Rayas verticales .

Hola , saludos a todos .
Jugando a la Wii me ha surgido una duda que me tiene un poco intrigado :

¿ Por qué en algunos juegos de Wii ( como el Twilight Princess o Zack y Wiky ) cuando hay una serie de colores verdosos o azulados se observan una serie de franjas verticales ( muy pequeñas y practicamente invisibles ) que dividen la pantalla en porciones ?

PD : Segun tengo entendido es una cosa común a las salida de video de Nintendo desde Nintendo 64 . ¿ No han tenido tiempo de arreglarlo ?
A mi no me pasa eso, eso que comun no creo que sea... [mad]
Esas rayas verticales se notan en ciertos colores .
Hay varios hilos que comentan que eso sucede con las consolas Nintendo desde N64 , incluso hay imagenes del Wind Waker , en el cual se notan mucho .

¿pero a que se debe estas rayas verticales características de la salida de video de las Nintend ?
Prueba el RGB o el cable de componentes. La salida compuesta (rojo, blanco y amarillo) manda una señal pésima de video, y en el caso de Nintendo, peor. Saludos
Yo esas rayas la vi por primera vez en el Wind Waker en la GC, en ese se notan un webo. Y eso que usaba RGB. Son como rayas "fantasma".
Juer, se te ven las rayas con RGB? Qué cable usas? A mí se me quitaron en cuanto compré el RGB, la diferencia era abismal. Uso para la Wii y la GC una tele de tubo, y como no tiene entrada de componentes me tiré a por el RGB de cabeza, y no veas si lo noté, las rayas desaparecieron. Eso sí, como ponga el compuesto, se me caen los ojos xD Saludos!
Yo utilizo el cable de componentes en dos lcd y se ven tanto con la wii como con gamecube , con la n64 la conecto por video compuesto y se ve tan mal que no puedes apreciar nada . Esas rayas son una peculiaridad de las consolas nintendo .
Me suena haber leído que es una forma de hacer transparencias a base de canales alpha. Por ejemplo en el Resident Evil 4 Wii Edition aun con cable de componentes se nota un huevo en las fases nocturnas, me quedé flipando porque pensé que eso lo habrían mejorado respecto a la GameCube, así que no se si es pereza de los desarrolladores, la verdad
yo he jugado todos los juegos que dices tanto en gamecube como en wii y no lo he observado, ¿será solo en algunas máquinas?
Yo, ya os digo, ha sido poner el RGB y no veo nada de nada. He puesto el RE Remake de GC para mirar de cerca el logotipo de Capcom (que recuerdo que cantaba mucho), y nada de nada, mañana si puedo subo una foto. Yo no uso ni LCD ni plasma, a lo mejor tiene algo que ver. Saludos
insisto en que depende de la máquina
He tenido tres Wiis dos en Abril del año pasado y una en Enero de este año y las tres hacen las mismas rayas verticales que la gameCube y que la Nintendo 64 .

Hay que fijarse mucho para observarlas :


http://www.elotrolado.net/hilo_Wii-en-rayas-verticales_776040?pagenumber=3

Según comentan en varios foros extranjeros es debido al método de adaptar Nintendo sus salidas de video al estandard PAL ( aunque en los LCD no hay estandard ) .
a mi en el resident se me nota tambien un huevo,pero creo que es mi lcd,porque con el resident de cube no me pasaba en su momento y la tele era de tubo
Las lineas verticales que salen son scan-lines debido a que la resolución de los LCD es muy superior a la que funciona la Wii . Los que decis que no veis rayas posiblemente sea por que usais otro tipo de televisor .
Rojmg escribió:Las lineas verticales que salen son scan-lines debido a que la resolución de los LCD es muy superior a la que funciona la Wii . Los que decis que no veis rayas posiblemente sea por que usais otro tipo de televisor .


Eso no es cierto del todo, por que yo en el Wind Waker cuando lo jugaba en el NGC en una TV CRT también las veía, de hecho recuerdo haberlo posteado en el foro de Club Nintendo México y todo el mundo me tachó de loco [uzi].

Salu2
14 respuestas