Rayas verticales en la clonica nes trontex

Buenas,ya se que se ha hablado mucho de esto en este foro,pero el problema es que tengo una trontex desde hace ya unos 4 añitos(mi vieja se escacharró),
la consola en cuestion va bien,te traga todos los juegos que le metes de la nes(excepto el battletoads a duras penas),pero en las pantallas claras,como el super mario bros,el karateka o adventure island,salen las famosas rayas verticales,¿alguna solución?o debo comprarme una NES en un futuro lejano(lo digo mas que nada por su estupenda calidad de audio video).Bueno espero respuestas.Gracias de antemano.
Nota:no se me permite cubir imagenes al hilo,porque soy novato.
Son típicas de estos cacharros. Hace tiempo leí que se podía solventar apantallando los chips de la consola, pero personalmente no me fio un pelo...

Lo suyo es compaginarla con una NES original :)

Saludos!
Si hablas de las jailbars, creo q todas las consolas originales las tienen, NES, Famicom, AV famicom, Twin, etc si mal no recuerdo
Pon una foto para estar seguros, pero por la descripción parecen las jailbars. Si son jailbars, todas las nes las tienen, originales o no. En las NES originales la salida de video las filtraba bastante bien, apenas se notaban. En las clónicas ya depende de la calidad del fabricante, los clones tipo NASA o Yess eran bastante buenos, las onechip suelen ser una mierda empapelá. Por lo que leí hace tiempo, están producidas por interferencias en el circuito de video, supuestamente se solucionaba con un condensador "tocho" que filtrara el ruido de la alimentación de entrada y un buen circuito de amplificación a la salida del pin de video del procesador.

Hay esquemas para rehacer el circuito de video y no van del todo mal, pero como te decían las jailbars son propias de la nes (son una feature :)).
Tengo bastantes famiclones ya que las colecciono, y hay modelos concretos no tienen Jailbars, y se ven muy bien por AV

Si ya tienes una coleccion de NES es una putada porque necesitaras adaptador, pero si no, famicom es lo mejor, ya que en general cuestan menos, y hay cartuchos clonicos a patadas por dos duros
nuvalo escribió:Pon una foto para estar seguros, pero por la descripción parecen las jailbars. Si son jailbars, todas las nes las tienen, originales o no. En las NES originales la salida de video las filtraba bastante bien, apenas se notaban. En las clónicas ya depende de la calidad del fabricante, los clones tipo NASA o Yess eran bastante buenos, las onechip suelen ser una mierda empapelá. Por lo que leí hace tiempo, están producidas por interferencias en el circuito de video, supuestamente se solucionaba con un condensador "tocho" que filtrara el ruido de la alimentación de entrada y un buen circuito de amplificación a la salida del pin de video del procesador.

Hay esquemas para rehacer el circuito de video y no van del todo mal, pero como te decían las jailbars son propias de la nes (son una feature :)).

Bien,gracias por la respuesta,son jailbars creo,pero como ya digo no se que pasa que no puedo subir la imagen,ya que ocupa mas de 150 kb,ademas soy novato,no se me permite.
Lo que digo es que es una trontex,la clonica nes de la nasa,negra,sin juegos en el interior.
No es que me molesten las famosas jailbars,pero estar,ahi estan,excepto(como ya he dicho)en los juegos oscuros,como el gradius,galaxian,balloon fight,etc.
Pero ser molestas,si lo son,la pantalla parece un código de barras,además,la conecto en una tele plana por Audio/video,lo que no entiendo es por que no pasaba en las teles de antes.Gracias de antemano.
SI pasaba con TVs de tubo, exactamente igual que en un TFT

Lo que pasa es que entre la mala calidad de RF o AV, y que muchos Tvs de tubo estaban un poco gastados, se veian algo menos

Pero estar, estan ahi, sea tubo, tft, o plasma

Solo desaparecen con una modificacion algo chunga del PPU, o comprar un clon que saque AV sin ellas
yo no recuerdo en la trontex exactamente,pero en la mayoria de las clonicas que conozco, los jailbars estar,estan,como comentaba theelf antes.
Gracias a todos por las respuestas.Bueno,en fin,la consola tiene,como he dicho,4 años,pero me la dieron con 18 de antigüedad,asi que lo de las jailbars supongo que será normal.
De todos modos se puede hacer un CD pirata en la psx con juegos de NES,y será la misma experiencia.Gracias a todos.
rafipel escribió:De todos modos se puede hacer un CD pirata en la psx con juegos de NES,y será la misma experiencia.Gracias a todos.

Ui lo que má disho!!!! :D

Ese mensaje va a traer una serie de respuestas, ya verás, pero te aviso que no es la opinión generalizada en estos foros.

Un saludo!
El imbnes me lo curre tiempon atras, y me hice una imagen, casi perfecta de roms

Sacando los mappers que no soporta, y algunos juegos que no van, es si, lo mismo que jugar a una famicom pero por RGB (porque conectar la PS1 por AV es un sacrilegio)

http://www.elotrolado.net/hilo_imbnes-lista-de-juegos-y-duda-imbnes_1784246
kanyero escribió:
rafipel escribió:De todos modos se puede hacer un CD pirata en la psx con juegos de NES,y será la misma experiencia.Gracias a todos.

Ui lo que má disho!!!! :D

Ese mensaje va a traer una serie de respuestas, ya verás, pero te aviso que no es la opinión generalizada en estos foros.

Un saludo!

Ok,mea culpa.Me he equivocado,pero como veia que la psx tenia esa señal de video tan clara y buena.
Bueno,en fin,siu quiero una señal de video mejor en una consola retro de NES,tendrá que ser la propia NES,pero en un futuro.de momento me conformo con la trontex,saludos.
Na, si quieres la mejor senial de video, o modificas el PPU, o te montas la PS1, o un PC a 15khz, Wii etc

Por mucha NES original que tengas, solo sacaras AV, a menos q te dejes una pasta

PS1 o PC 15khz o Wii = WIN
Ok.gracias a todos por vuestras respuestas.Saludos
Me habeis ayudado mucho
He aqui unas fotos:la consola trontex,conectada por audio video y los juegos super mario bros y sky destroyer.

Adjuntos

Lo dicho, las típicas jailbars.

No te preocupes, son totalmente normales.

Saludos!
kanyero escribió:Lo dicho, las típicas jailbars.

Saludos!

vale,gracias,saludos

Saludos!

Pero no hay ninguna forma de que desaparezcan esas dichosas jailbars?que un técnico lo solucione,es que son bastante molestas.Es decir,no afectan a la jugabilidad, pero si a la calidad de imagen.
He tenido una NES,con imagen muy buena,pero muy mala compatiblidad de cartuchos clonicos(además de estar dándole todo el rato a los botones A y B,que acabas con sindrome del tunel carpiano),pero se me fastidió definitivamente hace años por meterla cartuchos clonicos(a lo mejor fué que no la pirateé antes).
Nota:tengo 18 cartuchos en casa en total(14 originales y 4 clonicos),el problema es que tengo uno muy bueno que las NES lo leen mal,(64 in 1).....
rafipel escribió:

Saludos!

Pero no hay ninguna forma de que desaparezcan esas dichosas jailbars?que un técnico lo solucione,es que son bastante molestas.Es decir,no afectan a la jugabilidad, pero si a la calidad de imagen.
He tenido una NES,con imagen muy buena,pero muy mala compatiblidad de cartuchos clonicos(además de estar dándole todo el rato a los botones A y B,que acabas con sindrome del tunel carpiano),pero se me fastidió definitivamente hace años por meterla cartuchos clonicos(a lo mejor fué que no la pirateé antes).
Nota:tengo 18 cartuchos en casa en total(14 originales y 4 clonicos),el problema es que tengo uno muy bueno que las NES lo leen mal,(64 in 1).....

No que yo sepa.

Del cartucho de 64 en 1 yo también lo tengo, es uno con 54 juegos reales y 10 repetidos. Para mí de lo mejorcito de la época. Por desgracia la versión que tengo ahora no es la del zorro, que es la que tenía de pequeño, pero el "contenido" es exactamente el mismo :)

Por cierto no te preocupes porque los cartuchos clónicos no rompen una NES, se rompería porque ya no daría más de sí.

Los mandos clónicos con turbo, previa modificación de la consola también los acepta :)

Saludos!
kanyero escribió:
rafipel escribió:

Saludos!

No que yo sepa.

Del cartucho de 64 en 1 yo también lo tengo, es uno con 54 juegos reales y 10 repetidos. Para mí de lo mejorcito de la época. Por desgracia la versión que tengo ahora no es la del zorro, que es la que tenía de pequeño, pero el "contenido" es exactamente el mismo :)

Por cierto no te preocupes porque los cartuchos clónicos no rompen una NES, se rompería porque ya no daría más de sí.

Los mandos clónicos con turbo, previa modificación de la consola también los acepta :)

Saludos!

Vaya,gracias........no sabia que la nes aceptaba los mandos turbo,probé los de la trontex con ella y no me funcionaba(si te refieres a eso)
La NES me la compré con muchos años........gracias de nuevo por la información
Los acepta, pero como te decía, previa modificación del puerto de mandos de la nes. De primeras sin modificación no los acepta.

Saludos!
kanyero escribió:Los acepta, pero como te decía, previa modificación del puerto de mandos de la nes. De primeras sin modificación no los acepta.

Saludos!

Ah,vale,vale....eso de modificar los puertos de los mandos es ya bastante dificil de conseguir,también he visto alguna vez en ebay que existen mandos turbo(o al menos eso me parecia haber visto)especialmente para la NES,pero son bastante caros.....
Aunque la trontex me dé problemas de jailbars en la pantalla de plasma,en una de tubo se notan menos(al menos eso he podido comprobar).Bueno,en fin,gracias,que se le va a hacer.
21 respuestas