Rayman RR a debate: ¿Live Vision o Wiimote?

Encuesta
Rayman RR: ¿Live Vision o Wiimote?
35%
24
65%
44
Hay 68 votos.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Rayman Raving Rabbids es la actual apuesta de Ubi Soft para esta generación en cuanto a minijuegos se refiere... aunque también ha sido portado a DS, PSP, old gen como PS2, GBA... y bueno a lo que íbamos, el caso es que en Wii como party-game ha estado partiendo la pana (con permiso de títulos como WW:SM o Wiisports) por su uso del Wiimote a la hora de realizar las pruebas, para goce y disfrute de aquellos que en este tipo de juegos han visto el controller de la nueva consola de nintendo como un instrumento idoneo a la hora de disfrutar con los amigotes haciendo el dromedario en diversas pruebas.

El caso es que en poco menos de un mes va a hacer su aparición el port del juego para Xbox360, contando con la novedad de poder realizar las pruebas que nos propone usando la Webcam Xbox Live Vision, lo que permitirá que la consola reconozca nuestros movimientos a través de la cámara, por lo que parece que no será estilo Eye-Toy, donde la cam proyecta la imagen en la pantalla, sino que sustituimos cualquier tipo de mando por nuestro propio cuerpo.

Por todo ello, al proponer este debate me gustaría que nos ciñeramos únicamente al apartado jugable del título, obviando mejoras técnicas o extras, así como preferencias de consola, compañía, sexo, raza, condición o si nos gusta más Rayman punkarra que Rayman afro-discotequero, ya que Rayman RR es el punto en común de dos formas de jugar: Gestualizando o moviendo Wiimote + Nun-chuck-norrisxD-.

¿es posible que a unos minijuegos les siente bien un modo y a otros otro? Quizás saltar a la comba pueda tener más sentido usando la versión 360, mientras que el Cow-Launching tiene toda la pinta de ser mejor experiencia con el mando de Nintendo.
¿podriamos entonces dictaminar alegremente que una versión es jugablemente superior a otra? Puede que haya quién opine que la expresividad que se logre con la versión 360 sea superior, pero tambíen estará el que pase de estar haciendo el cabra y prefiera realizar las pruebas en el sillón con la versión Wii.

Así pues, ¿qué opinan los eolianos al respecto? ein?
No tengo ni idea de como sera el juego con la camara de 360 pero la verdad que creo que para este juego el Wiimote sera mejor... pero vamos... que no se como sera con la camara de bueno


cuando lo vea opinare... pero ahora mismo pienso que con wiimote mejor, mas que nada porque detecta muchas mas cosas que la camara.... aparte del puntero [360º]


Salu2!
Yo creo que el Wiimote parecerá más "tradicional" mientras la cámara del Live será algo distinto.
Lo que ocurre es que si ya has jugado al EyeToy pues no sorprende y el Wiimote sí... lo cierto es que me he hecho un lío y he llegado a la conclusión de que ni puta idea xD


Salu2!!
la camara no peude reconocer movimientos en el espacio, solo movimeintos bidimensionales... tendria q probar como de completa o incompleta es la experiencia
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ElChabaldelPc escribió:la camara no peude reconocer movimientos en el espacio, solo movimeintos bidimensionales... tendria q probar como de completa o incompleta es la experiencia


Rayman RR hace uso de los acelerometros, al juego le da igual donde este el mando.
La duda pasa por saber como van a implementar las pruebas de disparar desatascadores con la XBLV, donde el wiimote hace funcion de puntero.

Recuerdese que los minijuegos en ambas versiones son identicos.
Quien sabe.

Quizas si la camara puede distinguir 1 punto de X color q tengamos en cada mano (bueno, no es plan de jugar haciendo el avion, mejor a los lados del mando xD), ya tenemos la funcion puntero, donde puede detectar movimiento horizontal, vertical, y profundidad. Claro, seguramente se confundira con mil cosas que haya en la escena, no es lo mismo que las señales infrarrojas de los leds.

Hay que ver como iria el juego con el Live vision, aunque de todas formas, mejor que con el wiimote creo yo que no va a ir.
Y como vamos a hacer para oir al cerdo chillar en el minijuego de llevarlo con la cerda?, porque en wii lo pegamos a la oreja y ya está, y se puede jugar tambien sin camara no?

Yo probaré con la camara, a la primera que me desquicie uso el mando.
Es como EyeToy Vs WiiMote, no hay discusión, vaya, en WiiMote es muchísimo mejor, además los gráficos de ese juego en Wii son la caña, así que para verlos en HD... no se yo, no me convence mucho.

No se puede comparar, el nivel de interacción de un EyeToy es una mierda, y se basa en captura 2D de movimientos, si mueves muy rápido no capta, si tienes una camisa parecida al color del sillón/pared no capta, si tienes la pared del salón de un tono ocre/salmon/naranja ya capta del culo, es frustrante y lo odio.

Además si has jugado al de Wii es evidente que con una camarita va a ser un mojonazo
Antes de poder votar debería probar el Rayman con el live vision, será una experiencia diferente, quizá llegue a gustarme más que con el wiimote ;)
Yo creo que mejor con Wiimote... aunque como han dicho es posible que hagan algo guapo con la cámara aunque dificil viendo lo del eye toy.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
supreme escribió:Es como EyeToy Vs WiiMote, no hay discusión, vaya, en WiiMote es muchísimo mejor, además los gráficos de ese juego en Wii son la caña, así que para verlos en HD... no se yo, no me convence mucho.

No se puede comparar, el nivel de interacción de un EyeToy es una mierda, y se basa en captura 2D de movimientos, si mueves muy rápido no capta, si tienes una camisa parecida al color del sillón/pared no capta, si tienes la pared del salón de un tono ocre/salmon/naranja ya capta del culo, es frustrante y lo odio.


A ver, el tema grafico lo estamos dejando al margen, aunque te informo de que en 360 no solo se han limitado a aumentar la resolucion. Por otra parte, el quiz de la cuestion radica en que las pruebas presumiblemente van a ser las mismas (sin contar con las que trae aparte 360), y el uso de la cam no es como el EyeToy, ya que no vas a verte reflejado en la pantalla.

supreme escribió:Además si has jugado al de Wii es evidente que con una camarita va a ser un mojonazo


Pues discrepo, porque pruebas como "los conejos son bailarines estupendos" dara mucho mas de si con la cam recogiendo los gestos que solo con la info que transmite lo que se tiene en las manos, en cambio otras como "conejos y desatascadores, menuda pareja" a falta de saber como va a ser implementada en 360, turra mucho mejor a punta de wiimote, pero veo que te resulta dificil abstraerte con la premisa propuesta definiendo el sistema usado en 360 con terminos como "camarita" y "mojonazo" o que ambos sistemas son "incomparables" cuando se te esta diciendo que el mismo juego se puede manejar con ambos aparatos.
Esta encuesta no tiene sentido. Si no ha salido el Rayman de 360 y la gente no sabe cómo funciona lo del Live Vision, ¿cómo van a comparar?

Yo a botepronto soy escéptico respecto de jugar con la cámara (¿cómo sabes si estás haciendo los movimientos bien o en qué has fallado cuando falles?). Al de Wii he jugado y sé que funciona bien, así que votaría al de Wii, pero perfectamente podría jugar dentro de un mes al de 360 y gustarme más.

Un saludo
David Ricardo escribió:Esta encuesta no tiene sentido. Si no ha salido el Rayman de 360 y la gente no sabe cómo funciona lo del Live Vision, ¿cómo van a comparar?

Yo a botepronto soy escéptico respecto de jugar con la cámara (¿cómo sabes si estás haciendo los movimientos bien o en qué has fallado cuando falles?). Al de Wii he jugado y sé que funciona bien, así que votaría al de Wii, pero perfectamente podría jugar dentro de un mes al de 360 y gustarme más.

Un saludo


Pero si a ellos les da igual David, este hilo es exactamente igual (De inecesario) al de "Que consola te parece mejor: X360, Wii o Ps3" cuando aqui ni siquiera a salido la Ps3! Pero como cojones vamos a opinar de una consola que todavia no ha salido aquí y ni la hemos probado?? Pues lo mismo hay que decir de la XLVC.

Pasando..... [360º]
corpa escribió:el uso de la cam no es como el EyeToy, ya que no vas a verte reflejado en la pantalla.


Ahora va a ser que no reflejarte en la pantalla va a proponer una experiencia de juego tremenda...

Me temo que muchísimo se lo van a tener q currar, porque la verdad, el sistema no vale un duro
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
xpendoca escribió:Pero si a ellos les da igual David, este hilo es exactamente igual (De inecesario) al de "Que consola te parece mejor: X360, Wii o Ps3" cuando aqui ni siquiera a salido la Ps3! Pero como cojones vamos a opinar de una consola que todavia no ha salido aquí y ni la hemos probado?? Pues lo mismo hay que decir de la XLVC.

Pasando.....


Creo que he expuesto el tema de manera lo suficientemente objetiva como para evitar tener que poner tan manidos comentarios, precisamente lo que se expone viene de la sorpresa de saber que hay hay un MISMO JUEGO que sus creadores han indicado que va a ser posible que sea jugado tanto con el mando de nintendo, como con una webcam en 360, por otra parte aqui se han escrito rios de tinta sobre formas de juego, mismos juegos y sistemas que no se habian, han, habran de catarse.

Ademas, si dices pasar del tema ¿para que escribes si lo que aportas al hilo es 0?

supreme escribió:Me temo que muchísimo se lo van a tener q currar, porque la verdad, el sistema no vale un duro


¿y si resulta que les queda bien entoces el wiimote tampoco valdra un duro? extremista eres [mad]
corpa escribió:Ademas, si dices pasar del tema ¿para que escribes si lo que aportas al hilo es 0?


Que para que escribo? Para dar MI OPINION, si no te interesa no me leas ni me cites, es sencillo verdad? ;)
WiiMote.

Es muchisimo mas preciso.

Y como motivo principal es que no tienes que comprarte nada aparte para jugar.
corpa escribió:

¿y si resulta que les queda bien entoces el wiimote tampoco valdra un duro? extremista eres


:) Hombre no es ser extremista, tengo la 360 tb vaya, no es algo sectario nintendero ni nada de eso, sino que cómo dispositivo personalmente creo que no puede compararse, ya que el wii mote tienen en cuenta aceleración, posición, rotaciones... y una cámara falla más que una escopeta de caña. Si el juego saliera muy bien, pues me alegraría y seguramente lo pillara si aporta más, pero que el sentido común me dice que va a ser una caca, ya que para empezar hará falta tener el mando tb, para dar a los botones no?

Las técnicas de reconocimiento de movimientos por una camara hoy por hoy son una mierda. Aunque teóricamente con 2 cámaras se debería poder hacer lecturas en 3D triangulando, pero las cpu hoy por hoy no tiran con esto. Es como coger y taparte un ojo, no puedes percibir 3D sólo 2D, y si le añades que no puedes interactuar usando botones pues como puedes ver deja un sistema muy mediocre.

(Ahora he argumentado :), no es fánático ya :D)
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
supreme escribió: ya que para empezar hará falta tener el mando tb, para dar a los botones no?


Eso es lo que me estoy temiendo yo tambien, porque no hago mas que darle vueltas y hay pruebas que no me las explico si no se usa el mando.
si mal no recuerdo en el E3 pasado hicieron una demostracion de la live cam reconociendo e interactuando con objetos 3d. a ver si encuentro el video, por que me impresionó, la verdad.
radeonxt escribió:si mal no recuerdo en el E3 pasado hicieron una demostracion de la live cam reconociendo e interactuando con objetos 3d. a ver si encuentro el video, por que me impresionó, la verdad.

Era el que capturaba la imagen tridimensional de una cabeza, verdad??
Yo pienso, ke no sera ni mejor ni peor, sino diferente, no tienen nada ke ver los 2 controles, como dice corpa, pienso ke algunas pruebas, con la live cam, kedaran mejor resueltas ke con el wii mote y viceversa, aunk como es de esperar, el gran grueso de juegos, por experiencia y como ya dijeron los diseñadores, el juego estaba pensando mas en torno al wiimote, pero cualkier aportacion, como esta de poder usar la camara, si esta bien resuelta, puede dar otro aire diferente al rayman, ke bien merece la pena probar (y mas en 360, ya ke actualmente solo con totemball, existe una laguna importante en juegos para poder utilizar la xboxlive cam, como algo mas ke para chatear).

Atte
Evil Vega
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La cuestion es que RRR es divertido por diseño y sentido del humor, no por el control en si (como casi casi siempre), es decir, mientras se pueda controlar seguirá siendo divertido, lo veremos más nitido y con los conejos más redondos
filetefrito escribió:Era el que capturaba la imagen tridimensional de una cabeza, verdad??


no, eso ya se hace con el rainbow six vegas.

era otro :S
Es interesante la comparación, pero hasta que no lo pruebe personalmente no emitiré juicio.

Eso si, si la cámara de Xbox360 tiene la misma precisión que el EyeToy... mal vamos...
israel escribió:Eso si, si la cámara de Xbox360 tiene la misma precisión que el EyeToy... mal vamos...


Tu no has visto R6 Vegas usando la camara no? O_0
La camara de 360 tiene mejor captura que el eyetoy, con el eyetoy tengo que tener un fondo de color uniforme y preferiblemente blanco detras mio para poder jugar bien, mientras que con la 360 tengo un poster gigante del "Castillo Ambulante" con sus miles de colorines y me coge todo perfectametne y con luz normal, a si que supongo que tendrá buena captura, en cuanto al tema de como se jugará, pues no lo se, no he jugado al de Wii ni se como se juega como para comparar.

Lo que decís de la cara y las figuras creo que era del Eyetoy de PS3.


PD: De todos modos, el Eyetoy de PS2 no tiene tan mala captura.
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