Rayado por los futuros prejuicios...

Buenas, voy a intentar no enrollarme mucho...

Llevo un año rayado porque ando estudiando el grado superior de administracion y finanzas en un centro privado, donde las practicas y eso lo selecciona mi tutor, con el cual me llevo muy bien.

El problema viene de que tengo un vehiculo con el que voy todos los dias a clase y en el futuro ire a las practicas.

Dicho vehiculo parece (aunque a mi me encante) el vehiculo de un megacani, rojo con el capo, techo y maletero negros, tipico coche que algunos ven circulando y piensan "ese será un niñaco...".

Y es lo que me raya, que el año que viene eso pueda influirme tanto en las practicas como a la hora de buscar trabajo, porque aunque no queramos, todos tenemos prejuicios, y la primera impresion que doy con ese vehiculo no es buena.

Parece que vaya a ser llegar a una empresa y tal cual entre ya me echen...

Incluso me temo que pueda influir con mi tutor, el cual me mandará a la empresa, y teniendo alguna conocida y apañada me mande a otra por ese mismo tema, porque no quiera que me presente alli con ese coche y de mala imagen...

Vosotros que pensais?
No tienen ni por qué ver el coche. Pero si no, al conocerte ya van a saber como eres realmente. O siempre puedes comentar que es el coche de tu hermano que ahora no lo usa y te lo presta mientras tú no te puedes comprar uno.
Y en último caso, véndelo y te compras uno normal.
Pues mira este que planteas es un "problema de imagen" que nunca me planteé, ya que no tuve la suerte de tener coche durante mis estudios.

Y no creo que ese coche te dé mala imagen. Quizá sí podría dar alguna mala imagen que te presentaras en un coche muy viejo y destartalado (no confundir con coche clásico) como por ejemplo un Renault 4 destrozado, o un Simca 1200 oxidado, y estoy exagerando, porque incluso hoy los coches antiguos suscitan más simpatía que rechazo.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
en todo caso, con ir con el coche y aparcar en una o dos calles alejado, basta para que te de tiempo a dar una impresion distinta y ya te iran conociendo entonces dara igual el coche, aunque es la primera vez en mi vida que escucho que juzgen a alguien en esta situacion por el coche
El coche lo tengo super cuidado, es un seat leon, el primero que salio, los conocidos pues me suelen decir que esta chulo pero que es muy de niñaco/cani.

Y claro eso viniendo de conocidos pues me da igual, a quien le tiene que gustar es a mi no a ellos, pero claro, ya hablando de que pudiera ser motivo por el cual perder algunas ocasiones de trabajar en alguna empresa... porque es para administrativo... hay que dar buena imagen...

Nunca he trabajado de manera digamos oficial ni he estado echando curriculums ni nada, pero me imagino que a dia de hoy lo miraran todo con lupa...

Tampoco se si preguntarle a mi tutor, como que me da cosilla...

Y no se, a principio de curso en Recursos Humanos nos comieron mucho la cabeza con los prejuicios y la imagen, que aunque uno diga que no los tiene, los tiene.

Que quizas la realidad es otra historia y me estoy yo aqui montando una pelicula desde la ignorancia, pero la verdad que me joderia perder oportunidades por tonterias asi...
La mejor manera de que no te confundan con un niñato, es no comportarte cómo un niñato. Lo demás son pamplinas.
Para que pienses que tu coche no está tan mal, te apunto una reflexión en la que quizá no has caído:

Lo que sí te podría dar una imagen no buena, es aparcar un Mercedes último modelo, o un BMW nuevo, porque al ver un coche de alta gama y reciente, algunas personas podrían pensar que eres de familia rica y que no necesitas trabajar y que vas a pedir trabajo "por pasar el rato" y aunque no te dijeran nada podrían pensar mal viendo un coche nuevo y caro, en especial de una marca premium.

Me contaron hace años una anécdota de un emigrante que cuando volvió a España no podía llevarse su coche a las entrevistas de trabajo porque más de una vez le habían criticado, incluso groseramente, que buscase trabajo teniendo un coche tan bueno (el hombre se había traído de otro país un Audi de alta gama).

Salu2
Quintiliano escribió:Para que pienses que tu coche no está tan mal, te apunto una reflexión en la que quizá no has caído:

Lo que sí te podría dar una imagen no buena, es aparcar un Mercedes último modelo, o un BMW nuevo, porque al ver un coche de alta gama y reciente, algunas personas podrían pensar que eres de familia rica y que no necesitas trabajar y que vas a pedir trabajo "por pasar el rato" y aunque no te dijeran nada podrían pensar mal viendo un coche nuevo y caro, en especial de una marca premium.

Me contaron hace años una anécdota de un emigrante que cuando volvió a España no podía llevarse su coche a las entrevistas de trabajo porque más de una vez le habían criticado, incluso groseramente, que buscase trabajo teniendo un coche tan bueno (el hombre se había traído de otro país un Audi de alta gama).

Salu2

No estoy de acuerdo. Una persona con un coche de alta gama no puede dar peor impresión que una persona con el típico coche que ves en los botellones de chavales.
No me considero una persona prejuiciosa, y no echaría a nadie de un trabajo por el coche que tenga. Pero sí que es verdad que por carretera cuando veo alguno como el que comentas me ando al loro porque normalmente son de algún cafre. Obviamente en esa situación no tengo la posibilidad de conocer al dueño/conductor por lo que me tengo que guiar únicamente por la estética del coche.

De todas formas, al OP, si te preocupa lo del coche es tan fácil como aparcar en la calle paralela cuando vayas a una entrevista y nadie sabrá qué coche tienes
martuka_pzm escribió:
Quintiliano escribió:Para que pienses que tu coche no está tan mal, te apunto una reflexión en la que quizá no has caído:

Salu2

No estoy de acuerdo. Una persona con un coche de alta gama no puede dar peor impresión que una persona con el típico coche que ves en los botellones de chavales.
No me considero una persona prejuiciosa, y no echaría a nadie de un trabajo por el coche que tenga. Pero sí que es verdad que por carretera cuando veo alguno como el que comentas me ando al loro porque normalmente son de algún cafre. Obviamente en esa situación no tengo la posibilidad de conocer al dueño/conductor por lo que me tengo que guiar únicamente por la estética del coche.

De todas formas, al OP, si te preocupa lo del coche es tan fácil como aparcar en la calle paralela cuando vayas a una entrevista y nadie sabrá qué coche tienes

Ya en la entrevista no, pero en caso de ser contratado y que por lo que sean en el futuro lo vean... no se, a ratos me rayo y a ratos no...

Hoy estube de visita en NGA (una empresa internacional de recursos humanos) y todo el mundo iva vestido como le daba la gana, algunos hasta en chandals... claro que tambien habia gente bien trajeada.

No se, ya vere que hago, me da tanto miedo lo que pueda pasar cuando acabe los estudios que me rayo hasta con esto...

Supongo que segun la empresa pues tendran unos "criterios y forma de ser" u otros.

Habra empresas mas informales que no tengan en cuenta estas chorradas y empresas que quieren tener una imagen super profesional y perfecta, y no quiero que se me cierren puertas por tonterias la verdad, como por el tema de tatuajes, rastas y cosas fisicas/esteticas que siempre han sido impedimentos a la hora de acceder a algunas empresas porque no buscan "ese tipo de perfil".

No entiendo porque hay empresas que no ven mas allá de la primera impresion la verdad, porque aunque yo nunca haya trabajado, he escuchado cada cosa...
9 respuestas