Rayas horizontales y verticales en mi nuevo monitor

Hola. Hace cosa de unos pocos días adquirí un Benq EW277HDR, y a pesar de que por fin di en el clavo con un buen monitor con 0 fugas de luz y unos negros geniales (ya que es un panel VA), voy y me encuentro con que cuando hay un fondo gris de pantalla, se notan unas líneas verticales y horizontales. El primer monitor me llegó con 2 pixeles muertos y un tono un poco amarillento en el color blanco, por lo que lo devolví, y en esta segunda unidad libre de pixeles muertos y los blancos imperfectos tengo este problema, aunque en el anterior también estaba.
Si no me equivoco se trata de un efecto llamado "Dirty Screen Effect". Mi tele 4K del salón también lo tiene, lo que pasa es que en vez de líneas son parchecitos, y no sé si esque eso lo puedo tolerar más o que...
En cualquier caso, qué debería hacer...? Vuestros monitores también sufre de este efecto molesto? Alguien con el mismo monitor podría hacer la prueba y comentarmelo para saber si pedir otro reemplazo o no en caso de que hayan unidades que no sufran este defecto? Solo se nota con determinados colores oscuros, como un cielo de noche o algo así.
A continuación os dejo una foto:
Imagen
No se nota mucho en la foto, pero bueno os lo dejo para que os hagais una idea...
Esto de los monitores es un dolor de cabeza. El anterior era un LG 27UK600 y lo devolví por el excesivo IPS glow y una fuga de luz en una de las esquinas muy notoria, y además sufría de retención de imagen, que curiosamente se plasmaba en los fondos grises como en este caso. Por qué todos los defectos salen a relucir en este color??
XD XD
No noto nada, no se si es la foto o que el efecto que comentas es casi inapreciable
alvaro101 escribió:No noto nada, no se si es la foto o que el efecto que comentas es casi inapreciable

Disculpa por la tardanza en contestar. Se nota en persona más que en la foto. La cuestión es hasta que punto es tolerable o no...
He contactado con Benq y se han ofrecido a darme un RMA para repararlo. Debería aceptarlo o pedir un reemplazo en Amazon? La razón por la que prefiero la reparación es para no seguir jugando a la lotería de paneles y encontrarme con alguno que tenga excesivo VA glow, fugas de luz o pixeles muertos como me pasó con la primera unidad... Este parece que viene bien calibrado de fábrica y 0 defectos de los que he mencionado antes, salvo el tema del banding. Aquí os dejo fotos que se aprecian mejor:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo lo devolvía, es un producto nuevo pero bueno, esa decisión es personal.
Entiendo la duda por volver a jugártela pero ya te digo, al final la decisión es sólo tuya.
Espero tengas más suerte a la próxima, ya sea cambiando o reparando.
rubencbr escribió:Yo lo devolvía, es un producto nuevo pero bueno, esa decisión es personal.
Entiendo la duda por volver a jugártela pero ya te digo, al final la decisión es sólo tuya.
Espero tengas más suerte a la próxima, ya sea cambiando o reparando.

La cosa es, si se trata de algo propio de esta línea de monitores, sólo una determinada remesa o esta unidad en concreto... Si alguien en el foro tuviera este mismo modelo estaría genial que me informase al respecto...
yo tengo ese monitor comprado en game tiene 6 meses y cero problemas
Pichimore escribió:yo tengo ese monitor comprado en game tiene 6 meses y cero problemas

Te importaría probar este vídeo y me dices si tienes líneas verticales u horizontales como yo?
https://youtu.be/ZgzUCR6nQQw
Especialmente en el gris al 20%
Y una fotico no estaría mal si no es mucho pedir :p
Toga21 escribió:
alvaro101 escribió:No noto nada, no se si es la foto o que el efecto que comentas es casi inapreciable

Disculpa por la tardanza en contestar. Se nota en persona más que en la foto. La cuestión es hasta que punto es tolerable o no...
He contactado con Benq y se han ofrecido a darme un RMA para repararlo. Debería aceptarlo o pedir un reemplazo en Amazon? La razón por la que prefiero la reparación es para no seguir jugando a la lotería de paneles y encontrarme con alguno que tenga excesivo VA glow, fugas de luz o pixeles muertos como me pasó con la primera unidad... Este parece que viene bien calibrado de fábrica y 0 defectos de los que he mencionado antes, salvo el tema del banding. Aquí os dejo fotos que se aprecian mejor:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ese monitor no le pasa nada, es banding. Lo más común del mundo, eso solo es debido a la distibución de los los led en los bordes de los mal denominados LED. Puede que me equivoque y te refieras a otra cosa, pero a priori creo que es eso.

Es comun a todo los "led" solo que es más visible en colores solidos sonre todo grises y más aun cuando hay un traveling en una peli. Es el tipico de fecto que si te empecinas en verlo no pvas a parar de verlo mientras que otros te dirán que no notan nada.

No te van a mandar ninguna unidad que no lo tenga, ya que dentro del mismo modelo la distribución va a ser siempre la misma. No es como las fugas de luz, etc que son una loteria.

la gente que te diga que su monitor no lo tiene es que se han parado poco a mirarlo.
Yo si las veo, eso me paso con la pantalla de mi Acer, es por la forma de la mascara RGB de la pantalla en si, la pantalla no esta defectuosa, aunque si te molestan te tocara cambiarla.
En mi caso luego de luchar me cambiaron el ordenador por uno nuevo y ya no se ve tanto, pero sigue viéndose las lineas verticales.
Te dejo esta foto de la pantalla de mi portátil, si lo ves bien verás que se ven las líneas verticales:
Imagen

Saludos
Creo que eso lo tienen en menor o mayor medida todos los paneles, como ha comentando un compañero es Banding.
Yo lo tengo en mi OLED 55"...sólo se aprecia bajo ciertos patrones o en contendido muy concreto pero es algo soportable.

Si no es muy descarado y has conseguido un monitor sin fugas y de calidad yo me quedaba como estas.
Yo no lo veo raro, lo que si se, es que los monitores hay que configurarlos bien de color y que cada par de ojos es diferente. Asi que la configuración de uno, puede ser mala para otros.
papatuelo escribió:
Toga21 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ese monitor no le pasa nada, es banding. Lo más común del mundo, eso solo es debido a la distibución de los los led en los bordes de los mal denominados LED. Puede que me equivoque y te refieras a otra cosa, pero a priori creo que es eso.

Es comun a todo los "led" solo que es más visible en colores solidos sonre todo grises y más aun cuando hay un traveling en una peli. Es el tipico de fecto que si te empecinas en verlo no pvas a parar de verlo mientras que otros te dirán que no notan nada.

No te van a mandar ninguna unidad que no lo tenga, ya que dentro del mismo modelo la distribución va a ser siempre la misma. No es como las fugas de luz, etc que son una loteria.

la gente que te diga que su monitor no lo tiene es que se han parado poco a mirarlo.

Pues estoy probando el monitor IPS de 27" que utiliza mi padre y no presenta este problema. Mi TV 4K de 43" IPS tampoco lo presenta. Así que me da a mi que debe ser un defecto del monitor... La contestación que me ha dado Benq ha sido la siguiente:

Estimado XXX,

Le informamos de que su monitor será cambiado por uno nuevo. La nueva unidad no debería tener el mismo fallo, no tenemos ningún otro monitor que reporte el mismo fallo que nos indica, por lo que consideramos que es algo aislado. Si la nueva unidad enviada por nosotros tuviera algún tipo de fallo, la garantía seguiría vigente con la marca, hasta 2 años.

Un cordial saludo,

Ahora la cuestión es, tiro de Amazon que todavía tengo hasta el lunes que viene para sustituirlo, o tiro de Benq que tardan 5 a 10 días laborables en traermelo pero en teoría deberían darme una unidad "buena"? Lo que me tocaría los cojones es que me viniera con pixeles muertos o un blanco amarillento de la pantalla por una mala calibración...
La clave sería saber si el nuevo monitor será testeado por benq antes del envío.

De no ser así, tira de Amazon, que podrás cambiarlo tantas veces como quieras.
Javi el viciao escribió:La clave sería saber si el nuevo monitor será testeado por benq antes del envío.

Hasta que te baneen la cuenta xD
alvaro101 escribió:
Javi el viciao escribió:La clave sería saber si el nuevo monitor será testeado por benq antes del envío.

Hasta que te baneen la cuenta xD

Cuál es el límite de recambios para que no ocurra eso? Y no, no van a testear la nueva unidad, así que considero un poco tontería pedire el reemplazo a ellos...
¿Estamos hablando de un efecto que desvirtúa la imagen en uso común, o sólo cuando ponemos un fondo para ver si aparecen?

Si es lo primero, es un defecto y debe cambiarse; si es lo segundo, todos los paneles lo presentan en mayor o menor medida.

Yo iría rebajando el listón, o no vas a encontrar ninguno que te satisfaga.

[bye]
Ñomo escribió:¿Estamos hablando de un efecto que desvirtúa la imagen en uso común, o sólo cuando ponemos un fondo para ver si aparecen?

Si es lo primero, es un defecto y debe cambiarse; si es lo segundo, todos los paneles lo presentan en mayor o menor medida.

Yo iría rebajando el listón, o no vas a encontrar ninguno que te satisfaga.

[bye]

Por ejemplo se nota en juegos como Diablo III a la hora de mover al personaje por el mapeado. Otra cosa es la importancia que le des o que te acostumbres...
16 respuestas