Rayones en juegos de la 360

Hola chicos, me compre la 360 hace poco, estoy jugando con mis copias de seguridad en dvds verbatim dvd+r dl y resulta que cuando juego hace el lector unos ruiditos extraños, no solo es el ventilador ni el lector, hace como un crak crak. Y acabo de echar un par de horillas al gta y resulta que miro el dvd y tiene unas marcas circulares, y si lo pongo a contraluz con mucho ojo veo minusculas rayitas en el dvd, me preocupo o son tonterias?
PD: uso la consola verticalmente

PD2: Pongo el post en grabacion porque igual es que grabo mal las copias...
luzma escribió:Hola chicos, me compre la 360 hace poco, estoy jugando con mis copias de seguridad en dvds verbatim dvd+r dl y resulta que cuando juego hace el lector unos ruiditos extraños, no solo es el ventilador ni el lector, hace como un crak crak. Y acabo de echar un par de horillas al gta y resulta que miro el dvd y tiene unas marcas circulares, y si lo pongo a contraluz con mucho ojo veo minusculas rayitas en el dvd, me preocupo o son tonterias?
PD: uso la consola verticalmente

PD2: Pongo el post en grabacion porque igual es que grabo mal las copias...

ponla horizontal ...si sigue igual preocupate...(por los juegos)
Pero es normal lo que pasa?, aver, no me preocupa mucho pero es por saber,
La pondre horizontal aver que tal va

PD: en horizontal, no hace tanto ruido y encima por la parte de abajo sale el aire, cosa que en vertical tapaba
Buenas mira porque alguien mas posteo eso y creo que el problema es una pieza del lector que tocael disco y por eso te lo raya mirate el lector porque casi seguro que es eso.
La consola deberia funcionar igual ya este en vertical u horizontal, los rayones en el disco los produce la lente; para llevar a cabo el proceso de lectura en el disco, se debe centrar el laser, de ello se ocupa la lupa q lleva la lente, el laser se centra con movimientos de la lupa izquierda-derecha/arriba-abajo, se conoce como tracking y focus, cuando hay problemas de lectura, la lente empieza a hacer movimientos para tratar de ajustar el laser, y en algunos casos la lupa de la lente sube tanto q llega a entrar en contacto con el disco, y quedan unos bonitos rayones circulares, en algunos casos llegan a hacer un circulo completo.
O la lente esta sucia, o la lente esta empezando a fallar, pero como dices q la consola tiene poco tiempo me parece extraño q ya empease a fallar.
Saludos
JCESTAL escribió:La consola deberia funcionar igual ya este en vertical u horizontal, los rayones en el disco los produce la lente; para llevar a cabo el proceso de lectura en el disco, se debe centrar el laser, de ello se ocupa la lupa q lleva la lente, el laser se centra con movimientos de la lupa izquierda-derecha/arriba-abajo, se conoce como tracking y focus, cuando hay problemas de lectura, la lente empieza a hacer movimientos para tratar de ajustar el laser, y en algunos casos la lupa de la lente sube tanto q llega a entrar en contacto con el disco, y quedan unos bonitos rayones circulares, en algunos casos llegan a hacer un circulo completo.
O la lente esta sucia, o la lente esta empezando a fallar, pero como dices q la consola tiene poco tiempo me parece extraño q ya empease a fallar.
Saludos

No hay rayones rayones, es como si cojieras un compas, donde la punta y lo rayases 3 mm siguiendo el circulo, pero tan finas tan finas que son inapreciables a noser que lo pongas contra un foco de luz, no creo que sea nada grave, creo que es normal, cojed un disco y miradlo a contraluz a ver si hay algun raya inapreciable.
De todas maneras el hdd esta al caer, ah otra cosa, cuando juego bastante a algun juego el dvd cuando lo saco hace un efecto optico como si estuviera borroso, es normal?, creo que si porque de tanto que lee la xbox le hace eso a los dvds no?
5 respuestas