Rayadora en vez de tostadora

Pues nada (bueno, nada no sino no postearia xD) el tema es que ayer como muchas otras veces, me fui a dormir mirando una peli que tenia en divx y todo normal, hasta esta mañana, que he sacado el CD y... "·%&"$%"·$% (asi me ahorro que el host de EOL no use tiempo de proceso en filtrar los insultos XD) me lo he visto todo rayado, y al meter un CD (lease CD/DVD o Marbu Dorada) hace un ruido raro (ruido de algo que rasca, obviamente) y no le importa que sea, mientras sea redondo y rallable, lo ralla.. (adjunto link a foto 82kb)

Mas que nada queria saber opiniones, la última es comprar una grabadora nueva (no estoy para gastos), mencionar que es una Pioneer DVR-105, por lo que ya tiene su tiempo (bueno.. un año y unos meses), en todo caso, mi duda es... recomendais que compre un limpiador con cepillos (eso quizas quite lo que haya dentro) o abro la grabadora a ver que es lo que pasa.. me gustaria evitar las 2 últimas (abrir y comprar grabadora)

Bueno.. creo que una vez escrito creo que es estupido preguntar que hago.. no creo que haya muchas otras alternatibas...

Bueno... a ver si alguien se le ocurre algo... :)

Gracias

PD: Me deje el link rayada.jpg
A mi me pasaba eso con un lector y era que estaba en las ultimas, lo que ocurre es que se suelta y da vueltas sobre la bandeja, no te has dado cuenta si alguna vez sale el cd/dvd dando vueltas?
Hola, la unika esplikasion que se me ocurre es que el disco roce con la bandeja al girar, y eso es lo que pasa, teorikamente, el cd o dvd al entrar en la unidad, el motor coje el disco y a su vez lo levanta tambien junto al laser etc y lo sujeta arriba como en una pieza que gira, entra el motor, asi el cd queda atrapado entre el motor y esa pieza que no se el nombre :$, por ejemplo la psx no tiene esa pieza porque en el motor de la lente tiene 3 bolitas para sujetar el cd pero en las grabadoras estas de bandeja no y por eso lo trae, el caso es que pienso que por h o por b el motor no sube lo suficiente o diria que nada y el cd al girar a muchas rpm pues se ralla con la bandeja qdando echo una mierda en unos casos, puede darse el caso que al abrir la bandeja salga el cd dando vueltas y rozando.
En resumen que ese creo que es el motivo, si alguien sabe otra posible causa la leeremos tambien, es weno aprender :).

salu2
ALME escribió:Hola, la unika esplikasion que se me ocurre es que el disco roce con la bandeja al girar, y eso es lo que pasa, teorikamente, el cd o dvd al entrar en la unidad, el motor coje el disco y a su vez lo levanta tambien junto al laser etc y lo sujeta arriba como en una pieza que gira, entra el motor, asi el cd queda atrapado entre el motor y esa pieza que no se el nombre :$, por ejemplo la psx no tiene esa pieza porque en el motor de la lente tiene 3 bolitas para sujetar el cd pero en las grabadoras estas de bandeja no y por eso lo trae, el caso es que pienso que por h o por b el motor no sube lo suficiente o diria que nada y el cd al girar a muchas rpm pues se ralla con la bandeja qdando echo una mierda en unos casos, puede darse el caso que al abrir la bandeja salga el cd dando vueltas y rozando.
En resumen que ese creo que es el motivo, si alguien sabe otra posible causa la leeremos tambien, es weno aprender :).

salu2

Mmm no creo que sea eso, en los lectores grabadores etc de Pc, para que un cd gire, si que sube el motor, pero si no sube lo suficiente, el cd no gira, ya que para que gire el motor encaja con una pieza que está en la parte superior que tiene como un iman, y al hacer presion el motor y esa pieza sobre el cd entonces gira, yo lo que creo que ocurre es que el motor baja antes de que se pare por completo de ahi que se raye, al soltarse el motor de esa pieza superior. Si no lo veis claro puedo poner una foto del motor y vereis como con eso solo el cd no gira, tengo pro aqui un lector desarmado.

Un saludo
A mi me pasaba con un lector de DVd liteon q tenia, el cd/dvd rozaba con la bandeja al arrancar y al parar, y se rallaban todos, me he puesto un Pionner 120-s y ni un cd rallado...

Salu2
daniel_5 escribió:Mmm no creo que sea eso, en los lectores grabadores etc de Pc, para que un cd gire, si que sube el motor, pero si no sube lo suficiente, el cd no gira, ya que para que gire el motor encaja con una pieza que está en la parte superior que tiene como un iman, y al hacer presion el motor y esa pieza sobre el cd entonces gira, yo lo que creo que ocurre es que el motor baja antes de que se pare por completo de ahi que se raye, al soltarse el motor de esa pieza superior. Si no lo veis claro puedo poner una foto del motor y vereis como con eso solo el cd no gira, tengo pro aqui un lector desarmado.

Mmmm, puedes poner la foto esa que dices? No es que no te crea ojo, sino que me gustaria ver eso del iman, no pense que esa pieza superior tuviese iman, podria ser tambien que el motor bahe antes de tiempo, pero eso es un grave fallo de la unidad, ya que el motor debe parar antes de bajar, si no para, es el firm o algun problemilla en la unidad, sea lo que sea, me parece que esta listo papeles.
Imaginaos a no se cuantas rpm, segun el sandra asta 10.000 rpm un cd :Ð es wenisimo, no se si sera verdad pero a esas rpm se ralla tela ab tela.
Weno lo dicho, si puedes subir alguna foto ponla, me gustaria ver el iman ese, y si alguien sabe mas motivos que lo aporte XD.

salu2
Ahi va la foto, como se ve el cd encaja en la parte con estrias, pero si no se hace presión encima el cd no gira, es digamnos un apoyo solo, la parte de arriba no la tengo aqui si voy al pueblo y me la traigo le hago una foto y lo ves, peor vamos es una especie de chapa con un iman por dentro y con un agujero en el centro donde encaja la pieza con estrias, y al hacer presion y al girar el cd se mueve, pro eso digo que lo que ocurre es que el motor baja antes de que se pare, es que está cascado, si rozara con algo a 10.000rpm ten por seguroq eu el cd explota como ha ocurrido en algunos casos (A mi me salio volando jeje).

Ahi va la foto.

Imagen

Un saludo
Estoy por dejarme de ostias y pillar una sony 700a por 79€ en MM si aún quedan....

--------[Editado]----------------- -- - - - -

Pues nada, que como ya tenia en mente pillar la sony, he decidido sacar la grabadora, abrir y ver que pasaba, pero tan solo he tenido que abrir la bandeja, puesto que al tumbarla para ver donde estaban los "enganches" (aquellos que hay que apretar para sacar el frontal) he oido un ruido raro, a lo que le he dado un par de movidas como si de un bloody mery se tratara y me ha salido lo que teneis aqui

Imagen

una rechapado de pastico que debe haver saltado, los CDs rayados estan inservibles, me rallo 2 usables y los otros de pruebas usa lo que hoy en dia se llaman vulgarmente, posavasos.. :)

Parece que los CDs los graba bien, ya veremos los DVDs... de momento parece que el bien a vueltro a triumfar sobre el mal... jee
mmm interesante la foto, aki taba bicheando un lector LG que no pirula y es verdad, se pega arriba, lo que no me explico es como puede bajar sin antes pararse, sera un fallo del firm? El caso es que jode tela ab. Pienso que es eso que baje antes de tiempo el motor.
A ver si puedes y pasas la foto de la parte de arriba, no se que parte es el iman ese, y lo vemos, y si puedo mirare el metodo por el cual sube y baja el motor al abrir y cerrar la bandeja respectivamente.

salu2
8 respuestas