Rayaduras en DVD's

Tengo un iMac de 21.5'' y desde que lo compre me raya (a veces) los DVD's que le meto. El caso es que ya lo he enviado 3 veces para que cambien la unidad óptica sin solución alguna. Con lo que llego a la conclusión que meto los discos incorrectamente. Tambien he de decir que ya no sé qué demonios hacer. A ver si podeis echarme una mano. Gracias.

PD. Los rayones no son muy pronunciados ni numerosos pero ahi estan.

PD2. Es un tema que me escuece mucho porque grabo una cantidad bastante importante de discos.
una pregunta la rayas son circulares o rectas sison rectas es que se raya al entrar o salir y si son circulares es que se raya al girar dentro del superdrive
Son irregulares (ni circulares ni rectas). Lo que me extraña es que cambiando la unidad en tres ocasiones me pase siempre lo mismo.
El disco, a la hora de meterse en la unidad (y salir), lo sujetan una guía y un par de "pinzas" con unos "rodillos" en las puntas, el cabezal en ese momento está aproximadamente entre un milímetro y medio milímetro escondido hasta que el disco se posiciona en el eje central del motor que le hace dar vueltas y luego sube el cabezal. Pura mecánica, nada de "cintas" ni nada por el estilo hace entrar o salir el disco.

No sé en las demás unidades, pero en la pioneer que yo tenía, el disco estaba protegido por una especie de "tela" suave pegada a la parte superior del cabezal laser, para que el disco, a la hora de tocar la base superior del cabezal (en caso de algún problema ya que no lo debe tocar), no se rayara y no estropeara el cabezal.

Las rayas, o bien son por un mal funcionamiento de la unidad, o por que el disco esté doblado (curvado por el peso de otros discos, sobre todo si es comprado de bobina) o bien son por los plásticos de la ranura de DVD.

P.D. Todo esto lo sé después de haber experimentado con mi antigua unidad de DVD de mi mac mini, cuando petó.
Gracias por la explicación nesquik. El tema es que pude grabar seis o siete perfectamente, es decir, poniendome de pie al sacar los DVD's y ni un rayón. De un tiempo a esta parte hago lo mismo pero siguen apareciendo rayas (como de rozamiento). Me estoy planteando dos cosas: O mandalo a otro SAT que no sea el mio (al de Madrid, por ejemplo) o comprarme una grabadora USB externa. Lo primero no estoy seguro que se pueda hacer y lo segundo, aparte de tocarme la moral, no sé si valen para Mac las que especifican que valen para Windows.

Ays...qué cruz.
4 respuestas