Rayado con elección de monitor

Buenas, se acerca el Black Friday y las dudas sobre qué comprar acechan mi cabeza.

Tenía pensado comprar un monitor 2k 144 Hz, incluso ya hice un post sobre esto, pero viendo los precios se me va de las manos gráfica más monitor.

Lo ideal es si fuese Freesync, ya que seriá mas barato pero dudo que pueda pillar algún chollo de rx vega 64 (que tuve que devolver :'( por coil whine)

Lo más probable es que compre una rtx 2070. Entonces, aquí viene mi duda.

Merece la pena gastar más de 600 euros en un monitor 2k 144 Hz VA o mejor invertir unos 300 euros en un 2k 75 Hz e IPS.

Suelto jugar a juegos indies, rpg de corte japonés o algún triple AAA como los tomb raider.

Gracias, y saludo :)
Pues depende, si esa gráfica llega a los por enciam de 75fps o no, si sueles jugar a AAA lo mismo no lo consigue y tienes un monitor de 144Hz funcionando a 60hz.

Por otro lado soy de la opinión de que el monitor es lo que más alargamos en nuestro equipo por lo que no estaría de más pensar en el futuro e ir a por lo mejor que puedas comprar.
El tema está en que juegos shooter apenas toco y online ninguno. Entonces, igual renta más pillar un IPS y tener mejor imagen que un 144Hz, si no hubiese tanta diferencia de precio....
pers46 escribió:Pues depende, si esa gráfica llega a los por enciam de 75fps o no, si sueles jugar a AAA lo mismo no lo consigue y tienes un monitor de 144Hz funcionando a 60hz.

Por otro lado soy de la opinión de que el monitor es lo que más alargamos en nuestro equipo por lo que no estaría de más pensar en el futuro e ir a por lo mejor que puedas comprar.

¿Hay algún "pero" en utilizar un monitor de 144hz a 60hz? Aparte de que palmas pasta... Pero lo digo porque, según tengo entendido, usar un monitor 2k para jugar a 1080 hace que la imagen se vea alterada.

Yo también ando buscando un monitor y no sé si pillarlo de 144hz a 1080p o uno de 60hz a 2k. La gráfica que usaría sería una 2070 o una 1080 ti.
Yo es que 144hz solo le veo sentido para FPS competitivo.
144hz sin dudarlo, antes que el 2k
El monitor que sea 2k y 27 pulgadas lo tengo claro. (Más grande no entraría y subir a 4k para 27 pulgadas no le veo sentido). El tema esta en el dinero, he visto un IPS 2k de gran calidad por 350€ y si me voy a uno 144Hz 2k IPS sube hasta el doble :S

No juego apenas online y muy poco a Shoters. Los últimos juegos que he completado han sido: hollow knight, yooka-layle y rise of the tomb raider.
Una pena que no puedas pillarte el LG de 32", va y gsync. Yo lo tengo junto con una gtx 1080ti y es la combinación perfecta.
Estuvo a 599 euros en mediamarkt así que en el Black friday seguramente vuelva a ese precio.
Y antes de pillar una rtx2070 pillaría una 1080ti de segunda mano. Ayer había una en el foro de compra venta por 480 euros.
Que no te ciegue lo de rtx, ya te digo yo que si no es el nuevo physix, hasta dentro de 2 generaciones no estará bien implementado.
Por cierto, los 144hz pillalos si o si. Para juegos no se pero la fatiga visual se reduce muchísimo.

Un saludo!!
@ajbeas
Me he estado informando en relación a la fatiga visual, ya que tengo la vista tocada, y no deja claro que sea mejor un 144hz a un monitor con tecnología eye care IPS. De comprar era más por aprovechar juegos a 144 hz, pero viendo que el dinero no es tan alto como pensaba, toca recortar un poco en la elección de monitor.

EDITO:
Con la RTX 2070 comprada. Ya me falta monitor. Dudo entre estos dos:
https://www.pccomponentes.com/benq-gw2765ht-27-led-ips 2k IPS
https://www.amazon.es/dp/B01EN5JN5K/ref ... UTF8&psc=1 2k 144Hz TN

La diferencia de precio es abismal. No se si merecerá la pena gastar más por el ACER. Como ya he dicho no juego juegos competitivos.
Yo en tu situación iría a por el 2k IPS, como has dicho a penas juegas shooters, que es donde más se notarían los 144 hz. Creo que en tu caso disfrutarás más el panel IPS que los 144hz.
farolino37 escribió:Yo en tu situación iría a por el 2k IPS, como has dicho a penas juegas shooters, que es donde más se notarían los 144 hz. Creo que en tu caso disfrutarás más el panel IPS que los 144hz.

Creo que será la mejor opción. Tengo miedo a gastarme 580 euros y que no note tanto cambio. Estuve probando en Madrid los monitores 144 Hz y la verdad no note apenas cambio :S. Lo ideal sería pillar un IPS 144hz 2k, pero se va de precio demasiado.
Él que he puesto antes de BenQ vale 315 y en la review lo catalogan de muy bueno. Tiene 4ms, igual que mi actual monitor, por tanto no debería afectar el input lag
10 respuestas