Rayas en la pantalla???? Que pasa???

Hola, tengo un problema desde hace unas semanas y es el siguiente:

De vez en cuando aparecen en el monitor rayas horizontales y conforme pasan los segundos hay mas y mas, incluso llegando a no verse nada, al principio me pasaba jugando, pero ahora ya me lo hace incluso navegando, pero me he dado cuenta que a veces minimizo el navegador y el problema desaparece, algunas veces el problema desaparece pero otras veces tengo que apagar el Pc porque no consigo ver nada.

¿Que creeis que puede ser? Temperatura de la grafica? Drivers? Monitor?

Un saludo y muchas gracias.
Hola buenas, a mi me paso hace tiempo,me salían unas rallas desde que encendía el ordenador de color blanco verticales y era un fallo de la gráfica, lo curioso que algunas veces salia y otras no. Puede que tu grafica tambien este tocada y por eso salen eso fallos graficos.
Parece ser algo de la grafica, por lo que comentas de que al minimizar y maximizar una ventana se quitan.
Puedes controlar las temperaturas con GPUz o con MSI AfterBurner.
¿Tienes los controladores genéricos o los propios, más o menos al día estos últimos?
Y si con esto no miras nada raro, puedes ejecutar una Live de Linux a ver si pasa lo mismo y ver si es algo de soft o mas bien de hard.

sw!
Como bien te dicen, parece tema de gráfica, puedes testear con monitoreo de las temperaturas con un programa que se llama OCCT, es grátis, instalalo y chequealo.

Yo que tu le cambiaba la pasta térmica a la gráfica, con eso igual se te soluciona.

Un saludo y suerte
ami me salen pero no son rallas es como si la parte inferior del escritorio unos milimetros de la barra de windows se ponen en la parte superior y empiezan como a parpadear, y mi grafica es la de una APU puede ser de la pantalla?
A mí me pasa lo mismo, aunque a temporadas. Me suele pasar varios días y luego puede estar un mes o dos sin que vuelva a pasar. Y en mi caso es cosa del hardware.

En un principio pensé que sería cosa del Windows porque, como comentas, minimizando o cambiando a la interfaz metro, se quitaba. Al probar con una distro GNU/Linux parecía que todo iba mejor, pero no, también me salía. La última vez incluso me salió en el gestor de arranque.

Así que yo pienso que es cosa o de la gráfica o de la pantalla, y si me apuras, podría ser hasta algún componente de la placa base que va mal y hace que todo vaya mal.

Yo espero que este portátil me dure un poco más, hasta que tenga dinero para otro, pero vamos, yo no creo que vaya a durarme mucho más.

Eso sí, la lección está aprendida. Acer, nunca más.
Muchas gracias por la ayuda compañeros.
Ultimamente lo hace mas a menudo, antes me pasaba jugando y ahora ya me pasa navegando, incluso visualizando documentos de word, y me da miedo utilizarlo mucho por si quemo la grafica, ya que ultimamente me lo hace demasiado a menudo y demasiado pronto. [mad]
Si es fallo de la gráfica debería verse en una captura de pantalla ;)

Si no se ve, entonces es del monitor.
Yo he tenido 2 casos....Uno era que me daba problemas en pantalla..como ponerse en negro de pronto..otras hacerme algunas rayitas horizontales...(esto mas bien a poner ciertos juegos..(que casualmente estaban a 1024x768 de resolución) y por último me hacia rayitas y puntos de colores en la pantalla del escritorio...En este caso el problema estaba en el cable HDMI...por que fué cambiarlo y despues todo iba perfecto.

Tambien tengo un PC mas viejo y este está asi como cuentas e incluso peor y si es la gráfica que está tocada...y asi sigue..a ver si me hago de alguna que esté bien y puedo cambiarla.
amchacon escribió:Si es fallo de la gráfica debería verse en una captura de pantalla ;)

Si no se ve, entonces es del monitor.

Muy buena idea. Que lo pruebe y nos comente :).
pasa aveces luego se quita
(mensaje borrado)
No habia pensado en lo de hacer una captura de pantalla, lo acabo de hacer cuando la pantalla estaba practicamente en blanco y la captura de pantalla en paint sale bien, entonces es del monitor???
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si la captura de pantalla sale bien, lo más probable es que sea cosa del monitor, sí.
Monitor o los conectores de cable vga o dvi, según lo tengas conectado.
Ya esta claro, es el monitor, he montado el de mi novia con mis cables y no da ningun problema.

Ahora la pregunta del millon, vale la pena llevarlo a reparar o la reparacion de monitores no sale a cuenta???
Es un Hp Lcd de 22 pulgadas.

Muchas gracias.
La reparación siempre trae cuenta... Si la haces tú mismo claro.

El problema esque no sabes lo que le pasa :(
Por eso lo tendria que llevar a reparar y no se si mereceria la pena.
Lo malo de repararlo es que seguro que por poco más te pillas uno nuevo con garantía. Mira a ver si encuentras algún sitio que te lo hagan por poco dinero si se puede hacer algo.

Pondría el tope a gastar para repararlo en 50€ como mucho. A partir de ahí mejor uno nuevo :).
Ok muchas gracias por la ayuda. Pues hare eso, lo llevare a reparar y si me piden mas de 50 me esperare y me pillare uno nuevo, lo que pasa es que no quiero que sea mas pequeño que el mio (22") y si me lo cojo vale la pena dar el paso a Led,¿ verdad?
Cuanto te quieres gastar?
Hola retomo el hilo despues de unos meses, pero es que no le he podido dar uso al Pc debido a los estudios, ya que utilizo el portatil.

He encontrado un video donde se muestra lo mismo que le ocurre a mi monitor, aqui os lo dejo por si alguien puede ayudarme:
https://www.youtube.com/watch?v=swVV65KS37M

Muchas gracias.
21 respuestas