Rayas y mas rayas

[+risas] Bueno, esto se comentó ya mucho el año pasado cuando salió la psp, el material de la psp es altamente susceptible a huellas y demas, y ademas se raya con la mirada. Bueno, la cuestión es que yo desde que compré mi psp que la he mimado mucho, siempre dentro de la playgear, con su protector de pantalla, etc.

Pues nada, que ayer me dió por sacar la psp para darle una limpieza después de unas cuantas semanas cogiendo polvo en un cajon por culpa de los examenes y al ser de noche empecé y tener la luz encendida empezé a ver una serie de rayitas negras en el material negro, no una, si no muchas que solo se ven con la luz encendida, luego me dió el arrancón y le quité el protector de pantalla que molesta mucho a la visión, la limpié con cuidado y también empezaron a aparecer a trasluz una serie de rayitas.

Para colmo, ví que el interruptor de encenderla tenia la pintura como picada, muy poco, pero la tiene y ademas he notado que baila sobre su eje (esto no se si pasaba antes, no me acuerdo XD).

Pues nada, solo era para confirmar que os pasa lo mismo que a mi y así quedarme tranquilo. Lo siento, soy un maniaco perfeccionista [+risas]

Un saludo
Nah, la mía está bastante rallada y tiene unos picotes pequeños (del tamaño más o menos la mitad de los leds) en los laterales (de ponerle un protector cutre) y el botón de encender también baila un poco, en cuanto pueda me compro una carcasa frontal nueva y le hago el mod de la cruceta, y la PSP estará como el primer día XD

De momento la consola se ve perfectamente, es simple estética, no hace falta mirar al milímetro la pantalla .

Si te agobian los rallotes, cámbiale la carcasa, se quedará como si fuera nueva.
No es que me agobien, es que ni se notan, lo que pasa es que soy un maniatico para estas cosas y siempre me ha gustado tener todo perfecto pero bueno, que es una consola, y las cosas son para usarlas porque si vas con tanta tonteria al final ni la disfrutas ni nada.

Un saludo
ElDaxter escribió: lo que pasa es que soy un maniatico para estas cosas
Fue tío, no sabes cuanto te entiendo, yo soy igual, y encima mi psp es blanca que, al contrario de lo que todos dicen, es un imán de mierda, mucho más que la negra.

Te cuento, yo la limpio A FONDO cada tres días, y la lente cada semana más o menos. Todo con muchísimo cuidado.

El botón del power efectivamente va un poquito (pero muy poco) suelto, y fruto del uso han aparecido unas rayitas negras en lo que es la muesca de trayectoria del botón.

En la tapa de la ranura de la MS, la que es de goma y pone Memory stick... buf eso si es un coñazo, por lo menos en la blanca se mete suciedad y es imposible sacarla.

Luego el stick analógico, no tiene guasa ni na el cabrón, al ser blanco con el propio sudor de los dedos se te enguarra que da gusto y entonces toca extraerlo para su limpieza. Este stick, al igual que en la negra, tambien baila un poco sobre su eje.

conclusion: White ceramic es muy bonita, elegante y todo lo que querais, pero es más sucia que la madre que la pario.

nota. ni que decir tiene que cada vez que la uso hago un ritual de limpieza que empieza por lavarme las manos, limpiar el escritorio, sacar la goma de abajo del PGP y aparte del hori que lleva puesto, le pongo una carcasa transparente que cubre todo el frontal (la típica del carrefour) así si se ensucia no es porque sea un guarro, la guarra es ella XD
Preston4u escribió:Fue tío, no sabes cuanto te entiendo, yo soy igual, y encima mi psp es blanca que, al contrario de lo que todos dicen, es un imán de mierda, mucho más que la negra.

Te cuento, yo la limpio A FONDO cada tres días, y la lente cada semana más o menos. Todo con muchísimo cuidado.

El botón del power efectivamente va un poquito (pero muy poco) suelto, y fruto del uso han aparecido unas rayitas negras en lo que es la muesca de trayectoria del botón.

En la tapa de la ranura de la MS, la que es de goma y pone Memory stick... buf eso si es un coñazo, por lo menos en la blanca se mete suciedad y es imposible sacarla.

Luego el stick analógico, no tiene guasa ni na el cabrón, al ser blanco con el propio sudor de los dedos se te enguarra que da gusto y entonces toca extraerlo para su limpieza. Este stick, al igual que en la negra, tambien baila un poco sobre su eje.

conclusion: White ceramic es muy bonita, elegante y todo lo que querais, pero es más sucia que la madre que la pario.

nota. ni que decir tiene que cada vez que la uso hago un ritual de limpieza que empieza por lavarme las manos, limpiar el escritorio, sacar la goma de abajo del PGP y aparte del hori que lleva puesto, le pongo una carcasa transparente que cubre todo el frontal (la típica del carrefour) así si se ensucia no es porque sea un guarro, la guarra es ella XD

Me quitas un peso enorme de encima, porque yo esto igual, ya estaba por irme al psicologo xD

Cada vez que voy a tocar la psp me lavo las manos, si por un casual me despisto y alguien me la toca ya me pongo a hacerle un lavado completo y cada mes o asi le saco la correa, desmonto la playgear y las lavo a mano y lo dejo todo impecable...todo esto para que luego se me raye por todas partes pero weno...Ah, y me queria coger una blanca que pensaba que eran menos warras y propensas a rayarse pero despues de lo que me has dicho va a ser que no [toctoc]
ElDaxter escribió:Me quitas un peso enorme de encima, porque yo esto igual, ya estaba por irme al psicologo xD

de todos modos lo del psicólogo no lo descartes, porque esto que nos pasa no es muy normal... por lo menos en mi caso no se trata de la novedad, es decir, cuando te compras algo nuevo, que los primeros días lo cuidas todo muchísimo, yo tengo la psp desde el día 13 de septiembre, y voy a peor, uso productos de liempieza antiabrasivos y bastante caros, especiales para tft, compré tambiñen un spray de ire comprimido para sacar las motas de polvo de los altavoces, botoneras etc etc...

Lo dicho, creo que sí debería tratarnos un profesional :P
ElDaxter escribió:
Para colmo, ví que el interruptor de encenderla tenia la pintura como picada, muy poco, pero la tiene y ademas he notado que baila sobre su eje (esto no se si pasaba antes, no me acuerdo XD).

Un saludo

Me está pasando lo mismo que a ti... Aparte me salio como un manchon debajo del logo de Sony, como una cosa blanca por debajo de la carcasa, como si se hubiera desteñido la pintura negra...

Y lo de los rayones SÉ por que es, si lo limpias con un pañito que no sea el que te trajo la value pack, rayas la pantalla (y lo que no es la pantalla) fijo, la mia tiene algunos rayones, pero lleno la PSP de huellas para no mirarlos XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¡ A mí me pasa lo mismo ! Cuando juego a la PSP la pantalla se ve impecable, pero cuando la miro a contraluz veo un montón de "micro-rayadas" y esto me molesta mucho. Me gusta mucho cuidar mis cosas y la verdad, esas "micro-rayas" no me gustan nada...

Saludos !

P.D: Estaba por comprarmé otra carcasa solo por eso. Aunque al final decidí esperar un poco mas de tiempo para cambiarla...
Mi interruptor de encendido ya casi no le queda pintura, creo que a la semana de tenerla ya se había despegado gran parte de la pintura de este interruptor, una mierda.

Y la pantalla está llena de rallas, pero por la parte de abajo, mirad si debe de ser mala, que la abrí para hacerle el mod de la cruceta y cuando acabé limpié las motas de polvo con el cepillo soplador del objetivo de la camara de fotos y al cerrarla estaba llena de rallas, pero bueno, casi ni se ven. Por cierto yo la tengo sin protector, porque compré unos y eran malísimos asi que ahora va a pelo.

También destacar que en la zona superiror del analógico se ha rallado la carcasa, como si rozase el analógico, también a los pocos días de tenerla, y eso si que no encuentro explicación.
Yo también tengo el mismo problema con mi ScratchStation, la verdad es que Sony podría haberse estirado y ponerle un frontal de cristal...

Además, coincido en lo de ser "maniático", no creo que sea manía querer tener las cosas en condiciones :) .

Básicamente hay 3 tipos de rayas; yo por suerte sólo tengo de las 2 primeras:

- Las microrayas que se producen siempre cuando la limpias; casi imposible de evitar, pero sólo se ven cuando le da la luz directa del sol
- Rayas más gordas que se ven con luz artificial
- Rayas más gordas que se ven siempre y distorsionan los colores, esto sí que jode

Sobre soluciones a las rayas, he oído de 4, ordenada de potencialmente más barata pero potencialmente más peligrosa a menos:

1. Quitarrayas
2. Pegatinas
3. Carcasas externas
4. Reemplazar la carcasa

Los quitarrayas funcionan atacando el plástico y pueden darte un disgusto o dejarte la PSP un poco más borrosa (pero difícil de apreciar). Las pegatinas y carcasas externas no te ayudan si ya está rayada. No sé qué efectos negativos pueden tener las pegatinas; el pegamento podría también atacar el plástico o ser difícil de quitar y dejarte la pantalla hecha un pegote. Las caracasas externas la hacen menos portable y probablemente no caben con tu funda (si las llevas sin funda se rayarán igual... a menos que sean como debe ser, de cristal cojones). Y reemplazar la carcasa parece la mejor solución, pero me da que va a ser cara.

¿Alguien puede comentar estas 4 posibilidades y dar precios aproximados? Sobretodo estoy interesado en reemplazar la carcasa.

Lo que ya sería la hostia es que alguna third party vendiera una carcasa externa compatible de cristal. Pesaría más, pero qué gozada, es casi irayable (como no le pases algunos aceros (llaves) o que se te queden limaduras de vidrio o acero en la pantalla al limpiar, cosa improbable...).
9 respuestas