Rayas horizontales en TV Samsung NU8005 ¿SAT Samsung, tienda, se lleva, vienen...?

Buenas, desde ayer he notado que me ha aparecido un defecto en mi TV de 55” Samsung NU8005. Han salido como unas rayas horizontales, no son de un color determinado, se notan más o menos dependiendo del color de fondo y con varios colores/movimiento se notan poco, pero sobre colores uniformes (especialmente amarillo y verde, se ven rayas rojizas, lo noté mucho ayer en un partido de fútbol con el campo y un vídeo de YouTube con fondo amarillo). Cubren toda la parte inferior desde el extremo y suben unos 17 cm (a partir de ahí la TV no las tiene), se aprecian más en la parte izquierda, pero recorren todo el ancho. He probado de todo a ver si desaparecían, el test de diagnóstico, desenchufarla de la corriente unos minutos, quitar toda conexión, restaurarla de fábrica.... y nada, siguen saliendo en todo momento, canales, PC, consolas, menú de la TV, etc. Imagino que es fallo del panel directamente, algún flex dañado o algo así.

A finales de noviembre cumple 2 años, así que por suerte me pilla en garantía por poco. La compré en Mediamarkt en el Black Friday del 2018, imagino que al ser durante el segundo año se encarga Samsung como fabricante de la garantía y no la tienda.

En tema es que es la primera TV que se me estropea (la más avanzada y no ha durado ni 2 años), ¿alguno puede contarme su experiencia con el SAT de Samsung aunque fuese con otra TV? Por ejemplo he visto que hay una zona en su web para abrir un chat de soporte, que se pone el modelo de tv, el número de serie, una descripción del problema y datos como nombre, email, etc. Iba a abrir por ahí pero atienden hasta las 18:00 y ya era más tarde, probaré mañana. No sé si es mejor llamar para tramitar o por ese chat está bien. Luego la gran duda, ¿vienen al domicilio a revisarla/recogerla o debo llevarla a un centro SAT? Porque 55” es un tamaño considerable y ni tengo la caja original, sería complicado transportarla. He leído que a partir de 40” viene un técnico al domicilio precisamente por temas de tamaño/peso, pero no sé la política de Samsung en ese sentido. Y de venir, ¿revisan en la propia casa a ver si pueden reparar en el momento o simplemente se la llevan para comprobar en el SAT?

Saludos.
@Dauragon85

Habla con samsung, va un tecnico a tu casa a ver la Tv , si es algo que no tiene arreglo ahi mismo se la llevan y te traen otra o arreglan segun proceda.

Es una putada pero te pilla en garantia menos mal.

A todo el que lea esto, si os comprais una Tv de cierta entidad gastarois esos 60 euros mas en ponerle ampliacion de garantia al menos 2 o 3 años mas aparte de los dos oficiales.

Un saludo
Envie un correo al final porque el chat decía que no encontraba ningún operador disponible. Me respodieron que me llamarán para ver un día para revisar, aunque no llegué a dar ni diomicilio, ni factura, ni casi nada, modelo de TV, mi nombre, mi teléfono y poco más. A ver si la pueden reparar sin llevársela porque es un follón moverla por el tamaño.
2 respuestas