› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Selecciona la Opción Incorrecta:
a) El coche es grande (correcto)
b) El coche es azul (correcto)
c) El coche tiene plazas para 20 personas (incorrecto)
d) Todas las respuestas anteriores son correctas, por lo tanto escojo esta opción (dilema)
seaman escribió:La c) , es bastante simple.
redscare escribió:La pregunta esta mal planteada. Dicho lo cual, yo elegiría la C, que no es bueno pensar tanto estas cosas y es mejor ir a lo facilLo habitual es que los profesores no sepan escribir un puto examen sin cagarla.
made in ivan escribió:Yo veo que, tal y como dices, la C y la D son incorrectas (por lo tanto son las buenas), pero la D es la única que engloba todas... Contestando la C como erronea ¿Que pasa con la D, la olvidamos? Por lo tanto yo opino que la D, segun mi lógica.
Nylonathathep escribió:made in ivan escribió:Yo veo que, tal y como dices, la C y la D son incorrectas (por lo tanto son las buenas), pero la D es la única que engloba todas... Contestando la C como erronea ¿Que pasa con la D, la olvidamos? Por lo tanto yo opino que la D, segun mi lógica.
Pero dice "la" opción, implicando que solo hay una. Eso, en combinación con la existencia de la opción D, te deja con una pregunta irresoluble a nivel lógico.
made in ivan escribió:Nylonathathep escribió:made in ivan escribió:Yo veo que, tal y como dices, la C y la D son incorrectas (por lo tanto son las buenas), pero la D es la única que engloba todas... Contestando la C como erronea ¿Que pasa con la D, la olvidamos? Por lo tanto yo opino que la D, segun mi lógica.
Pero dice "la" opción, implicando que solo hay una. Eso, en combinación con la existencia de la opción D, te deja con una pregunta irresoluble a nivel lógico.
Exacto, y la D es la única que engloba todo, contestando la C ¿que pasa con la D? Algo no cuadra... Así que voto por la D
pemagiar escribió:seaman escribió:La c) , es bastante simple.
Y porque es simple ?, a mi me resulta también confusa la pregunta, cual es el razonamiento, lo digo por curiosidad pues yo me he quedado rallado también buscado donde está el tic de la cuestión, pues a mi me pasa lo mismo me parecen incorrectas las dos últimas.
redscare escribió:La pregunta esta mal planteada. Dicho lo cual, yo elegiría la C, que no es bueno pensar tanto estas cosas y es mejor ir a lo facilLo habitual es que los profesores no sepan escribir un puto examen sin cagarla.
danaang escribió:Probablemente sea un error de redacción. Si es un examen oficial y ello supone un problema con darla como acertada o fallada, puede ser impugnada.
gominio escribió:pero se refiere a si hay algún error gramatical o algo? No entiendo muy bien lo que quieres decir
pemagiar escribió:redscare escribió:La pregunta esta mal planteada. Dicho lo cual, yo elegiría la C, que no es bueno pensar tanto estas cosas y es mejor ir a lo facilLo habitual es que los profesores no sepan escribir un puto examen sin cagarla.
Lo malo es que a veces la cagan pero luego la respuesta es la que les sale a ellos de los eggs, entonces supongo que esto no tiene segundos sentidos ni truco, simplemente otra de esas tantas preguntas anécdota que todos hemos tenido que sufrir en alguna ocasión.
Walvaro escribió:La respuesta evidente es la C pero la logica y deductiva seria la D.
Cuanto menos es impugnable la pregunta.
made in ivan escribió:Yo veo que, tal y como dices, la C y la D son incorrectas (por lo tanto son las buenas), pero la D es la única que engloba todas... Contestando la C como erronea ¿Que pasa con la D, la olvidamos? Por lo tanto yo opino que la D, segun mi lógica.
Nylonathathep escribió:made in ivan escribió:Yo veo que, tal y como dices, la C y la D son incorrectas (por lo tanto son las buenas), pero la D es la única que engloba todas... Contestando la C como erronea ¿Que pasa con la D, la olvidamos? Por lo tanto yo opino que la D, segun mi lógica.
Selecciona la Opción CORRECTA:
d) a y b son correctas
faco escribió:yo pondría que tanto la c como la d son respuestas válidas a la pregunta.
de todas formas, el que escoge solo la D. está dando por sentado, que las anteriores son correctas, por lo que la D es también correcta y la pregunta no tiene respuesta válida. y los que escogen la C solo, la D sería también incorrecta, así que solo estás respondiendo parcialmente a la pregunta.
Esa pregunta solo puede tener o 2 opciones como respuesta o ninguna. Así que yo elegiría tanto la C como la D. Pregunta por "la" opción... y yo entiendo que seleccionar dos respuestas es una opción.
DeEinde escribió:Si no vale respuesta múltiple y suponiendo que tu ejemplo sea lo más parecido a la pregunta que te hicieron creo que es un fallo de redacción pues tanto la c) como la d) serían incorrectas.
¿Estás seguro de que la c) es incorrecta? Igual piensas que lo es pero no, es que es la única solución que veo. O eso o simplemente lo plantearon mal tus profesores.
diorama escribió:Qué lío.
Todas son correctas: la C es correcta al especificar que lo que afirma es incorrecto, lo cual es correcto![]()
La D es correcta ya que afirma que todas las anteriores son correctas, lo que no entiendo es lo del "dilema"...
EDITO para decir lo tremendísimamente burra que soy, creía que los paréntesis formaban parte de las respuestas..Ahora veo que son anotaciones del OP
![]()
Así pues no le veo solución posible!
marcotin escribió:Al ser D y C correctas se deberia impugnar esa pregunta, si el examen no era multirrespuesta
diorama escribió:O a lo mejor, como no puedes escoger una que cumpla el enunciado, entonces eliges la D a modo de explicación...![]()
![]()
![]()
Nylonathathep escribió:made in ivan escribió:Nylonathathep escribió:
Exacto, y la D es la única que engloba todo, contestando la C ¿que pasa con la D? Algo no cuadra... Así que voto por la D
Lo englobaría todo si el enunciado fuera "selecciona UNA opción incorrecta", no "LA opción incorrecta" ;P
O es multirrespuesta o no hay huevos de salir del embrollo xD
Tito_CO escribió:Otra opción es que consideremos que efectivamente el coche tiene plazas para 20, 40 o las personas que queramos .... ya que la premisa no dice que tengan que entrar simultáneamente, con lo que la respuesta correcta sería la d).
Rebuscado, pero posible
dotakon escribió:Creo que es la C porque estaría mejor dicho a mi juicio " El coche tiene plaza para 20 personas" en vez de plazas.
No sé, me suena que debe tratarse de un tema de cómo expresarse correctamente. Porque por ejemplo también se puede decir " El coche tiene sitio para 20 personas" pero sonaría muy mal " El coche tiene sitios para 20 personas".
Me parece que por ahí irían los tiros.
carlosniper escribió:Yo creo que es la h
Silent Bob escribió:Yo nunca me he encontrado con un caso así en nada "importante". (selectividad, examen final de bachillerato, universidad...)
Me lo encontré en un examen intermedio de 1º de bachillerato, pero no era un examen final ni nada y claro la cosa era muy "distendida" y se podía discutir la jugada con el profe...
Al llegar a la pregunta rara de turno (que además suelen poner "marca la respuesta incorrecta" y luego todas las respuestas tienen dobles negaciones, estructuras como "es cierto que no es valido" y burradas por el estilo) pues le hice toda una disertación filosófica al profesor, hasta tal punto que me tuve que inventar una nueva pregunta porque si hablaba de la que estaba en el examen me caneaba "por dar pistas a los demás".![]()
Al final le puse una "matemática" para que fuera mas obvio y sin mandangas lingüísticas.
"Escoge la respuesta incorrecta:
A - 1 es mas grande que 0
B - 2 es mas grande que 3
C - Ninguna es correcta"
"La respuesta", no "las", así que solo puedes escoger una.
Aquí el profe vio que B es incorrecta, pero es que C también es incorrecta porque niega lo que dice A, pero es que lo que dice A es correcto...
Al final alguno mas que también había leído esa pregunta (y se la había saltado para dejarla para el final y no romperse la cabeza) se puso a decir "sisisisiiii, es verdad, a mi tampoco me cuadra" y el profesor mandó a tomar por culo la pregunta y no contó para nada, como si no hubiera existido.
Pero claro, era un entorno en el que nos podíamos permitir esas cosas, en la selectividad tendríamos que haber apechugado e ir a reclamar a posteriori.
gErald escribió:En este tipo de preguntas, la respuesta D juega con otras reglas. Marcarla no significa que esa misma sea incorrecta, sino que se toma su contenido de forma literal, es decir, que ninguna respuesta es incorrecta.
Algo similar, que no lo mismo, seria:
Dados los datos de la pregunta anterior, marque el resultado de la ecuación: ------
a) 3
b) 4
c) 6
d) Falta información para resolver la ecuación.
La d) no es un resultado como tal, está en otra dimensión, se entiende como una respuesta alternativa a lo planteado o que te han pedido.
Es un planteamiento lioso, en cualquier caso, pero bastante habitual en mi carrera. Al final tocaba acostumbrarse.
Nylonathathep escribió:made in ivan escribió:Nylonathathep escribió:Pero dice "la" opción, implicando que solo hay una. Eso, en combinación con la existencia de la opción D, te deja con una pregunta irresoluble a nivel lógico.
Lo englobaría todo si el enunciado fuera "selecciona UNA opción incorrecta", no "LA opción incorrecta" ;P
O es multirrespuesta o no hay huevos de salir del embrollo xD
dotakon escribió:Hey, que yo he editado el post.
gErald escribió:Pues porque a veces se pueden aplicar teoremas y otras veces no. Sin buscar ejemplos muy raros: dependiendo de si un gas se puede o no comprimir, puedes resolver una ecuación o quedarte con las ganas. En algunos exámenes de fluidos estas preguntas eran de lo más habitual, aunque no me he currado mucho el ejemplo, la verdad.
A mi tampoco me gusta, pero es lo que había en ese momento, y mejor adaptarse que morir luchando
made in ivan escribió:Bueno, y como conclusión? Se sabe ya cual tendria que haber sido con certeza? Jejeje
medran_27 escribió:Comiéndome un poco la olla te diría esto:
La respuesta incorrecta si el examen está bien redactado es claramente la B
Me explico:
La opción d) indica que todas son correctas por lo que si esta es incorrecta tendría que haber otra incorrecta y ya no sería una sola respuesta incorrecta. DESCARTADA
Luego englobaría las opciones a) y c). El coche es grande, entonces no me preguntéis cómo pero podría indicar también que tiene 20 plazas. Y viceversa el coche tiene 20 plazas, por ende es grande. Ninguna de las dos puede ser incorrecta sin hacer incorrecta a la otra. (Bueno, el coche puede ser grande sin tener 20 plazas, claro)
Entonces queda la b) que no tiene nada que ver con las otras. Por lo tanto es la falsa.
Así lo haría yo, eso sí, antes preguntaría al profesor si está bien redactada la pregunta.
Lord_Gouki escribió:Donde esta el dibujo del coche?
Podria ser rojo y la respuesta incorrecta ser la b.
Con los datos que das ninguna es incorrecta.
Lord_Gouki escribió:Todas pueden ser correctas por que no nos dice como es el coche, podria ser una limusina y caber 20 perfectamente.
ShadowCoatl escribió:Es lógica simple de manual:
-El coche es grande. (Lógica 1)
-El coche es azul (Lógica 2)
-El coche tiene capacidad para 20 plazas (Lógica si es grande, aunque en la práctica sea algo "imposible")
-Todas las anteriores son correctas.
La respuesta es la d), por una sencilla regla de lógica, todas las opciones podrían ser posibles porque ninguna se contradice con la otra y lo que busca la pregunta es que la persona que está realizando el texto piense "No puede existir un coche en el que quepan 20 personas".
ShadowCoatl escribió:Es lógica simple de manual:
-El coche es grande. (Lógica 1)
-El coche es azul (Lógica 2)
-El coche tiene capacidad para 20 plazas (Lógica si es grande, aunque en la práctica sea algo "imposible")
-Todas las anteriores son correctas.
La respuesta es la d), por una sencilla regla de lógica, todas las opciones podrían ser posibles porque ninguna se contradice con la otra y lo que busca la pregunta es que la persona que está realizando el texto piense "No puede existir un coche en el que quepan 20 personas".
a) Los perros son animales mamíferos --> CORRECTO
b) Los perros ladran --> CORRECTO
c) Los perros nacen de huevos --> INCORRECTO
d) Todas las respuestas anteriores son correctas, por lo tanto escojo esta opción --> ¿?
Selecciona la Opción CORRECTA:
a) Los perros son animales mamíferos --> CORRECTO
b) Los perros ladran --> CORRECTO
c) a y b son correctas --> CORRECTO
d) Ninguna de las anteriores --> INCORRECTO
Ashdown escribió:Si en el coche caben 20 personas, no existe ninguna respuesta incorrecta y por lo tanto la pregunta debe de ser anulada.
Si en el coche no caben 20 personas, tanto c) como d) son respuestas que cumplen con la premisa de ser falsas, por lo tanto son las que hay que marcar como solución. Si el test no admite más de una respuesta correcta, la pregunta debe de ser anulada.
monthyp escribió:El problema es el planteamiento de la pregunta y no la pregunta en si
Sir_Fortesque escribió:Vamos a ver, las respuestas son inventadas para que nos hagamos una idea de como era según dice al autor del hilo.
En algunos exámenes si ponen preguntas de este tipo en la que, a pesar de haber dos respuestas correctas siempre hay una más correcta que otra, porque engloba a ambas. Pero en este caso concreto y según lo ha planteado creo que la respuesta sería la C, dado que con la D trata el resto de preguntas como si fueran correctas cuando hay una de ellas que no lo es. Por este motivo también se podría pensar que al tratarlas así ya se vuelve incorrecta la D pero sigue sin especificar cual de ellas es incorrecta, por lo que no englobaría a las restantes.
Resumiendo, si tuviera que poner una sería la C, aunque creo que se debe de tratar de un error y la respuesta D donde dice correctas debería de poner incorrectas.
katxan escribió:La D
d) Todas las respuestas anteriores son correctas, por lo tanto escojo esta opción (dilema)
pemagiar escribió:Dovahkiin escribió:Voy a intentar responder a todos los que habéis entrado a debate.pemagiar escribió: Y porque es simple ?, a mi me resulta también confusa la pregunta, cual es el razonamiento, lo digo por curiosidad pues yo me he quedado rallado también buscado donde está el tic de la cuestión, pues a mi me pasa lo mismo me parecen incorrectas las dos últimas.
Déjalo, no sé qué obsesión tiene conmigo que siempre tiene que ser la nota discordante con todo. En este caso, dándoselas de iluminado, pero sin argumentar nada. Luego en otros hilos va pidiendo argumentaciones. En fin... hice bien en no mostrar su comentario (lo tengo en ignorados, lástima que él no haga lo mismo conmigo).
Pero de que hablas?, si primero no te he nombrado a ti si no al usuario @seaman y precisamente le estoy preguntando como dije por curiosidad por conocer la solución a dicha pregunta; y como voy a argumentar yo si precisamente estoy preguntando no debatiendo. Si lo has tomado como un ataque es tu problema; vamos he repasado el hilo por si había algún mensaje de @seaman donde dijera que le pareciera mal o algo mi pregunta , pero no he visto ninguno suyo al respecto.
Además que "nota discordante con todo" si en muchas de mis argumentaciones en otros hilos han coincidido varios usuarios conmigo en mayor o menor medida y yo con ellos, y he debatido con otros bastante diferentes a mi, tal vez con alguno he llegado a tensar bastante pero porque hay temas que me los tomo muy en serio y al final entramos en pique, porque supongo que será por eso tu acusación, pero vamos lo que demuestra no es que tenga obsesión contigo sino tu que la tienes conmigo por sacar algo que no tiene nada que ver con esto.
Venga que te vaya bonito e ignorame, que no pierdo nada, tiene cojones que es mas fácil hablar con alguien completamente diferente a mi en política que en un hilo donde hago una pregunta sobre lógica o de lo que sea ese examen sin ninguna malicia y además a otro usuario que no eres tú..
Dovahkiin escribió:pemagiar escribió:
Pero de que hablas?, si primero no te he nombrado a ti si no al usuario @seaman y precisamente le estoy preguntando como dije por curiosidad por conocer la solución a dicha pregunta; y como voy a argumentar yo si precisamente estoy preguntando no debatiendo. Si lo has tomado como un ataque es tu problema; vamos he repasado el hilo por si había algún mensaje de @seaman donde dijera que le pareciera mal o algo mi pregunta , pero no he visto ninguno suyo al respecto.
Además que "nota discordante con todo" si en muchas de mis argumentaciones en otros hilos han coincidido varios usuarios conmigo en mayor o menor medida y yo con ellos, y he debatido con otros bastante diferentes a mi, tal vez con alguno he llegado a tensar bastante pero porque hay temas que me los tomo muy en serio y al final entramos en pique, porque supongo que será por eso tu acusación, pero vamos lo que demuestra no es que tenga obsesión contigo sino tu que la tienes conmigo por sacar algo que no tiene nada que ver con esto.
Venga que te vaya bonito e ignorame, que no pierdo nada, tiene cojones que es mas fácil hablar con alguien completamente diferente a mi en política que en un hilo donde hago una pregunta sobre lógica o de lo que sea ese examen sin ninguna malicia y además a otro usuario que no eres tú..
pemagiar, relájate, que no me refería a ti. Si precisamente te he quoteado con la cita de seaman incluida es que me estaba refiriendo a él. Creo que no da lugar a equivocación. Cuando digo "Déjalo, no sé qué obsesión tiene conmigo", te lo estoy diciendo a ti (que dejes a seaman).
Además, se ve claramente que tú si has argumentado. Ha sido él el que ha soltado que es muy simple pero no ha dicho el por qué. A la vista está que tú has seguido participando en el hilo mientras que él ha hecho la pole y no se ha vuelto a pasar por aquí.
Y respecto a lo de política, habrá coincidido que tú también eres partícipe de esos hilos, pero me estaba refiriendo a él en sus muchos mensajes en los que pide que la gente argumente por qué este u otro partido son "el demonio" y el suyo no.
Espero que haya quedado aclarado el asunto. Siento que te hayas molestado conmigo sin motivo.
Dovahkiin escribió:gErald escribió:Pues porque a veces se pueden aplicar teoremas y otras veces no. Sin buscar ejemplos muy raros: dependiendo de si un gas se puede o no comprimir, puedes resolver una ecuación o quedarte con las ganas. En algunos exámenes de fluidos estas preguntas eran de lo más habitual, aunque no me he currado mucho el ejemplo, la verdad.
A mi tampoco me gusta, pero es lo que había en ese momento, y mejor adaptarse que morir luchando
Pero eso ya es hilar muy fino y estará condicionado por el tipo de examen, por la materia, por las variables implicadas en el ejercicio (hablando de ejercicio práctico, en mi caso solo es teoría).