Rayadura coche !

Holaaaa!!

Os cuento mi incidente, a ver si algun eloiano me puede ayudar.

Ayer aparcado mi coche (seat leon, rojo emocion), le di a la pared de tochanas (ladrillos) y se me ha levantado la pintura del lateral, por encima de la rueda trasera.

Mi pregunta era si a alguien le ha pasado algo parecido y si hay algun tipo de spry, o alguna pintura que tape la rayadura, Creo que es profunda, anoche no me dio mucho tiempo de mirarla. :'(

gracias!!
saludos!
a mi abuelo le pasó algo parecido, y se compró un chisme de esos, y la verdad queda bastante mal....se nota menos, pero si te acercas, se ve la ñapa bastante... casi prefiero el rallajo.

Pero también fue hace tiempo, lo mismo ahora hay algo que lo disimule más. suerte...y la proxima vez mira antes!!jeje
Acércate a algún taller de chapa y pintura haber si te pueden dar un poco de pulimento. Es un liquido rosa (al menos el que yo conozco). Coges un trozo de algodón grandote y echas un poco y frotas en círculos.

Si el destrozo no es muy grande podrías disimularlo mas o menos bien.

Aunque debes tener claro que NUNCA, hagas lo que hagas, podrás arreglar un arañazo y dejarlo como pintado.

EDIT: Mira este que he encontrado es gris.

Imagen
Hombre eso está bien, pero si es finito, que practicamente te lo disimula hasta parecer que no está rayado.
Pero eso en una superficie mayor, creo que se usa con la finalidad de pintar encima de lo que has pulido...
Pero si es algo pequeño eso bastaría...
Hombre, obviamente si ha destrozado la aleta pues no hay mas remedio que reparar y pintar. Pero si quieres disimular, te digo yo que el pulimento ayuda.

Shinto, por que no pones una fotillo para que veamos?
Hola!!

Gracias x las respuestas! pues ahora bajo y le hago una foto, la cuestion es que no se como luego ponerla aqui pega la foto para que se vea. Si lo logro lo editare. Voy a bajar al coche a exarle un vistazo, y a hacerle una fotillo. Hasta ahora! gracias!!

saludos!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Te contaré una anécdota que me pasó hace 3 años y pico, justo antes de comprarme el coche.

El caso es que utilicé la primera promoción de "la gran prueba opel", en el cual te dejaban el coche 3 días para que lo probases bien para que así posteriormente, te lo compres.

A mi me dejaron un opel astra rojo macarra XD cosmo 150cv 5p Y ENCIMA NUEVO DE TRINCA (tenía matrícula DHW que es finales de marzo y esto fue a primeros de abril del 2005, imaginaos).

El caso es que lo cogió mi hermano, se fué a Xàtiva, estaciona (cordón) y resulta que en la parte delantera alguien para salir como topó y en vez de ser persona, fijarse, parar, tirar atrás y salir, no, ¿topa?, pues hasta que pueda salir e hizo unas pedazo rallas impresionantes para flipar pero mi hermano no se dió cuenta. Total, que el último día se percató de ello y me acusó directamente a mí de ser el culpable de las rallas, si os llegáis a imaginar todo lo que me llegó a soltar, algunos le partís la cara y otros no le habláis ya en el resto de vuestra vida. Lo mas triste de todo es que al no ir tan de sobrados de dinero, le hubiese dolido en el alma pagar la reparación de esas rallas.

El contrato era exactamente como el de un alquiler, pero con la diferencia que no ponías ni un duro. En otras palabras, si llegamos a llevar el coche así, nuestro buen dinero nos hubiese tocado pagar.

¿Cómo se solucionó al final?, por pura suerte.

En el garaje teníamos rojo tintalux (sí, ya sé que es muy cutrón, pero lo fuerte está por venir) y mi hermano pues limpia todo lo que puede la zona (muchas veces, las rallas pequeñas que tenemos, limpiando a fondo desaparecen en un 90%), empieza a ponerle tintalux y... vale, se notaba el "pegot" de mala manera... pues nada, tenemos la idea del año, se le ocurre poner en un trapo aguarrás y probar a ver si haciendo un difuminado... aplica producto, se espera a que se seque y... eh voilà!, no solo se quedó igual, SINO QUE JAMÁS EN VUESTRA VIDA OS IMAGINAIS QUE EL COLOR ROJO DEL OPEL ASTRA es tintalux rojo con un cierto porcentaje de aguarrás XD. Yeeeeee, niquelado!!!!!

Pero desde entonces que tengo esa espina clavada de mala manera que... no os imagináis los momentos de tensión que hubo.

Solución después de todo este rollo:

1.- Vas a la casa y compras un botecillo con el color de pintura exacto de tu coche.
2.- Titanlux+aguarrás XD, igual el rojo del seat león es el mismo que el del astra [qmparto]
Si el arañazo no es mu profundo...se puede quitar con la especie de crema esa.. si es mu profundo no te vale..
Holaa!

La rascada es bastante profunda. Aquí os dejo una fotillo, se ve algo mal!!

a ver que puedo hacer, aunque sea para que no se vea de color negro o metalico

saludos!

Adjuntos

Eso es más para pintura que para pulimento.

Imagen
¿No corre el riesgo de que se le oxide y se le joda aun más si no usa una pintura adecuada? Eso es lo que me dicen a mi si el rozon a tocado chapa...
Buf menudo rozon, lo unico que te va a salvar es pintar de nuevo
A uno de mis coches( el Ford Fiesta rojo), le paso algo parecido.

Como mis vecinos son de deja las puertas abiertas como si nada y desde que haga viento se van pues alguno me dio un "golpecito" y encima color negro y lo que hicimos fue llevarlo a un taller de chapa y pintura y me lo volvieron a dejar niquelado ( :cool: )

Salu2!!!
Pues como no te buskes un botecillo de pintura o algo y le des cn una broxita no se... eso es para lijar y pintar de nuevo... eso tan profundo la verdad...
si es profundo hay 2 opciones....

1 ----> proteger la zona con pintura de reparacion... .venden botecitos pequeños con pincel (como las pinturas de uñas de las chicas) i lo igualas.... es dificil pero si eres mañoso puedes hacer que se note poco...

2 ----> llevarlo al chapista... a mi me cobraron en el mio (tb una aleta) con la pintura oficial 100€ y me lo dieron en 2 dias XD

te recomiendo que si el coche es nuevo y no sueles rallarlo lo arregles... (hay gente que es muy despistada y lleva el coche lleno de rallajos..... pero no parece ser tu caso)
Yo una vez fui al hipercor con mi madre, y al rato llego mi padre tambien, y aparco al lado del otro. Cuando salimos, alguien nos habia rallado los dos coches con una llave xDDDDDDD.

Lo mejor que puedes hacer es pintarlo, porque los liquidos esos disimulan medio que, pero son chapuceros. Adios!
Lo siento pero ahi no hay nada que hacer. No se oxidará porque el paragolpes es de plastico, pero si quieres arreglarlo tendras que pintarlo.
Devil_Wk escribió:Pues como no te buskes un botecillo de pintura o algo y le des cn una broxita no se... eso es para lijar y pintar de nuevo... eso tan profundo la verdad...

Pero darle directamente la pintura no servira de nada..........tendra que "lijar" un poco y ya luego darle el color que le apetezca ( en este caso rojo)

Salu2!!!
Wenas!

Lijaré un poco la zona e intentare rellenar los roces mas profundos con algun material. Compraré un botecito de la misma pintura y le daré! A ver que tal queda. Espero que lo disimule un poco.

Tengo el coche a todo riesgo. ¿me recomendais que de parte o bien si veo que me queda chapucero lo mando a un taller a que me lo arreglen?

gracias por vuestras respuestas!

un saludo!!
Yo de ti lo llevaría al chapista directamente, no tiene pinta de que te vaya a quedar muy bien. Además creo recordar que las pinturas para automóviles valían un ojo de la cara.

SaluDos!!
Como bien te han dicho, en el concesionario venden botes de pintura que coinciden con el codigo de color de tu coche. Yo optaria por ellos, a la espera de llevarlo a "chapa y pintura" al cabo de 2 o 3 años, porque si lo aparcas en la calle (o en un centro comercial) igual te hacen otro al dia siguiente en otro sitios... con lo cafres que son algunos al volante...
Existe una cera repara-arañazos que consiste en una pasta que medio disuelve la pintura de alrededor del golpe, y cuando lo extiendes tapa esos arañazos. Es como si tomaras prestada la pintura de alrededor del arañazo para tapar el propio. Para golpes grandes no funciona, pero por probar... siempre puedes llevarlo a un taller de esos que sólo te arreglan esa parte. Es decir, un chapista y pintura express.
Tambien tienes la opción de pulimentos con mayor o menos tamaño de grano, siempre empieza por el mas fino, pues pasarte puede hacer que desbastes la pintura.
22 respuestas