› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Para que pienses que tu coche no está tan mal, te apunto una reflexión en la que quizá no has caído:
Lo que sí te podría dar una imagen no buena, es aparcar un Mercedes último modelo, o un BMW nuevo, porque al ver un coche de alta gama y reciente, algunas personas podrían pensar que eres de familia rica y que no necesitas trabajar y que vas a pedir trabajo "por pasar el rato" y aunque no te dijeran nada podrían pensar mal viendo un coche nuevo y caro, en especial de una marca premium.
Me contaron hace años una anécdota de un emigrante que cuando volvió a España no podía llevarse su coche a las entrevistas de trabajo porque más de una vez le habían criticado, incluso groseramente, que buscase trabajo teniendo un coche tan bueno (el hombre se había traído de otro país un Audi de alta gama).
Salu2
martuka_pzm escribió:Quintiliano escribió:Para que pienses que tu coche no está tan mal, te apunto una reflexión en la que quizá no has caído:
Lo que sí te podría dar una imagen no buena, es aparcar un Mercedes último modelo, o un BMW nuevo, porque al ver un coche de alta gama y reciente, algunas personas podrían pensar que eres de familia rica y que no necesitas trabajar y que vas a pedir trabajo "por pasar el rato" y aunque no te dijeran nada podrían pensar mal viendo un coche nuevo y caro, en especial de una marca premium.
Me contaron hace años una anécdota de un emigrante que cuando volvió a España no podía llevarse su coche a las entrevistas de trabajo porque más de una vez le habían criticado, incluso groseramente, que buscase trabajo teniendo un coche tan bueno (el hombre se había traído de otro país un Audi de alta gama).
Salu2
No estoy de acuerdo. Una persona con un coche de alta gama no puede dar peor impresión que una persona con el típico coche que ves en los botellones de chavales.
No me considero una persona prejuiciosa, y no echaría a nadie de un trabajo por el coche que tenga. Pero sí que es verdad que por carretera cuando veo alguno como el que comentas me ando al loro porque normalmente son de algún cafre. Obviamente en esa situación no tengo la posibilidad de conocer al dueño/conductor por lo que me tengo que guiar únicamente por la estética del coche.
De todas formas, al OP, si te preocupa lo del coche es tan fácil como aparcar en la calle paralela cuando vayas a una entrevista y nadie sabrá qué coche tienes