Rayaduramental.com

Buenas noches a tod@s, utilizo un clon porque quiero hacer un desahogue anónimo ya que mi pareja entra al foro y no me gustaría que me reconociese.
Hace unos años, conocí a un chico por internet, con el que compenetré enseguida. Al principio no iba más allá de eso, pero al poco sucedió lo inevitable y yo acabé enganchada a él al máximo exponente. Éramos prácticamente idénticos, nos compenetrábamos de manera en la que jamás me he compenetrado con nadie..y me hacia sentir super especial. Había una diferencia de edad (en esos entonces yo tenia 18 y el 23), que ni para mi ni para él era inconveniente, pero lo que si lo era, era la distancia. Llegué a enamorarme de él de una forma de la que no he sido capaz de enamorarme de nadie, él decía sentir algo por mi también, pero siempre lo noté muy reacio a hablar de sus sentimientos hacia mi, siempre me decía que no estaba enamorado de mi, que me quería..pero que no llegaba a sentir amor por mi, no sé si quería autoconvencerse de que no podía sentir nada por mi por miedo a que saliese mal (viviamos muy lejos y la única manera para vernos era o en avión o en barco..y ambos son demasiado caros) y hacernos daño ambos, cosa que veo lógica viéndolo desde fuera, pero yo no podía evitar lo que sentía.. Nunca nos llegamos a conocer en persona, por lo cual..jamás llegó a funcionar, aunque muchas veces agradezco que el encuentro no llegase a surgir, porque hubiese sido un palo enorme para mi haber tenido la oportunidad de tenerlo conmigo y que no funcionase por la distancia, porque sería lo más probable.. éramos muy jóvenes y no teniamos presupuesto para estar con aviones cada dos por tres. Todavía me pregunto cómo llegué a enamorarme tanto de una persona a la que ni siquiera tuve la oportunidad de tocar, de abrazar..si que hablábamos mucho por teléfono, nos veíamos por cam, nos tirábamos noches y noches enteras hablando hasta las mil..pero no sé siempre he sido de las que pensaban que para querer hay que tener un día a día con esa persona, hacer cosas juntos.. hasta que jugué con fuego y me quemé. Con el tiempo, obviamente surgieron los distanciamientos, lo nuestro no funcionaba, yo le quería..pero él no se convencía a dar el paso, así que pasó lo que tuvo que pasar, ambos empezamos a rehacer nuestras vidas por otra parte. Con el distanciamiento vinieron temporadas largas sin hablar en las que yo logré convencerme de que lo estaba olvidando, o mejor, de que lo había olvidado y que lo que sentía por él formaba parte del pasado, y él encontró a varias chicas con las que tuvo su historia, pero a pesar de todo eso, siempre nos encontrábamos de nuevo, ya fuese él o yo quien buscaba, acababa habiendo otra conversación en la que todo volvía a renacer. Todo lo que sentíamos volvía a decirse en largas conversaciones hasta altas horas de la noche, volvían a repetirse esas llamadas de teléfono interminables. Pasase el tiempo que pasase, cada reencuentro con él era único. No perdíamos ese feeling, aunque estuviesemos sin hablar 1 año entero. Obviamente, los dos sabíamos que la cosa no podíamos seguir asi, y yo por fin di el paso de dejar actuar a la cabeza, antes que al corazón. No podía estar enganchada a una persona a la que ni siquiera conocía, asi que borré todo contacto con él para poder rehacer mi vida, dejar de tener mis pensamientos en donde él estuviese y poder centrarme en mi presente, mis estudios. Logré hacerlo. Logré centrarme, empecé a rehacer mi vida centrada en mi ciudad, en mi gente y lo que me rodeaba..y acabé conociendo a un chico, uno de los mejores que he tenido la suerte de conocer. Me trata como a una reina, me quiere y lo quiero con locura. Llevamos un año y medio juntos y la verdad que me siento super agusto con él, peeeeeeeeeeeeeeeero (obviamente tenía que haber un pero) no consigo conectar de la forma que conecté con el otro chico. Sigo teniendo su espinita clavada muy dentro de mi, y hace que no consiga enamorarme de mi pareja y no me parece justo..he hecho todo lo que tenía que hacer, corté todo tipo de contacto con el otro chico, es más, llevamos sin hablar más de un año, salvo algún sms esporádico para saber como estamos y tal, típico, pero no consigo sacármelo al 100% de la cabeza. Juro que quiero a mi pareja, y que de verdad ojalá pudiese quererlo de la forma que él me quiere a mi, me muero de ganas de hacerlo, porque es un tío que merece la pena y sé que lo da todo por mi..pero no sé que me pasa y me gustaría que me ayudaseis a saber tirar para adelante. Es que me parece increíble que no pueda enamorarme de un chico al que veo todos los días, que me trata genial..y si haya podido perder la cabeza por alguien al que no he tenido cara a cara siquiera. No sé si por el otro chico lo que siento es amor aún, ha pasado mucho tiempo, lo que si tengo claro es que siento algo muy fuerte que no se desvanece pase el tiempo que pase..ni aún teniendo los dos pareja ni nada y ya no sé que hacer. Siento el tocho, pero estoy un poco desesperada ya y no tengo con quien desahogarme, porque en teoria es algo que he superado hace ya tiempo y no lo he querido hablar con nadie para así poderme engañar a mi misma y poder rehacer mi vida.
Muchas gracias de antemano :)
Yo los llamo "cariñitos en la distancia". Justamente te aporta algo único porque no está a tu lado.
Si lo estuviera... esa "magia" desaparecería sin dejar rastro. La convivencia, la realidad acabaría por imponerse, sencillamente.

Es normal que no sientas lo mismo por alguien que está a tu lado, porque justamente, está a tu lado. Es lo "real".
EL verdadero feeling se da en persona, y por mucho que pudierais conectar hablando por teléfono o por chat, la prueba de fuego es el contacto físico que es la vida real, el resto es solo idealizar algo que no existe realmente. Por lo que puede que os vierais y no conectarais nada, o simplemente quedarais como amigos. El problema es que no lo has cortado porque saliera mal, sino porque viste que no llevaba a nada, entonces siempre te queda ahí el rum-rum de que podía haber pasado si os hubierais conocido. Vamos un deseo insatisfecho, que tienes que intentar cortar.

Sobre tu chico, tu no eliges enamorarte, lo haces o no lo haces, y da igual que te trate genial, estés agusto con el, o sea el hombre perfecto, porque no tiene nada que ver. Como ya han dicho es precisamente que a tu novio le tienes accesible y al otro no (le idealizas), lo que mas te atrae de la situación, y si vieras que pierdes a tu actual novio, quizás empezarías a sentir otras cosas por el, sin embargo el te trata de cine, le tienes ahí para todo, no ves el riesgo de perderle o no estar con el por ningún lado.

Es una situación difícil porque tu no puedes controlar mucho lo que sientes, aunque racionalices la situación. Tu chico no tiene la culpa de todo esto, y no es justo para el que estés con el sino estas enamorada de verdad, aunque esto pueda cambiar lógicamente, pero solo tu puedes valorar eso. Entiendo que si esta situación sigue perdurando en el tiempo deberías hablar con tu pareja, aunque te sea difícil explicarlo y afrontar la situación.
También creo que cuando te enamoras de alguien se te debería olvidar todo esto, y quizás tu pareja actual aunque tu creas perfecta para ti, no sea el tipo de chico que te gusta de verdad y del cual te puedas enamorar, por lo que sea, y es probable que si encuentres algún día, a alguien que si te enamores de verdad y pases de todo esto, pero esto solo el tiempo lo dirá.

De todos modos, necesitas un choque de realidad ya, que espero pase con el tiempo, sino solo te quedaría la opción, de quedar con ese chico (sin pretensiones porque tienes pareja, claro), y darte cuenta de lo que hay realmente. Pero esto solo sino consigues con un tiempo prudencial seguir tu vida normal con tu pareja.

Suerte y animo
Usa párrafos para facilitar la lectura, gracias.
La barra espaciadora se te ha debido de joder. Eso si es un problemón.

Es lo que tiene idealizar a las personas.
Adris escribió:La barra espaciadora se te ha debido de joder. Eso si es un problemón.

Es lo que tiene idealizar a las personas.

En todo caso el Enter.

La distancia es el ingrediente perfecto para idealizar a una persona. Lo que sientes no lo sientes por él, sino por la idea que tienes de él y de todo lo que sabes que nunca llegará a pasar. Al no poder comprobarlo, siempre te preguntarás qué habría pasado sí...

Yo también me enamoré de la misma forma que tú, pero yo sí llegué a conocer y estar con esa persona, y la decepción que me llevé fue la más grande que me he llevado en mi vida.
A mí también me ocurrió una vez algo parecido y es como te han dicho: Idealización.

Yo también conocí una chica por internet (y ya no pienso conocer a ninguna más), era perfecta, la idealicé muchísimo. Pero cuando nos encontramos en persona... Todo lo contrario. Lo importante es el encuentro físico, ver si todas esas expectativas se cumplen. Quizás el problema con tu pareja seas tu misma. Yo no voy a opinar sobre sí deberías o no enamorarte de tu pareja porque no conozco vuestra situación, pero quizás tu obsesión con el ideal que tenías es lo que te impide darlo todo por tu actual pareja.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
clonecilla dices que hace mas de un año que cortastes cualquier tipo de comunicacion con el amor cibernauta por llamarlo asi.. llevas un año y medio con un novio de carne y hueso?
es decir ,mas de un año que no mantienes comunicacion y año y medio con pareja lo cual juegas a dos bandas y lo sigues haciendo de una manera u otra (viendo tu forma de pensar)
yo creo que aun tienes las señas del cibernauta (mail,telefono..) y tienes la esperanza de hablar con el.
pienso que el juega al amor y tu te estas qumenando en la distancia ,,tienes una relacion hoy por hoy que no llega a mas porque piensas en un amor "inalcanzable" .
parate a pensar que te gusta lo desconocido y cuando una persona la conoces no te suele gustar.
para mantener una relacion con alguien y mas cuando dices que tienes "novio" lo es por una serie de carasteristicas siendo fiel a tus principios esa persona llego a ellos y por eso es tu novio.
si enamorarte de un desconocido y rechazar a tus "princpios" asi por asi,pienso que cuando tengas otro novio formal y te conectes a chats y demas volveras a errar de lo mismo....te lo digo por experiencia ,te gusta lo misterioso y se ven tus dudas.. yo no dudo, un amor por internet en el cual ninguno de los dos hace por verse y la excusa "el dinero" es caro viajar y vernos... aqui no hay amorcomo mucho atraccion y una noche loca. de lo contrario os hubierais visto.
un saludo
El problema pienso yo fue no atreverte a dar el paso. Solo conoces su lado bueno por internet y todo el mundo es maravilloso de la muerte. Al no atreverte guardas ese buen recuerdo y las ganas de haber querido algo mas y lo que podría haber sido pero si no lo intentaste. No fue tan bueno o no lo eras tanto para el. Es mejor un mínimo esfuerzo que la mejor intención.

Si eres feliz y quieres de verdad a tu pareja no pienses en el pasado, parece que no valores lo que tienes y sea tu premio de consolación. Si es así mejor abandónalo y busca otro. :o

¿Desesperada?

¿Si eres tan feliz a que se debe esa desesperación? Creo que te engañas a ti haciéndote creer que quieres a ese chico pero en el fondo no es así. Saliste con ese chico porque aunque te guste solo era una vía de escape para olvidar al otro pero no has conseguido.
Me duele decirte esto pero nunca llegaste a experimentar a tu amado en la distancia, te sentías bien con el y así lo idealizaste. Lo dificil, lo imposible, eso es lo que te aportó él, y que tu chico no llena. El contexto, la edad, nada será igual que entonces, crees que tu amor es X, y vivies esperando a X, comparas a todos con X, pero X no llegó a ser una relación real, así que debería ser la última persona en el mundo con la que comparar.
Veo que estas un poco obsesionada y le tienes idealizado. Siempre nos jode mas el "que habria pasado si..." que lo hecho.

Pero tranquila, esto nos puede pasar a todo el mundo y existen muchas formas de afrontarlo. La mas facil es hacer el esfuerzo en conocer en persona al chico y alomejor asi ver que no has perdido nada del otro mundo.

Los romanticos lo suelen llamar "Fantasmas del pasado"... Por que vienen a jodernos dia tras dia y hasta que no te plantas y resuelves las dudas del "y si..." van a seguir ahi hasta que encuentres algo para mantener la cabeza entretenida (y volveran a surgir).

No descuides a tu actual chico, se podria cansar. Que la gente que merece la pena tiene siempre mucha paciencia, pero alomejor un mal dia haga que esa paciencia desaparezca.
Vamos, que tu nuevo novio no te da suficiente mandanga en la cama.
11 respuestas