Hola, a nivel personal preferiría esperar, porque le tengo pánico a los médicos y porque la probabilidad de que quede una mínima cicatriz es, a mi juicio, muy alta, mientras que la posibilidad de que la inflamación desaparezca casi por completo puede ser del 90%, para mi lo sencillo es pensar que es mejor buscar toda la paciencia que te sea posible, esperando a que se reduzca por si mismo.
Me es dificil estimar cuánto me preocuparía a nivel estético, cada persona es diferente, si en verdad te afecta mucho y no puedes evitar de ningún modo sentirte mal, adelante, al mismo tiempo creo que no merece la pena estar seis meses en un sinvivir. En mi caso, en 2003 me dí un buen golpe en la frente -de una forma estúpida-, quedándome un chichón y una pequeña herida, aunque el flequillo evitaba que se viera por completo. Recuerdo que pensé. "putada, pero peor sería tener dos o tres espinillas gigantes en la cara", lo que quiero decir con esto, es que dentro de lo que cabe, otros problemas estéticos más comunes pueden ser más determinantes que un 'simple' chichón en la frente. Ánimo.
Saludos