Rayadas mentales! (autoestima)

Hola a todos!!

Pues no sé por qué la verdad, pero me apetece desahogarme y contar como me siento y lo que me pasa.

Desde siempre he sido alguien con muuuuy poca autoconfianza y autoestima, pero ultimamente es más exagerado, no sé...

Todo el tema viene por mi físico y por cómo ha llegado a ser así. De pequeño (5-6 años) era un niño muy agraciado, incluso tiendas de ropa infantil le preguntaron a mi madre sobre mí para hacer anuncios y demás.

Pero la cuestión es que con 6 años, me empujaron en el insti y me caí de boca y los dientes de delante se me jodieron bastante, pero tras 3 operaciones más o menos se "arreglaron" pero siguen estando mal. Tengo diastema (separación de las dos "palas"), una un poco rota y algún diente irregular.

No son GRANDES DEFECTOS y de hecho, los dientes tienen solución, pero claro, cuestan sus dinerillos y ahora mismo (17 años) mi familia no está en un momento en el que podamos permitírnoslo. Pero el tema es que NO ME GUSTO PARA NADA. Lo único que me gusta de mi cara son los ojos.

Y esto hace que me raye muchísimo, las novias y líos que he tenido, cuando me decían guapo y demás, siempre ha sido como que no me lo creo, no me creo que alguien pueda pensar que lo soy (han habido bastantes). Pienso que también ha colaborado en mi baja autoestima los rechazos de las tías de las que me he enamorado, porque a pesar de ser siempre un encanto, carácter perfecto, terminan diciéndome que no.

También "me averguenza" ir a sitios tipo discotecas o KDD's con gente nueva por el que pensarán/dirán de mí, no sé... Aunque por poner un ejemplo, en Nochevieja fuímos a una discoteca y una me pidió el número y tal y quedaremos esta semana, pero no sé... no cambia mi manera de pensar.

Sé que la solución está en mi cabeza, pero veo muy difícil cambiar mi forma de pensar, no me gusto para nada y pienso que nunca estaré con alguien que quiera además de que últimamente me pongo muy nervioso al hablar delante de mucha gente y demás....

Un saludo y perdonad por el tocho!

PD: Estará mal redactado y con algunas faltas a lo mejor, pero es que estas horas ya... [360º]
Yo creo que aunque te hayan dicho las otras chicas que si, Tu seguirias pensando que no eres agraciado. Vamos a ver, la belleza es cuestion de gustos... Hay tias que prefieren cardos borriqueros y piensan que eso es ser guapo... Por que? Alomejor les mola esas facciones... Otra cosa, si una mujer esta contigo, creeme... Teniendo el mercado que tienen, y te elijen para enrrollarse contigo. ALEGRATE !!!! No eres feo. Feo serias si no te enrrollaras en la vida (e incluso asi xDD) ... Animate y tira palante. Cosas peores hay en esta vida.
Bueno, pues tú mismo has dicho que el problema de tus dientes tiene solución. ¿Que tienes que esperar un tiempo porque los tratamientos son caros? No te preocupes, todo llegará. Sí te puedo asegurar una cosa, eres tú quien magnifica ese defecto tuyo. Probablemente, si le preguntas a algún conocido tuyo cómo tienes los dientes ni se habrá percatado, o habrá notado que no es sonrisa de ortodoncia pero nada más.

Si los ligues que has tenido te han llamado guapo, ¿por qué no te lo ibas a creer? ¿Acaso tú te enrollas con gente que no te gusta? Pues lo mismo pasa con todas esas chicas: no se lían con alguien que no les gusta. Al igual que la chica que se te ha acercado y te ha pedido el número de teléfono. ¿Crees que no había más chicos a los que pedírselo? Si te lo ha pedido a ti es por algo.

Pues eso, que no te ralles, que con todo el "mercado" que hay por ahí, si las chicas con las que has estado te eligieron fue porque les gustaste.
Date cuenta que estas exagerando MUCHISIMO tu situacion. Vale que a tu edad, el fisico practicamente lo es todo, porque al fin y al cabo es en lo que se fijan el 99% de las tias, pero vamos, que con 17 no puedes rallarte por eso!

Y si te dicen guapo, pues joder, te lo diran porque piensan que lo eres no?. La belleza esta en los ojos de quien mira. Tu y yo podemos salir por la calle, y no pasan ni 5 minutos, que seguro que pasa una chica que a mi me parece guapa y a ti no, o viceversa. Eso va como va. Pero piensalo, porque te iban a mentir? No tiene logica tio...

Todos tus "impedimentos" (en cuanto a relaciones sociales) te los generas tu solito. Nadie es perfecto, y quien no tiene los dientes bien, tiene un ojo a la virule, o esta esqueletico, o esta gordo, o tiene la cara llena granos, o una frente que te cagas, o lleva unas gafas horribles, o es bajito, o directamente, tiene una personalidad que no le aguanta ni suputamadre porque es un gilipollas integral (eso si es preocupante y a tu edad pasa muchisimo).

Con lo cual, mi consejo es, que disfrutes de la vida, que el mundo no esta lleno de Beyonces ni Brad Pitts, cada uno tiene lo suyo y como decia aquel "la arruga es bella".

Quizas ahora no acabes de verlo con claridad, pero ya veras como dentro de otros 17 años, diras... "maaaaadre mia, y yo que me rallaba por eso!! ya me valeee!!!!!!!!" ;)

Un saludo!
Tienes 17 tacos y veo que tienes cosas que aprender como a quererte tal y como eres. Vale que a veces la opinión de los demás influye en tu autoestima pero te consideras tan superficial como para que unos "defectos" te hagan ver tan mal como dices ser.

Creo yo que la gente opina mejor de ti que tu mismo y tu conociéndote mejor que nadie deberías saber las cosas buenas que tienes. Como pretendes que otra gente se de cuenta de lo que vales si no estas convencido y si alguien te dice algo ni te lo crees.

Ademas que lo importante es que encuentres a alguien que le guste tu forma de ser, si no la cosa no tiene mucho futuro y con 17 si te piden tu telefono será por algo y no creo que sea porque te ven con pasta. :p

Ánimo y disfruta que el querer es poder. ;)
La cuestión no es que tengas unos dientes imperfectos, es que no te aceptas tal y como eres... En el caso de que soluciones el tema de tus dientes, encontrarás algo que te disguste de ti mismo y así constantemente. Eres joven aún y estás en esa época de la vida en la que te importa mucho lo que digan los demás. No digo que eso sea algo que cambie con el tiempo, pero es cierto que cuanto más se madura menos te va importando, yo aún con 20 años me obsesiono bastante con esas cosas ( sí, soy una "criaja" aún), pero nada comparado con mi época 16añera jeje. No te llamo infantil ni mucho menos, los problemas de autoestima son bastante jodidos y los sufre bastante gente, pero es cierto que en la mayoría de los casos también es debido un poco a la edad. En cualquier caso, si llega a ser algo muy exagerado hasta el punto de crearte depresiones o demás ( que ya estoy llegando a extremos o_O ) siempre puedes acudir a algún profesional; esos temas yo creo que son los más tratados hoy en día por psicólogos jeje, y en la adolescencia pues incluso más.
Flash78 escribió:Tienes 17 tacos y veo que tienes cosas que aprender como a quererte tal y como eres. Vale que a veces la opinión de los demás influye en tu autoestima pero te consideras tan superficial como para que unos "defectos" te hagan ver tan mal como dices ser.

Creo yo que la gente opina mejor de ti que tu mismo y tu conociéndote mejor que nadie deberías saber las cosas buenas que tienes. Como pretendes que otra gente se de cuenta de lo que vales si no estas convencido y si alguien te dice algo ni te lo crees.

Ademas que lo importante es que encuentres a alguien que le guste tu forma de ser, si no la cosa no tiene mucho futuro y con 17 si te piden tu telefono será por algo y no creo que sea porque te ven con pasta. :p

Ánimo y disfruta que el querer es poder. ;)

Eso digo yo, que si con 17 años quieren estar contigo no será por dinero ni por celos. A esas edades, las mujeres, que tan frívolas y malignas somos, no pensamos todavía en esas cosas.

Yo, por ejemplo, tengo defectos para dar y regalar y me afectaban a esas edades...Suponía más un problema para mí que para el resto, porque muy feliz pues no era. Ahora que me la trae más al pairo no es que me vaya mejor o peor con el otro sexo, sino que aprender a quererse da gusto, hoygan. Ya pueden decirme lo que quieran.
Es cuestión de tiempo ;)
Para ser feliz tienes que aceptarte y quererte a ti mismo. Es el primer paso para querer a los demás y dejarte querer. Tienes que superar tus miedos y complejos, y si no puedes hacerlo solo, pide ayuda: a tu familia, a tus amigos, o a alguien que pueda ayudarte profesionalmente... Pero ante todo, sé positivo, todo puede mejorar, siempre.

[bye]
A mi tambien me pasaba, que hasta hace un año o asi me decian "guapa" y pensaba que se estaban riendo de mi.
Pero supongo que son tonterias, si no te gustas ahora mismo hazte algun cambio en el pelo, o cualquier cosa que te sirve como motivación, porque la cosa esta en nuestra cabeza, y de verte tanto tiempo pues empiezas a sacarte defectos de donde los demás ni los ven, incluso yo tube una temporada emperrada en que tenia una oreja mas alta que la otra xDDD

Pero vamos, que si alguna chica te dice guapo y tal, creetelo porque no se pa que van a mentir
y si una que estas to pillao por ella te rechaza no pienses que es porque te ve feo o lo que sea, porque aunque fuera asi, no todo lo es el fisico.

Un saludo. :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si acostumbras a sacar tu el tema y reirte de ello no das pie a que nadie se ria de ti.yo empece asi con lo d emi tartamudez...y he llegado a ser una especie de showman egocentrico.no digo que te pases de la raya como yo.pero cuando uno tiene el control sobre "las bormas" coartas a los demas y no son capaces de atacarte a ti.
te comprendo perfectamente, pk yo siempre he estado muy muy acomplejada por mis dientes, pero al final pude solucionarlo... de todas formas no te agobies, al final cuando te enamoras de alguien o esa persona se enamora de ti le da igual k seas mas wapo mas feo, mas alto mas gordito menos gordito k te falte un dedo etc, al final simplemente le gustas tu y es asi de sencillo, no te agobies y sientete wapo y lo de los dientes no te preokupes k se soluciona con dinero, y sino sientete wapo tambien que las imperfecciones son las k van definiendo a las personas y le van dando personalidad a tu cuerpo :)

F1R3F0X escribió:Hola a todos!!

Pues no sé por qué la verdad, pero me apetece desahogarme y contar como me siento y lo que me pasa.

Desde siempre he sido alguien con muuuuy poca autoconfianza y autoestima, pero ultimamente es más exagerado, no sé...

Todo el tema viene por mi físico y por cómo ha llegado a ser así. De pequeño (5-6 años) era un niño muy agraciado, incluso tiendas de ropa infantil le preguntaron a mi madre sobre mí para hacer anuncios y demás.

Pero la cuestión es que con 6 años, me empujaron en el insti y me caí de boca y los dientes de delante se me jodieron bastante, pero tras 3 operaciones más o menos se "arreglaron" pero siguen estando mal. Tengo diastema (separación de las dos "palas"), una un poco rota y algún diente irregular.

No son GRANDES DEFECTOS y de hecho, los dientes tienen solución, pero claro, cuestan sus dinerillos y ahora mismo (17 años) mi familia no está en un momento en el que podamos permitírnoslo. Pero el tema es que NO ME GUSTO PARA NADA. Lo único que me gusta de mi cara son los ojos.

Y esto hace que me raye muchísimo, las novias y líos que he tenido, cuando me decían guapo y demás, siempre ha sido como que no me lo creo, no me creo que alguien pueda pensar que lo soy (han habido bastantes). Pienso que también ha colaborado en mi baja autoestima los rechazos de las tías de las que me he enamorado, porque a pesar de ser siempre un encanto, carácter perfecto, terminan diciéndome que no.

También "me averguenza" ir a sitios tipo discotecas o KDD's con gente nueva por el que pensarán/dirán de mí, no sé... Aunque por poner un ejemplo, en Nochevieja fuímos a una discoteca y una me pidió el número y tal y quedaremos esta semana, pero no sé... no cambia mi manera de pensar.

Sé que la solución está en mi cabeza, pero veo muy difícil cambiar mi forma de pensar, no me gusto para nada y pienso que nunca estaré con alguien que quiera además de que últimamente me pongo muy nervioso al hablar delante de mucha gente y demás....

Un saludo y perdonad por el tocho!

PD: Estará mal redactado y con algunas faltas a lo mejor, pero es que estas horas ya... [360º]
Tu busca un motivo para amarte a ti mismo, por lo que eres, no por lo que quieres ser. Agárrate al optimismo!
Hola a todos!!

Primero, muchísimas gracias por contestar y la verdad, me he sentido muy identificado en las historias que habéis contado alguno de vosotros.

Después, como también habéis dicho, en estas edades, las chicas y la gente en general sólo se fijan en el físico y algunas, muy pocas, también en el carácter. Lo que está claro y tengo "asumido" es que no valgo para rollos de una noche, porque ahí la confianza en uno mismo y demás juegan un papel importantísimo, pero nunca me ha ido, aunque alguno ha habido también.

Sé que si me lo dicen será porque se lo parezco y demás, pero es que me cuesta muuucho creerlo. El tema de los dientes, espero poder arreglarlo este año, no sé cuanto puede valer una operación de este tipo, pero creo que bastante cara. Y como también habéis comentado, cuando me arreglen los dientes es posible que me "emparanoye" con algo, pero no creo que a este nivel porque los ojos y la sonrisa es lo primero en lo que se suele fijar la gente, menos mal que tengo lo primero bonito [360º]

Y lo que sé es que tengo que aprender a valorarme y sentirme bien conmigo mismo, de hecho sólo me veo ese defecto y quizá una frente un poco ancha, pero nada fuera de lo normal, sólo que en el conjunto hace que no me guste :(

Por poner un ejemplo reciente, este mismo Viernes, el segundo día de clase después de las fiestas mi tutora me preguntó lo que había hecho y demás. En clase somos 33 personas pero tengo congianza y me llevo bien con todos. Aún así, cuando todos me miraron me bloqueé y no puede mirar a la cara a mi tutora con todos mirándome a mí, no sé, fue extraño...

Otro dato es que en dos findes, unos amigos y yo queremos ir a Valencia a ver a unas conocidas de msn y demás que hemos hablado por teléfono, tuenti y demás con ellas y digamos que mis colegas van a lo que van [carcajad] pero claro, yo no sé si ir porque pienso que conmigo está claro que no querrán nada y pensarán que soy feísimo, no sé...

Está claro que no todos somos perfectos ni muchísimo menos, pero me jode mucho ver como están los típicos guaperas del insti y que aunque son unos engreídos y unos chulos, van TODAS detrás de ellos, y sí, si queréis podéis llamarle envidia XD.

Lo de que ha dicho Garou, es algo que ya hago, el reírme de mí mismo con los demás pero cuando estoy en casa y demás, me rayo muchísimo :(

Un saludo!!
Hola a todos!!

Bueno, subo este hilo, más que nada para desahogarme, lo escribo aquí y me siento mejor además de que me gusta leer experiencias y sensaciones parecidas de los demás.

No sé, cada día estoy peor con mi físico y me siento peor. Es decir, vale, los dientes se pueden arreglar pero es que en seguida me veo otros defectos, aunque "importantes" sólo están ese y que tengo una frente un poco hacia fuera, nada exagerado pero claro, magnifico mis defectos y no puedo verme en un espejo, me siento mal :(

Encima, me pongo a pensar que si en vez de ser un tío dpm con todos, amable, cariñoso, simpático, etc. (Mi carácter por lo menos sí me gusta) fuera un cabrón pero un guaperas, ligaría muchíiisimo más con las tías. Y no sé, lo de la frente por ejemplo, lo tendré siempre y me veo sólo, no me veo capaz de estar con alguien, si no me gusto a mí, a quién le gustaré?

Pienso que con 18 que cumpliré en 4 meses, estoy "desaprovechando" mi vida siempre preocupado por esto, pero es que claro, es algo que "me persigue" y no sé, no me gusto nada!!!!

Un saludo!
Mira compañero, yo siempre he estado acomplejado por algo: si no eran las orejas era la nariz, y si no el acné.

Pero tienes que aprender que, como te dicen por ahí arriba, ¡para gustos los colores! Si te llaman guapo, créetelo. Y te lo digo yo, que sé lo que es que la tía que está más buena de todo el curso te tire los tejos aun habiendo tíos, que, para tu gusto, sean mil veces más guaperas que tú [+risas] . Tú ves tus complejos y te empeñas en decir que objetivamente son "feos" (o llámalos como quieras, no pretendo hacer mucho hincapié en eso), pero no es más que una opinión, TU opinión, y no la de los demás que es la que realmente te importa.
No te pongas en la peor de las situaciones y adelante! Que si estuvieras marginado, no hubieras tenido contacto alguno con una tía, pues aún (o ni eso...), pues entonces sí que tendrías razones más "firmes" para adentrarte en esta espiral de pensamientos en la que estás metido. Pero contando lo que nos cuentas, no tienes motivos para estar así.

Y si no mira a Adrian Brody, hombre! XD XD

Un saludo y pa'arriba! :)
F1R3F0X escribió:Encima, me pongo a pensar que si en vez de ser un tío dpm con todos, amable, cariñoso, simpático, etc. (Mi carácter por lo menos sí me gusta) fuera un cabrón pero un guaperas, ligaría muchíiisimo más con las tías. Y no sé, lo de la frente por ejemplo, lo tendré siempre y me veo sólo, no me veo capaz de estar con alguien, si no me gusto a mí, a quién le gustaré?

Te equivocas muchísimo si piensas así. En ese plan puede que te líes con las chonis, jennys y Vanes del barrio con suerte, pero te digo yo que no llegarías muy lejos. La gente auténtica es la que a la larga triunfa. Ser un borrego más en la multitud no te hará un Casanova eh.
maulet86 escribió:
F1R3F0X escribió:Encima, me pongo a pensar que si en vez de ser un tío dpm con todos, amable, cariñoso, simpático, etc. (Mi carácter por lo menos sí me gusta) fuera un cabrón pero un guaperas, ligaría muchíiisimo más con las tías. Y no sé, lo de la frente por ejemplo, lo tendré siempre y me veo sólo, no me veo capaz de estar con alguien, si no me gusto a mí, a quién le gustaré?

Te equivocas muchísimo si piensas así. En ese plan puede que te líes con las chonis, jennys y Vanes del barrio con suerte, pero te digo yo que no llegarías muy lejos. La gente auténtica es la que a la larga triunfa. Ser un borrego más en la multitud no te hará un Casanova eh.

100% de acuerdo.

Ademas, si con 18 dices que estas desaprovechando tu vida, no se que pensaras cuando estes llegando a los 30 como yo... que ya llega la hora de la muerte? Amos no jodas xD
Mira, esta es la solución a tu problema:

Plántate en el baño. Desnúdate. Mírate a los ojos. Recorre tu cuerpo con la mirada. Entonces machácatela como un animal desbocado, con ira, hasta que se te inyecten los ojos en sangre; y cuando eyacules pega un berrido astral cual caballo percherón.

ÁMATE LECHES, ÁMATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Pd: Y no olvides lavarte y vestirte de nuevo antes de salir del baño.
17 respuestas