Rayajos en vuestras DSlite

Y no, no estoy hablando de rayas en la pantalla (le puse los protectores antes de encenderla)

Vereis, esta misma mañana me la compré (blanca) con toda la ilusión del mundo. Una vez agotada la primera carga, la enchufo, y aprovecho para limpiarla con mucho cariño de las primeras huellas dactilares. La puse boca abajo para limpiarla, y al darle la vuelta... sorpresita!! Un pequeño rayajo en la parte superior.

Ya veis, el plastiquito se raya con nada. A vosotros ya se os ha rayado el plástico exterior? Tened mucho cuidado, yo la rayé cuidando la consola, manda webos. Y el rayajo, el muy c******, tiene la personalidad de un pixel vaguete: la verdad es que se nota sólo si lo buscas, pero anda que no jode!

Añado que estoy contentísimo con la consola y no me arrepiento de pillármela teniendo antes la tocha. Ale, mañana, si los de UPS se portan bien, a flashear se ha dicho! (es probable que tarden 24 horas en su servicio UPS24/48?)

EDIT: corrección ortográfica: enchugo ---> enchufo xDD
A mí se me raya la carcasa exterior sólo con mirarla XD En serio, no sé qué pasa, pero se raya sola. Vale que sólo se aprecia poniéndola a la luz y según como le dé, pero toca las bolas saber que estás cuidando lu consola, limpiando las huellas cada vez que terminas de jugar... para que se raye sin remedio :(

Saludos
yo no tengo una ralla pero tengo un puntito negro como la cagada de una moska arriba en la tapa i mira que lo e intentado kitar con alcohol y nada no se va
Yo por suerte nada de eso, tengo mi fundita lite y la trato con buenas manos ( como es negra, cada vez que termino de usarla le paso un paño de esos de limpiar gafas azules de General o´ptica, ni la rayan y quita las huellas enseguida)
A los que creéis que no tiene ninguna raya, decídmelo de aquí a unos días. No digo que sean rayajos descarados. Son finísimas rayas que sólo se ven bajo un foco y según como le dé la iluminación. Me temo que incluso el polvo que pueda tener por encima raya la carcasa al limpiarla de las huellas :(

Saludos
Eso ya se veía venir... Por eso, entre otros motivos he cogido la white, en la negra se notarán mucho más... Yo trabajo reparando cámaras digitales, impresoras, proyectores, en EPSON. Hay algunas mákinas ke se llevan la tapa nueva cada vez ke las traen porke se rallan con el aire, son del mismo plástico.
Para q no se raye al limpiarla ir a una optica y pedid una gamuza de microfibra para limpiar las gafas la deben dar gratis si no ir a otra optica evitad las grandes cadenas visonlab,general optica, etc...

vais q ver q bien mucho mejor q con papel o lo q useis y para las pantallas idem claro

os lo digo yo q tengo una optica XD
Jajaja, puse yo un post similar en el foro de DS de una página muy conocida y casi se me comen... Pues sí, se raya con mirarla. Mi DS blanca japonesa tenía un rayote pequeñito en la parte trasera y nunca la apoyaba en otro sitio que no fuera su funda o una revista o la cama... Y fue a los poquísimos días de comprarla.

Ahora tengo la negra española y no se... cada vez que la limpio me da miedo no vaya a ver un rayote, casi prefiero que haya huellas de dedos para que no aparezcan nunca, jajaja [+risas]

Con respecto a lo que dice low: no todas las consolas están perfectamente acabadas. Mi DS azul tenía también algún plasticucho mal lijado en la carcasa, la blanca tenía una rayita en el marco de la pantalla superior, y la negra tiene una gotita en la parte superior, minúscula, y sólo se ve a contraluz, pero ahí está, es una tarilla de fabricación cawento

En fin... a olvidarnos de todas estas chorradillas estéticas y a disfrutar de la consola [oki]
Bueno, la verdad es que el rayote que tengo yo tal vez sea más gordo que los vuestros. Solamente la apoyé en la mesa, lisa, sin nada, y se rayó Oooh

Y no es que precisamente sea un descuidado... les tengo un mimo a las consolas que no es normal! Hay gente que se molesta cuando le pido que se laven las manos antes de probar la consola!(puede que me cuele un poco, pero las cuido mucho [burla2] , aunque esta vez no sirviera... [+furioso] )
Yo taba en la biblioteca y le e pedido un folio a mi novia para apollar la lite y no ponerla sobre la mesa XD
Pues yo enla mia en 2 dias eso si nada de nada y ahora no hago na mas que mirarla [reojillo]
Joder, es increible la capacidad que tienen estas consolas para cambiar las tornas y ser ellas las que jueguen con nosotros;D...yo soy tan tiquismiquis como el que mas (y ojala no lo fuera:p) pero esta vez me rebelo yo y digo no, te cuidare lo mejor que pueda pero si te rayas tu sola te jodes tu sola tb;D...si ya la estoy viendo reirse de mi hay en la esquina habriendo la tapa a mode de boca y escarallandose de mi...ingrata.

Por cierto, JAMAS intentes apagar el fuego con gasolina, quir dicir que no intentes limpiarla con alcohol que jodes la superficie...mas concretamente la quemas:(...DONT DO IT.Asume el defecto y no intentes arreglarlo por q es imposible y lo unico que conseguiras es joderla un poquitin mas.

klow escribió:yo no tengo una ralla pero tengo un puntito negro como la cagada de una moska arriba en la tapa i mira que lo e intentado kitar con alcohol y nada no se va
A veces he visto arreglar rayajos pekeños con una gotita de aceite, pero no de cocina... Aceite para engrasar, pues con una gotita y un papel o un pañito a veces se obran milagros...
ruluque escribió:Para q no se raye al limpiarla ir a una optica y pedid una gamuza de microfibra para limpiar las gafas la deben dar gratis si no ir a otra optica evitad las grandes cadenas visonlab,general optica, etc...

vais q ver q bien mucho mejor q con papel o lo q useis y para las pantallas idem claro

La que yo comentaba arriba
El recubrimiento brillante de la consola es un barniz como el que pueden llevar los CDs, y claro, su te metes un CD en el bolsillo o lo dejas tirado en la mesa se acaba marcando.

No quiero decir que seamos unos manazas, pero es normal que se acabe rayando con el uso. Lo que no creo que sea muy recomendable es tratar la consola como si fuera un bebé; está muy bien cuidarla y yo mismo tengo mis consolas como el día que salieron de la caja, pero gente, de verdad, tampoco os volváis paranoicos con el tema y revolváis media biblioteca para no apoyar la consola sobre la mesa ;)

Que conste que no digo nada de esto en plan negativo, sino que la consola es para disfrutarla y para jugar, así que tampoco os preocupéis en exceso si tiene una rayita o una mancha: cuidad las pantallas que es lo que más se nota a la hora de jugar ;)

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Lo que no creo que sea muy recomendable es tratar la consola como si fuera un bebé; está muy bien cuidarla y yo mismo tengo mis consolas como el día que salieron de la caja, pero gente, de verdad, tampoco os volváis paranoicos con el tema y revolváis media biblioteca para no apoyar la consola sobre la mesa ;)

Saludos!! [bye]

A tanto no llego XD

Lo que si que me gusta es tener todas mis consolas y mis discos de juego slimpitos cuidándolo (no exageradamente como tu describes XD) siempre estaran mas conservadas (tampoco es para maltratarla tanto como la cínica aquella que tira una GC y una XBOX desde nosecuantos metros de altura y les mete un mazazo [carcajad] )

Eso si, no hara mucho habia un post por aqui en el que se comentaba que le vendian a uno una DS tocha regalada de precio un crio menor, pero la DS estaba ejem... .,.,.,., sin comentarios
La mia tiene una semanita y no tiene ni una, weno una no mas en la tapa de la bateria y la hice sin querer cuando la estaba flasheando, por lo demas esta impoluta, en parte porque no le he pasado un paño, en serio xDDD, desde que la compre no la he limpiado, ya tengo la experiencia con la PSP y con esta no pienso que me suceda lo mismo, puede tener todas las huellas del mundo que yo no me doy por enterado..

Salu2
El paño es quien en verdad la raya? Si es así me alegro mucho de pillar la blanca, jejeje!

Dudilla: el pañito que viene con los protectores de gameware... esos no son microfibra, verdad? llegan a mejorar los rayajos con los pañitos de microfibra?

A lo mejor si le dejo que se acumule la grasa de los dedos en la zona del rayajo se nota menos xDD
klow escribió:Yo taba en la biblioteca y le e pedido un folio a mi novia para apollar la lite y no ponerla sobre la mesa XD

ni que fuera la piedra rosseta [inlove]
Yo SIEMPRE la he limpiado con un paño para gafas, y si la miro bajo la luz de un foco y la muevo, veo minúsculos rayajos por toda la superficie. Así que no sé qué queréis que os diga...

Ahora la limpio con el trapo oficial HORI, la verdad es que es grande, ultrasuave y tiene pinta de ser el más adecuado. Sinceramente, si tenéis ocasión de pillarlo, hacedlo. Que encima es bonito, con su logo y todo XD

Web oficial: http://www.hori.jp/products/dsl/dsl_clerning_cloth/index.html

Saludo
Pues mi "negrita" tiene pocas horas de vida y ya tiene un par de rayitas, y eso que está sobre la cama.
ruluque escribió:Para q no se raye al limpiarla ir a una optica y pedid una gamuza de microfibra para limpiar las gafas la deben dar gratis si no ir a otra optica evitad las grandes cadenas visonlab,general optica, etc...

Dónde está esa óptica donde regalas paños de microfibra???
[carcajad]
Last_phoenix escribió:Dónde está esa óptica donde regalas paños de microfibra???
[carcajad]

Es típico; sin ir más lejos, en la "Óptica San Gabino" que hay por el centro de Alcalá ya he pedido yo un par de ellas y siempre me las han regalado.

Creo que es una práctica bastante habitual, ya que esos paños suelen llevar impreso el nombre de la óptica, por lo que al fin y al cabo es publicidad para ellos ;)

Saludos!! [oki]
Bueno, noticia buena y mala. La buena es que se nota un poquitíiin menos el rayajo profundo que le hice... puede que el plastico haya tenido cierta tendencia a volver, o que la hendidura del rayajo haya acumulado mierdecilla, o que me esté acostumbrando a él.

La mala es que me ha salido un puntito ultrapequeñíiisimo negro, como una cagadita de mosca. A alguien me parece haber leido en el post que le ha pasado lo mismo. Sabeis xq salen estas minusculas manchitas y si se pueden quitar?
Solo con ver el material me recordo al ipod: se ralla con solo mirarlo...
Pero es que es normal que las cosas se rayen un poco... A ver si pensais que de aqui a dos meses vais a seguir teniendo la consola sin una sola raya, Me parece bien que se cuiden las cosas, pero sin obsesionarse... Mas que nada porque por el echo de estar tratandola como si fuera de cristal... no la vais a aprovexar ya que no jugareis tranquilos.
lo mejor es despreocuparse desde el primer dia, como hice yo con mi ipod.
Lo mejor es ser cuidadoso. La consola se saca de su funda, se juega, y una vez termines, a la funda de nuevo.

Yo tengo la funda de Gamewear que es como una bolsa de viaje, de nilon, con muchos compartimentos. La consola la guardo primero en la fundita que venía en la caja, esa de papel suave blanca, y luego a la funda de viaje, y santas pascuas. Ni una sola raya, ni tiene porqué tenerla.
"Gasol", dentro de unas semanas nos vuelves a contar lo mismo [burla2]
gatorrollo escribió:"Gasol", dentro de unas semanas nos vuelves a contar lo mismo [burla2]

Ok, si te fias de mi le haré unas fotos. [bye]
Tienen la misma pinta que los Ibook y los Ipod... se rayan solo con mirarlos. La verdad es que no queda más remedio que aguantar o dejar de utilizarla. Perfiero darle uso y que se arañe (eso si rayas leves) que dejarla en un cajón y que se quede nueva.

Es lo malo de este tipo de plasticos brillantes...muy bonitos pero!
o sino que laguien diseñe un portector...para la prte xterior...
es inevitable el material es igual que el de la ipod i por mucho cuidao que lleves se hacen esas microrayadas que solo se ven a contarluz, mejor despreocuparse, a mi mientras no sea la pantalla no me jode en exceso, en el ipod tambien la pantalla se raya igual y jode mas, eso si nunca apoyarla en una superficie siempre en la funda i nunca por dios boca abajo, si no nos encontraremos sorpresas.

dew
Creo que os ralláis demasiado.
No quiero ni pensar cundao tengáis coche y lo dejéis apartado en la calle. Vais a tener que llevar una funda en el maletero para envolverlo bien. Porque la gente en este país, no sabe aparcar.
Esta consola se disfruta una vez la abres ¿no? Coño, pues pasadlo bien, que es una consola portatil y tiene que aguantar acampadas, viajes, niños, babas, colegas brutos...
Y si no aguanta eso, entonces es una mierda, hay que ser práctico en la vida y no obsesionarse con esas pequeñas cosas.
Entonces imagino que un "calcetín" de estos que se suele utilizar para móviles y así no es muy recomendable para un Lite blanca, no? es que estoy pensando en pillar una con una funda de estas, y si decís que se raya con solo limpiarla, de meterla y sacarla de la funda-calcetín se rayará bastante imagino.

No tenía intención de pillar una hasta navidad o así, pero después de habersela pillado un amigo y ver lo preciosa que es y lo increiblemente bien que se ve en la calle va a ser que va a caer una antes de tiempo :P
Ni tanto ni tan poco.No hay que obsesionarse pero tampoco hay que despreocuparse porq cuidar una lite no consume mucha energia.Hay que acostumbrase a guardarla en una funda y ya esta, y mi recomendacion es que la limpieis lo menos posible, se raya menos, te obsesionas menos, y la mierda lubrica (mierda con mierda no se nota;D).Y sobre la gente que predica el no cuidarla le dire que si en un futuro le apetece venderla y comprarse una lite "Naranja" no le van a dar un duro por su consola....y reconozcamos que somos muchos los que acabaremos con dos lite y vendiendo una en el futuro para comprar la "nueva".
Ademas debo decir que una consola como la ds es una consola para juagar al maximo, pero no erremos porq muchos de nos. hemos comprado la consola porq, aparte de buena, es una consola con un diseño precioso.Y si te gusta el diseño de una consola no te gusta que a los tres dias no veas reflejado en ella lo que sentiste al comprarla...he dicho.
35 respuestas