tu colega, coincide en todo con el típico agresor (y no solo agresor, sino casi ya asesino). ¿Tú que piensas que los agresores/delincuentes están todo el día pegando palizas? No, o por lo menos, no la gran mayoría. Suele ser gente normal, que no sabe afrontar sus problemas sin usar la violencia, (salvo casos ya chungos de enfermedad mental que ya no les queda nada de normal). Vamos, que no, que de buena gente nada.

Por otro lado, lo de la chavala... Pues mira, si sólo "te cae bien", pasa del tema. Si es algo más, si es una "amiga", ayúdale a alejarse de ese energúmeno, pero con tacto. Si luego, una vez salida del meollo, tienes la oportunidad de darle una relación de verdad, para que vea la diferencia entre una relación sana y un maltrato, ok, perfecto, pero eso ya va con el tiempo...
a riesgo de ganarme una hondanada de piedras quizas merecida solo dire que la gente como "tu amigo" merecen ser objeto de la aleatoria combustión espontánea.
de veras creo que si la gente como él desapareciese de la tierra habria muchisimos mas favorecidos que perjudicados.
y respecto al tema, simplemente decirte que huyas tan rápido com puedas si de verdad te consideras una buena persona...
pq todos aquellos que se relacionan con la mierda acaban manchados
Tu "amigo" te está dominando desde hace mucho, como te dejas manipular, controlar por él, se aprovecha de ti y él sólo espera que hagas lo que el quiere, cuando y como.

No se si a ti te gusta las broncas, pero si sabes que es un tipo que busca broncas, porque una persona si no busca, no encuentra, deberías plantearte ir a un profesional para que te asesore como tener el control ante tus relaciones personales. No que te dominen.

Y como dicen arriba, aléjate cuanto antes, di que estás ocupado, que tienes otras cosas que hacer.

Un pavo que raja a otro, aunque sea por una pelea, es peligroso y a la larga, puede convertirse en el principio del fin. Y créeme, esa gente le da igual sus "colegas" si tienen que hundir a la gente, se los llevan a todos con ellos, sin remordimientos, sin preocupaciones.

Exacto.
Te van a moler a palos en 5, 4, 3, 2, 1, ya...
Por lo que cuentas yo apuesto a que quiere quedar contigo para meterte, como te han dicho la chica estara totalmente anulada y le habra dicho que le llamas y tu colega enfermo paranoico se habra hecho una pelicula, aunque en realidad tu quieres pinchartela asi que esn este caso tu colega no va mal encaminado.

No vayas a la cita o pillaras...
Te has intentado zumbar a la novia de un colega violento. Te va a reventar la cabeza. No acudas a la cita.
1.- Tu amigo es un gilipollas,he tenido muchas compañías así y ahora están en la cárcel, así que mejor que dejes de juntarte con el porque solo te traerá problemas ( te lo digo por experiencia )

2.- Tu te quieres beneficiar a la chavala, evidentemente tu "amigo" también lo sabe, así que ya sabes a lo que te expones si sigues adelante.

3.- Esa chica no merece la pena, es precisamente el prototipo de chavala del que tanto se habla aquí en EOL y que mancilla al resto del genero femenino.

Salu2
Si es tan inestable tu colega, yo creo que por sus formas en la llamada se saben sus intenciones. Aparte, con ese tío te diría que fueses perdiendo relación y dejes de saber de él, o que un día le pegues una paliza y lo dejes en un callejón desangradose, se lo merece según lo que has contado.
genma-spyro escribió:Te voy a dar un consejo y eres libre de seguirlo o no hacerlo, pero te hablo desde la experiencia.

Te cito a ti por parecerme la cabeza mas fria y porque no voy a citar a 4 paginas.

Creo que de momento me voy a mantener un poco de lado pero mas que nada por lo sucedido despues de hoy.

Resulta que quedo con mi colega y ni ostias ni pollas, todo de buenas, hablamos de unas causas pendientes que tiene el y otros amigos (si, algunos de mis circulos son unos delincuentes) y despues hablamos del tema de la orden, me cuenta que no quiere que hable con ella porque sus padres pueden pensar que me manda el y que seria acoso y que acabariamos todos en juicio para aclarar o desmentir, le comento que eso a mi me la suda, que yo no me muevo por lo que el me mande, estamos un rato mas hablando y se encuentra con gente, resulta que ella supuestamente se lio con un tio durante el tiempo que supuestamente habian roto, ya que rompen y se reconcilian frecuentemente.

Al rato pasa una chica y se aleja a hablar con ella, yo me quedo donde estoy y resulta que es una amiga o conocida de ella y la estaba preguntando por el supuesto lio, y la tia diciendole que se calmara o acabaria en prision en una de estas, mi colega obviamente quiere hacerle "cosas bonitas" a ese supuesto lige, mas tarde nos encontramos a otro amigo, y el agresor dize de ir a un locutorio que tiene que hacer unas movidas.

Bueno, resulta que la llama desde el locutorio para que no le salga su numero en el movil y asi los padres no denuncien, la tia no responde, y nos vamos a un ordenador, abre el tuenti y buala, empieza a mirar en la cuenta de ella, resulta que hay un tio que la tageo en una foto, y estubo como media hora to enfermo acosando a todo tio que se pasaba por su tuenti, que le tubimos que decir mas de una vez que se moderara que como amenazara a alguien que tubiera alguna relaccion con ella acabaria mal, acabo "amenazando" a medio tuenti y pidiendole explicaciones a ella, hasta que se abrio una cuenta de msn nueva (la sulla la tiene bloqueda) para hablar con ella, la agrego y la dijo que se conectara, la tia sudo, el insistio, y al final ella accedio.

Al principio de muy mala ostia ella, le dijo que ese lige era un amigo de toda la vida que hacia mazo que no veia, mi colega se cabreo, y le empezamos a dar algunas directrizes, le dijimos que la preguntara si seguian juntos, que aclarasen eso ya, el se lo pregunto como unas 5 veces y ella eludio, al final sin mas ella dijo que se presentaba en el locutorio en el que estabamos, y al rato aparecio.

Hablaron y supuestamente se reconciliaron, yo me quede con cara de " esta es gilipollas?" y cuando salio la llame y la dije que la proxima vez me dijera a mi nada en vez de mandar mensajeros, me respondio que esque el la habia sometido al tercer grado y se lo habia dicho, pero nada mas. La tia se fue primero para evitar que la policia les viera juntos, despues nos fuimos a por unos helados y nos quedamos hablando un rato, mi colega estaba rayado y ambos (nuestro otro amigo y yo) le empezamos a decir que mal, que esa relaccion no la podian llevar 2 años (el tiempo que dura la orden) en la clandestinidad, que o no seria relaccion o que les acabarian pillando y el acabaria preso, el se rayo mas, y empezo a tratar de buscar salidas, pero es que NO hay salidas, le dijimos que esto ya se lo habiamos advertido y que esto ya habia llegado a un punto de no retorno.

Le estubimos tratando de convencer que aunque se hubieran reconciliado que su relacion ya estaba caduca, que el no podia hacer nada, y si ella reacia su vida no podria decirle absolutamente nada a su nuevo pive, que no podria mantener tampoco esta relaccion al margen de la legalidad, y que no podria casarse con ella aunque la orden hubiese vencido, mi amigo empezo a decirle que conociendo a sus padres que no se extrañe de que le pongan un detective privado a segirle a ver si se ve con ella, y entonces empezo a decir que se la llevaba a sudamerica cuando cumpliera los 18, nosotros nos pusimos a hablarle de la interpol y de que los padres pondrian una denuncia de secuestro. El tio to rayao con el tema, y nosotros que ya nada, que ajo y agua y que o se dejaba de gilipolleces o al final acabaria preso.

Ya nos ibamos cuando me entere de otro tema, ademas de un bofeton la metio una patada, lo cual me hizo ratificarme en mi posicion de hablar con ella para enterarme de toda la parte de la historia que este no nos ha contado. Al final he quedado con el mañana tambien, a ver que habra hablado con ella y tal y supuestamente a acompañarle a hacerse otro tatuaje.

La piva... Pues no se que decir, no es para decir que se merece esas ostias por gilipollas, pero poco queda si le perdona y sigue con el, lo mas cachondo es que el hoy se ha levantado en la cama de otra.

Yo de momento me voy a quedar un poco de margen hasta que mi colega entre en razon de que le van a enchironar como siga con esta, porque ella esta claro que esta ciega de amor.

Respondiendo a algunas preguntas por encima dire que yo me mezclo con gente de todo tipo, que incluso otro colega es un exconvicto, ya se que es lá chusma, y se que es mejor tenerla cerca de buenas que de lejos de malas, y de este colega en concreto me se que si, que te vendera cuando tengas el agua al cuello, que lo que querais, pero se que es de las pocas personas a las que se puede llamar el dia que le quieras partir las piernas a alguien, o que te halla pegado un subido para ir a buscarle a partirle la cara, el tio al menos es leal en eso. Y ojo, que no niego que entre en el perfil de un maltratador, pero una vez por estos foros lei un comentario de un desarrollador que hablaba sobre la wii como diciendo que era el tipico amigo alchoholico, que decia que pasado ceirto punto ya ni se le llama, y leei un comentario que decia que que cojones tenia de tener un amigo alchoholico y no querer ayudarle; Sera lo que sea, un delicuente y un maltratador, pero es mi colega, el chaval necesita darse cuenta de que con esa actitud pierde, y no va a ser la policia ni su madre quien se lo enseñe. Otra cosa que me gustaria dejar clara es que este no es un hilo para ver si me pincho o no a la piva, es un hilo para saber que hacer cuando un amigo tullo es maltratador y como actuar, y no creo que dejarlo de lado sea la mejor forma para ayudarla a ella.

De nuevo me dejo mucho en el tinetero, perguntar si no entendeis.
cancerber0 escribió:

Te cito a ti por parecerme la cabeza mas fria y porque no voy a citar a 4 paginas.

Creo que de momento me voy a mantener un poco de lado pero mas que nada por lo sucedido despues de hoy.

Resulta que quedo con mi colega y ni ostias ni pollas, todo de buenas, hablamos de unas causas pendientes que tiene el y otros amigos (si, algunos de mis circulos son unos delincuentes) y despues hablamos del tema de la orden, me cuenta que no quiere que hable con ella porque sus padres pueden pensar que me manda el y que seria acoso y que acabariamos todos en juicio para aclarar o desmentir, le comento que eso a mi me la suda, que yo no me muevo por lo que el me mande, estamos un rato mas hablando y se encuentra con gente, resulta que ella supuestamente se lio con un tio durante el tiempo que supuestamente habian roto, ya que rompen y se reconcilian frecuentemente.

Al rato pasa una chica y se aleja a hablar con ella, yo me quedo donde estoy y resulta que es una amiga o conocida de ella y la estaba preguntando por el supuesto lio, y la tia diciendole que se calmara o acabaria en prision en una de estas, mi colega obviamente quiere hacerle "cosas bonitas" a ese supuesto lige, mas tarde nos encontramos a otro amigo, y el agresor dize de ir a un locutorio que tiene que hacer unas movidas.

Bueno, resulta que la llama desde el locutorio para que no le salga su numero en el movil y asi los padres no denuncien, la tia no responde, y nos vamos a un ordenador, abre el tuenti y buala, empieza a mirar en la cuenta de ella, resulta que hay un tio que la tageo en una foto, y estubo como media hora to enfermo acosando a todo tio que se pasaba por su tuenti, que le tubimos que decir mas de una vez que se moderara que como amenazara a alguien que tubiera alguna relaccion con ella acabaria mal, acabo "amenazando" a medio tuenti y pidiendole explicaciones a ella, hasta que se abrio una cuenta de msn nueva (la sulla la tiene bloqueda) para hablar con ella, la agrego y la dijo que se conectara, la tia sudo, el insistio, y al final ella accedio.

Al principio de muy mala ostia ella, le dijo que ese lige era un amigo de toda la vida que hacia mazo que no veia, mi colega se cabreo, y le empezamos a dar algunas directrizes, le dijimos que la preguntara si seguian juntos, que aclarasen eso ya, el se lo pregunto como unas 5 veces y ella eludio, al final sin mas ella dijo que se presentaba en el locutorio en el que estabamos, y al rato aparecio.

Hablaron y supuestamente se reconciliaron, yo me quede con cara de " esta es gilipollas?" y cuando salio la llame y la dije que la proxima vez me dijera a mi nada en vez de mandar mensajeros, me respondio que esque el la habia sometido al tercer grado y se lo habia dicho, pero nada mas. La tia se fue primero para evitar que la policia les viera juntos, despues nos fuimos a por unos helados y nos quedamos hablando un rato, mi colega estaba rayado y ambos (nuestro otro amigo y yo) le empezamos a decir que mal, que esa relaccion no la podian llevar 2 años (el tiempo que dura la orden) en la clandestinidad, que o no seria relaccion o que les acabarian pillando y el acabaria preso, el se rayo mas, y empezo a tratar de buscar salidas, pero es que NO hay salidas, le dijimos que esto ya se lo habiamos advertido y que esto ya habia llegado a un punto de no retorno.

Le estubimos tratando de convencer que aunque se hubieran reconciliado que su relacion ya estaba caduca, que el no podia hacer nada, y si ella reacia su vida no podria decirle absolutamente nada a su nuevo pive, que no podria mantener tampoco esta relaccion al margen de la legalidad, y que no podria casarse con ella aunque la orden hubiese vencido, mi amigo empezo a decirle que conociendo a sus padres que no se extrañe de que le pongan un detective privado a segirle a ver si se ve con ella, y entonces empezo a decir que se la llevaba a sudamerica cuando cumpliera los 18, nosotros nos pusimos a hablarle de la interpol y de que los padres pondrian una denuncia de secuestro. El tio to rayao con el tema, y nosotros que ya nada, que ajo y agua y que o se dejaba de gilipolleces o al final acabaria preso.

Ya nos ibamos cuando me entere de otro tema, ademas de un bofeton la metio una patada, lo cual me hizo ratificarme en mi posicion de hablar con ella para enterarme de toda la parte de la historia que este no nos ha contado. Al final he quedado con el mañana tambien, a ver que habra hablado con ella y tal y supuestamente a acompañarle a hacerse otro tatuaje.

La piva... Pues no se que decir, no es para decir que se merece esas ostias por gilipollas, pero poco queda si le perdona y sigue con el, lo mas cachondo es que el hoy se ha levantado en la cama de otra.

Yo de momento me voy a quedar un poco de margen hasta que mi colega entre en razon de que le van a enchironar como siga con esta, porque ella esta claro que esta ciega de amor.

Respondiendo a algunas preguntas por encima dire que yo me mezclo con gente de todo tipo, que incluso otro colega es un exconvicto, ya se que es lá chusma, y se que es mejor tenerla cerca de buenas que de lejos de malas, y de este colega en concreto me se que si, que te vendera cuando tengas el agua al cuello, que lo que querais, pero se que es de las pocas personas a las que se puede llamar el dia que le quieras partir las piernas a alguien, o que te halla pegado un subido para ir a buscarle a partirle la cara, el tio al menos es leal en eso. Y ojo, que no niego que entre en el perfil de un maltratador, pero una vez por estos foros lei un comentario de un desarrollador que hablaba sobre la wii como diciendo que era el tipico amigo alchoholico, que decia que pasado ceirto punto ya ni se le llama, y leei un comentario que decia que que cojones tenia de tener un amigo alchoholico y no querer ayudarle; Sera lo que sea, un delicuente y un maltratador, pero es mi colega, el chaval necesita darse cuenta de que con esa actitud pierde, y no va a ser la policia ni su madre quien se lo enseñe. Otra cosa que me gustaria dejar clara es que este no es un hilo para ver si me pincho o no a la piva, es un hilo para saber que hacer cuando un amigo tullo es maltratador y como actuar, y no creo que dejarlo de lado sea la mejor forma para ayudarla a ella.

De nuevo me dejo mucho en el tinetero, perguntar si no entendeis.

Me autoquoteo:

genma-spyro escribió:Ojala fuese tan fácil, ojala cualquiera pudiese denunciar estos temas y que se hiciese justicia. Pero no es así, el puede denunciar y ella estar totalmente anulada y negarlo todo ¿sabes la de casos en los que ellas retiran las denuncias y siguen con ellos?.

Es muy fácil, opinar desde fuera, sin vivirlo. Mira hay veces en que la persona maltratada esta tan mal psicológicamente, tan anulada como persona, se siente tan insignificante, porque la otra persona se lo ha hecho creer, que piensa que no sirve para nada y que no encontrará nada mejor que esa persona.

En esos momentos, no se suele contar la verdad por vergüenza, se niegan las cosas, a la persona le cambia el carácter y se mantiene a la defensiva, en todo momento, negando la realidad. Las únicas personas que pueden ayudarla, es su propia familia o amigos muy, muy allegados, una tercera persona, con la que no se tiene demasiada confianza, si se mete lo único que consigue, es que la otra persona se aparte.

El “amigo”, es un cabrón, eso es innegable, pero escapar de ese circulo vicioso, lleva tiempo y empieza porque la chica realmente se de cuenta, de la situación y que no es tan difícil escapar de ella. Pero el miedo existe y mucho más cuando ves a diario personas, que denuncian, los dejan y las matan.

Conozco casos, en los que se piensa en denunciar la agresión, el agresor se entera y denuncia a la persona antes y eso esta a la orden del día, el que primero denuncia es el que tiene la razón. La chica maltratada, no solo no se le hace caso, sino que encima se enfrenta a una denuncia por parte de su agresor.

En casos como este, en que la persona, trata de ayudar y la victima, se lo cuenta a su agresor, lo mejor que puede hacer es quitarse de en medio y si la victima más adelante le pide ayuda, dársela, pero no meterse en medio cuando la persona no quiere que le ayuden, como es el caso.

Y añado, no tengo la cabeza fría, se lo que es vivir con un maltratador y ser la maltratada. Desgraciadamente siento decirte, que estas personas no cambian, por el contrario, cada vez se vuelven más cabrones, más fríos y más calculadores.

Son personas con la autoestima por los suelos, que para hacerse los importantes, suelen ser los más chulos del grupito, simplemente para demostrar que son buenos en algo, son fieles a la hora de dar hostias y meterse en peleas, suelen ser amigos de sus amigos, porque son con los únicos que se sienten importantes.

Me parece fantástico que quieras ayudar a tu colega, pero para ayudarlo, debería reconocer que tiene un problema y no lo va a hacer, ni va a ir a un psiquiatra, ni hará terapia. Es triste decirlo, pero por mucho que te esfuerces no va a cambiar, ni serás tu el que le haga entrar en razón.

Un saludo
Si lo que quieres es convencerle de que deje a la tía esta, intenta convencerle de que no le gusta y no intentes convencerle de que no le conviene, ya que es como el que intenta decirle a uno que no fume porque es malo. Creo que la táctica sería más bien decirle ¿tanto te importa esta tía? ¿sí? y ¿porqué hoy has aparecido en la cama de esta otra? comerle la olla diciendo que lo que le mola es el miedo de que le pille la poli y le metan en la cárcel, o que la hace todo tipo de perrerías en la cama, porque al final acabará siendo el querido de algún preso, de su compañero de celda claro.

Vamos lo que te comento es un poco la idea ahí tienes que ver tú por donde tirar cuando el vaya respondiendo, es posible que le ofendas, o se haga el ofendido, pero ahí tu de buenas dile que simplemente le comentas lo que ves, porque es cierto que se ha triscao a una el otro día ¿no? y cuando te diga que porque ella está con otro dile que es normal, cuando un juez dicta sentencia y te obliga a separarte de alguien intentar rehacer tu vida, y que ahora es este y después será otro, que si sigue así al final acabará entre rejas por saltarse la orden o por ir partiendo caras, y para finalizar puedes usar el mítico, "yo en tu lugar me olvidaba y me buscaba otra con la que empezar de cero, que estar en la cárcel es una putada y luego ella se buscará otro y estará en la cárcel y sin la piba".
37 respuestas