Rayas en la pantalla

Hace un momento el juego que estaba jugando me ha marcado un error y me ha crasheado, y ahora me salen rayas de vez en cuando por la pantalla, el PC es relativamente nuevo y esta bien ventilado ¿de que va esto?

https://ibb.co/m3gmvz
https://ibb.co/nJDANe
artifacts de la tarjeta gráfica.

Le tienes hecho Overclock?
alvaro101 escribió:artifacts de la tarjeta gráfica.

Le tienes hecho Overclock?

Que va, lo tengo tal cual.
si está en garantía, RMA y si no tienes garantía tocará comprar una, ya que los artifacts suelen ir a más, en según que casos.
alanwake escribió:si está en garantía, RMA y si no tienes garantía tocará comprar una, ya que los artifacts suelen ir a más, en según que casos.

Y no tiene reparacion? he leido por ahi algo de ''reballing'', que ni idea de que sera.

PD: Esta ahora mismo a 30º y siguen saliendo rayas de estas... [triston]
Si no tiene garantía prueba la opción de gpu con patatas en el horno XD, si está con garantía, ni se te ocurra abrirla. ¿que gpu es?
Para corroborarlo, puedes toquetear el overclock:

- Súbela un poquito el core (+20 ó +40mhz o así). También puedes probar a subir las memorias.

- Si empeora es claro síntoma. También debería mejorar/ desaparecer los fallos si la bajas de frecuencia.

- Subir el voltaje también podría ayudarte a eliminarlo.

De todos modos, si está en garantía tira de ella, en teoría con éstas 2 capturas de pantalla como pruebas no deberían de ponerte pegas. Si es eso, lo normal es que vaya cada vez a peor, y éstas pautas que te digo son solo para comprobaciones, o soluciones temporales porque la tendencia es que empeore.

También puedes asegurarte y sacarla de la placa y volver a meterla, no sea que se haya quedado mal encajada o algo.. o si tienes otros cables para comprobar el monitor/tv... pero ya digo, tienen pinta de artifacts.
alanwake escribió:Si no tiene garantía prueba la opción de gpu con patatas en el horno XD, si está con garantía, ni se te ocurra abrirla. ¿que gpu es?

RX580. Lo de patatas al horno suena bien.
Oros123 escribió:RX580. Lo de patatas al horno suena bien.

Pues básicamente trata de intentar resoldar las patillas de los chips de memoria y GPU, porque lo más normal en este tipo de casos es que con el calor que producen las gráficas, el estaño de la soldadura se quiebre o desuelde.

En su momento conseguí recuperar algunas gráficas usando el método casero del horno (las que menos) y aplicando calor con decapador sobre la GPU y las memorias (esto con mucho cuidado de no pasarme con el calor y tapando adecuadamente cualquier componente de plástico con papel de aluminio).

Suele ser una solución temporal (todo hay que decirlo), con el que le ganas algún año más de vida a las gráficas, pero si no está en garantía, es la mejor solución. Si las dos opciones son tirarla o intentar recuperarla, ¿por qué no intentarlo?. No es un proceso que funcione en el 100% de los casos, pero mejor una oportunidad que nada.

Si te animas a hacerlo, te dejo varios videos, como estos hay muuuuchos más y mejores, pero bueno, como referencia:

Horneado

Decapador

Un saludo y si te animas, ya nos cuentas tu experiencia, compañero [oki]

Edito: Y ni se te ocurra intentarlo en un microondas!!! Solo horno, que si la metes en un microondas la lias parda [carcajad]
Kaiser Sport escribió:
Oros123 escribió:RX580. Lo de patatas al horno suena bien.

Pues básicamente trata de intentar resoldar las patillas de los chips de memoria y GPU, porque lo más normal en este tipo de casos es que con el calor que producen las gráficas, el estaño de la soldadura se quiebre o desuelde.

En su momento conseguí recuperar algunas gráficas usando el método casero del horno (las que menos) y aplicando calor con decapador sobre la GPU y las memorias (esto con mucho cuidado de no pasarme con el calor y tapando adecuadamente cualquier componente de plástico con papel de aluminio).

Suele ser una solución temporal (todo hay que decirlo), con el que le ganas algún año más de vida a las gráficas, pero si no está en garantía, es la mejor solución. Si las dos opciones son tirarla o intentar recuperarla, ¿por qué no intentarlo?. No es un proceso que funcione en el 100% de los casos, pero mejor una oportunidad que nada.

Si te animas a hacerlo, te dejo varios videos, como estos hay muuuuchos más y mejores, pero bueno, como referencia:

Horneado

Decapador

Un saludo y si te animas, ya nos cuentas tu experiencia, compañero [oki]

Edito: Y ni se te ocurra intentarlo en un microondas!!! Solo horno, que si la metes en un microondas la lias parda [carcajad]

En el segundo vídeo, no se como sería el fallo al principio, pero al final aunque da imagen, todavía le quedan bastantes rayas horizontales en ella.

Siempre me ha llamado la atención éstos métodos, pero nunca he tenido ratas de laboratorio para probar (me pasó una vez y suerte estaba en garantía)
El horno, a una temperatura en concreto? En el primer vídeo, le pone papel de aluminio a los conectores de plástico. No se derrite aun envuelto en papel de aluminio? No será mucho tiempo, o mucha temperatura, no?
alvaro101 escribió:Siempre me ha llamado la atención éstos métodos, pero nunca he tenido ratas de laboratorio para probar (me pasó una vez y suerte estaba en garantía)
El horno, a una temperatura en concreto? En el primer vídeo, le pone papel de aluminio a los conectores de plástico. No se derrite aun envuelto en papel de aluminio? No será mucho tiempo, o mucha temperatura, no?

Hola Álvaro. El horno, aproximadamente unos 15 minutos a unos 150ºC. El máximo que deberías de darle, 180º, pero ya a esos niveles corres el riego de cargartela de manera irremediable, ya que podrían unirse el estaño/plomo de varias patillas, crear algún tipo de corto y tal.

Con el papel de aluminio proteges en cierto modo del calor directo, lo que ayuda a reducir el impacto del calor sobre el plástico, básicamente lo "tuesta", no lo derrite. Evidentemente si la dejas dentro del horno demasiado tiempo, el plástico se puede derretir de manera irremediable, máxime si trabajas a temperaturas altas (180ºC o más).

Mira, te dejo un manual que compartió un forero en el que se explica muy bien ambos métodos de trabajo, un gran trabajo sion lugar a dudas:

Reballing casero - Dasten (ECI)

Espero que aclare tus dudas.

Un saludo.
Kaiser Sport escribió:
alvaro101 escribió:Siempre me ha llamado la atención éstos métodos, pero nunca he tenido ratas de laboratorio para probar (me pasó una vez y suerte estaba en garantía)

Hola Álvaro. El horno, aproximadamente unos 15 minutos a unos 150ºC. El máximo que deberías de darle, 180º, pero ya a esos niveles corres el riego de cargartela de manera irremediable, ya que podrían unirse el estaño/plomo de varias patillas, crear algún tipo de corto y tal.

Con el papel de aluminio proteges en cierto modo del calor directo, lo que ayuda a reducir el impacto del calor sobre el plástico, básicamente lo "tuesta", no lo derrite. Evidentemente si la dejas dentro del horno demasiado tiempo, el plástico se puede derretir de manera irremediable, máxime si trabajas a temperaturas altas (180ºC o más).

Mira, te dejo un manual que compartió un forero en el que se explica muy bien ambos métodos de trabajo, un gran trabajo sion lugar a dudas:

Reballing casero - Dasten (ECI)

Espero que aclare tus dudas.

Un saludo.

Hombre, don Carlos (dasten) jej, he tenido alguna que otra charla con él, un crack.

Gracias, era curiosidad mas que nada, ya me queda mas o menos claro por si se me presenta la oportunidad (espero que no).

No se porqué, pero me gusta mas el método del horno, creo que el decapador te puedes colar de temperatura muy facilmente si lo tienes muy cerca/fuerte, hay que ir con mucho tacto ahí.. En cambio el horno, pues mas o menos los grados están ahí ahí.. como mas controlado.
@alvaro101 Pues curiosamente he podido reparar más gráficas con el decapador que con el horno [+risas] , aunque tengo que dar fe que la primera gráfica que intenté reparar a decapador fue una 8800GTX 768Mb (que valía un pastizal en su época, la segunda más pepino despues de la 8800 Ultra) y fue un desastre, fundí la mitad de los componentes de la GPU [carcajad] .

Estos métodos son viables para intentar resucitar gráficas, placas base, circuitos integrados varios, etc. Y sí, mejor no tener que usarlo nunca, pero si no queda más remedio y de todos modos acabarías tirando el componente, se agradece al menos la oportunidad.

Por cierto, una de las gráficas que reparé fue una 8600GT (gama media baja de aquella época) que llevaba el típico disipador pequeño que daba verguenza ajena verlo de chico que era, y lleva desde entonces ¡4 años! dando guerra, que tampoco es lo habitual que una reparacion de estas dure tanto.
Pues nada al final rebuscando facturas, contraseñas, webs y demas (que sinceramente ni me acordaba donde la habia comprado), he encontrado que aun la tengo en garantia y ya esta en marcha la cosa. Es la primera vez que hago uso de la garantia en un componente PC y no se lo tikismikis que pueden llegar a ser los tecnicos, no me pondran pegas en plan ''es que es culpa tuya por no tenerlo refrigerado'' o similares ¿no?. Cabe decir que no es el caso, tengo torre de rejilla gigante con 6 disipadores y otros 2 añadidos ''por si acaso''.
@Oros123 DPM [fies] [fies] ¿cuanto te costó? porque o pueden enviarte una idéntica (nueva) u ofrecerte una de mismas características o mismo precio.
eso ya eres tu XD

Sobre el tema de tiquismikis, no te preocupes si nunca la has manipulado, estando en garantía y habiendo artifacts, tienes gpu nueva [fumando]

Saludos!!!
alanwake escribió:@Oros123 DPM [fies] [fies] ¿cuanto te costó? porque o pueden enviarte una idéntica (nueva) u ofrecerte una de mismas características o mismo precio.
eso ya eres tu XD

Sobre el tema de tiquismikis, no te preocupes si nunca la has manipulado, estando en garantía y habiendo artifacts, tienes gpu nueva [fumando]

Saludos!!!

Pues 275€, recuerdo que me dieron la ultima que les quedaba y me dijeron que tenia la caja rota, que si la queria o esperaba a que repusieran. A los dos dias un colega fue a comprarse la misma tarjeta y habia subido una barbaridad por el tema de las bitcoin, de hecho creo que aun a dia de hoy sigue mas cara que lo que me costo a mi.

Alguien sabe el tiempo que esto puede tomarse? he leido que le dan prioridad maxima a cambios de productos de fabrica, seguido de fallos en menos de 6 meses, y esto ha pasado despues un año y poco... teniendo en cuenta que tengo un RYZEN que no tiene grafica integrada ¿cuanto tiempo me espera sin este PC? 15 dias? 1 mes? [buuuaaaa]

No he podido evitar la carcajada con el parentesis ''pueden enviarte una idéntica (nueva)''
Joder, yo la queria con los mismos artifacts [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me gusta matizar [carcajad]
Hablando en serio ¿donde la compraste? yo creo que nada más llegar a la tienda y la prueben, verán que está jodida y si son eficientes, tendrás respuesta en una semana.
A ver si algún compañero puede añadir algo al tema...ya que yo en toda mi vida sólo he tirado de RMA en 2 ocasiones y las 2 fueron insta.
Saludos!!
alanwake escribió:Me gusta matizar [carcajad]
Hablando en serio ¿donde la compraste? yo creo que nada más llegar a la tienda y la prueben, verán que está jodida y si son eficientes, tendrás respuesta en una semana.
A ver si algún compañero puede añadir algo al tema...ya que yo en toda mi vida sólo he tirado de RMA en 2 ocasiones y las 2 fueron insta.
Saludos!!

Wipoid.
Son las 7:50 de la mañana, creo que la gente que este despierta sera para irse a currar asi que hasta minimo las 10 no espero gran cosa [carcajad]
17 respuestas