alvaro101 escribió:artifacts de la tarjeta gráfica.
Le tienes hecho Overclock?
alanwake escribió:si está en garantía, RMA y si no tienes garantía tocará comprar una, ya que los artifacts suelen ir a más, en según que casos.
alanwake escribió:Si no tiene garantía prueba la opción de gpu con patatas en el horno, si está con garantía, ni se te ocurra abrirla. ¿que gpu es?
Oros123 escribió:RX580. Lo de patatas al horno suena bien.
Kaiser Sport escribió:Oros123 escribió:RX580. Lo de patatas al horno suena bien.
Pues básicamente trata de intentar resoldar las patillas de los chips de memoria y GPU, porque lo más normal en este tipo de casos es que con el calor que producen las gráficas, el estaño de la soldadura se quiebre o desuelde.
En su momento conseguí recuperar algunas gráficas usando el método casero del horno (las que menos) y aplicando calor con decapador sobre la GPU y las memorias (esto con mucho cuidado de no pasarme con el calor y tapando adecuadamente cualquier componente de plástico con papel de aluminio).
Suele ser una solución temporal (todo hay que decirlo), con el que le ganas algún año más de vida a las gráficas, pero si no está en garantía, es la mejor solución. Si las dos opciones son tirarla o intentar recuperarla, ¿por qué no intentarlo?. No es un proceso que funcione en el 100% de los casos, pero mejor una oportunidad que nada.
Si te animas a hacerlo, te dejo varios videos, como estos hay muuuuchos más y mejores, pero bueno, como referencia:
Horneado
Decapador
Un saludo y si te animas, ya nos cuentas tu experiencia, compañero
Edito: Y ni se te ocurra intentarlo en un microondas!!! Solo horno, que si la metes en un microondas la lias parda
alvaro101 escribió:Siempre me ha llamado la atención éstos métodos, pero nunca he tenido ratas de laboratorio para probar (me pasó una vez y suerte estaba en garantía)
El horno, a una temperatura en concreto? En el primer vídeo, le pone papel de aluminio a los conectores de plástico. No se derrite aun envuelto en papel de aluminio? No será mucho tiempo, o mucha temperatura, no?
Kaiser Sport escribió:alvaro101 escribió:Siempre me ha llamado la atención éstos métodos, pero nunca he tenido ratas de laboratorio para probar (me pasó una vez y suerte estaba en garantía)
El horno, a una temperatura en concreto? En el primer vídeo, le pone papel de aluminio a los conectores de plástico. No se derrite aun envuelto en papel de aluminio? No será mucho tiempo, o mucha temperatura, no?
Hola Álvaro. El horno, aproximadamente unos 15 minutos a unos 150ºC. El máximo que deberías de darle, 180º, pero ya a esos niveles corres el riego de cargartela de manera irremediable, ya que podrían unirse el estaño/plomo de varias patillas, crear algún tipo de corto y tal.
Con el papel de aluminio proteges en cierto modo del calor directo, lo que ayuda a reducir el impacto del calor sobre el plástico, básicamente lo "tuesta", no lo derrite. Evidentemente si la dejas dentro del horno demasiado tiempo, el plástico se puede derretir de manera irremediable, máxime si trabajas a temperaturas altas (180ºC o más).
Mira, te dejo un manual que compartió un forero en el que se explica muy bien ambos métodos de trabajo, un gran trabajo sion lugar a dudas:
Reballing casero - Dasten (ECI)
Espero que aclare tus dudas.
Un saludo.
alanwake escribió:@Oros123 DPM![]()
¿cuanto te costó? porque o pueden enviarte una idéntica (nueva) u ofrecerte una de mismas características o mismo precio.
eso ya eres tu
Sobre el tema de tiquismikis, no te preocupes si nunca la has manipulado, estando en garantía y habiendo artifacts, tienes gpu nueva![]()
Saludos!!!
alanwake escribió:Me gusta matizar![]()
Hablando en serio ¿donde la compraste? yo creo que nada más llegar a la tienda y la prueben, verán que está jodida y si son eficientes, tendrás respuesta en una semana.
A ver si algún compañero puede añadir algo al tema...ya que yo en toda mi vida sólo he tirado de RMA en 2 ocasiones y las 2 fueron insta.
Saludos!!