Garev escribió:Hola compañeros/as.
Mi monitor principal es un MSI OPTIX MAG271C 1080p 144hz 1ms. Desde hace un tiempo cuando dejo el PC apagado durante varias horas/días o más, cuando enciendo el PC en el monitor salen unas rayas horizontales que ocupan casi media pantalla. Cuando pasan unos 15 o 20 minutos desaparecen y funciona sin problema. Doy por hecho que en frio lo hace y en caliente ya no porque después de varios días con el PC encendido no me han vuelto a salir.
Imagen del problema: https://ibb.co/rvcDRVX
Las pruebas que he realizado para descartar son:
1. Con el cable DisplayPort (el problema sigue).
2. Con el cable HDMI en todos los puertos del monitor (el problema sigue).
3. En todos los puertos DisplayPort y HDMI de mi GPU 3060ti (el problema sigue).
4. El punto anterior pero con mi antigua GPU RX570 (el problema sigue).
5. Usar otro PC (el problema sigue).
Doy por hecho que el problema está en el monitor ya que he ido descartando que fuera PC o GPU.
¿Alguien ha tenido un problema parecido?
¿Qué creéis que puede ser? placa del monitor, alimentación, algún omponente, panel?
¡Gracias de antemano!
Damvers escribió:Por lo que veo en reddit a muchos les pasa, todos los monitores que monten paneles curvos de samsung y lo que dicen es que no hay arreglo hay que vivir con este problema, a unos les ha disminuido el problema con bajar a 120hz la tasa de refrezco.
Pero la verdad que luego de ese tiempo el monitor te va bien no te rayes y no gastes dinero en esas piezas que has visto por ebay. Lo que si a mi a lo máximo son 2 minutos y las rayas desaparecen, no 20 minutos como te pasa a ti.
Garev escribió:Damvers escribió:Por lo que veo en reddit a muchos les pasa, todos los monitores que monten paneles curvos de samsung y lo que dicen es que no hay arreglo hay que vivir con este problema, a unos les ha disminuido el problema con bajar a 120hz la tasa de refrezco.
Pero la verdad que luego de ese tiempo el monitor te va bien no te rayes y no gastes dinero en esas piezas que has visto por ebay. Lo que si a mi a lo máximo son 2 minutos y las rayas desaparecen, no 20 minutos como te pasa a ti.
Pues mira había probado casi de todo menos abrir el monitor pero no se me había ocurrido bajar la tasa de refresco así que me dispuse a arrancar mi PC y como siempre otra vez las rayas a 144hz. He bajado la frecuencia de actualización a 120hz y no hay ni una raya.
Darkcaptain escribió:En mi monitor también me pasa, tendrá unos 3 años, Samsung, curvo, 27", QHD y 144Hz, me lo lleva haciendo desde hace unos 3-4 meses, al principio me asusté por si iba a mas, pero por el momento sigue igual, cuando el monitor está "frio", lo enciendo y aparecen esas mismas rayas horizontales durante 2-3 minutos max. luego desaparecen y listo. En tu caso veo que son unos 15-20 minutos y eso ya molesta bastante mas...
Al principio pensé que era una especie de "quemado", ya que las rayas aparecían solo en la parte inferior ocupando la "barra" de windows, así que puse esta en modo oculto por si acaso, pero luego vi que no tenía nada que ver, ya que ahora ocupan 1/4 parte de la pantalla.
Con otros componentes suelo tener bastante mas suerte, pero en los monitores no se que ocurre que a partir de los 3 años empiezan a aparecer los problemas o directamente mueren de la noche a la mañana, vale que les meto bastante traya (muchísimas horas) pero los cuido igual de bien que el resto de componentes y periféricos, y no son precisamente baratos los últimos que he tenido, curiosamente todos 144Hz.
Probaré a bajar los Hz a 120, que no vaya a mas por si acaso... siempre he entendido (quizás estoy equivocado) que la tasa real son 120Hz, y que los 144Hz son como una especie de "Overclocking".