Raytracement killers: Nueva demo técnica

En la reciente edición de la party Breakpoint 2005 se ha presentado una nueva demo de dreamcast, que realiza raytracing en tiempo real en la consola.
Podéis descargarla de aquí

Imagen

Saludos
[risita] Maestro Zyloj siempre al tanto de las demos tecnicas pero me podis exlicar que es raytracing??
Que me "corrija" el maestro si me equivoco: El "trazado de rayos" [burla2] es una técnica de renderizado en 3D (corregido gracias a Isengard), para generar imágenes fotorrealísticas. El trazador modela matemáticamente los rayos, reflejándose y refractándose hasta llegar a la lente de la cámara "virtual" que sacará la foto de la escena. Esto conlleva miles o millones de operaciones matemáticas, lo cual lleva su tiempo. Trazar una imagen puede llevar desde pocos segundos hasta varios días, dependiendo de la complejidad de la misma.
Un programa gratuito para PC's bastante conocido, que emplea esta técnica es el POV-Ray.
Imagen

Se pueden hacer cosas tan chulas como estas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tatoon escribió:es una técnica de modelado en 3D

Es una técnica de renderizado, no de modelado (una técnica de modelado son por ejemplo el uso de curvas NURBS).

Un saludo.
ups... ya sabía yo que me equivocaba en algo. [+risas]
Efectivamente, el modelo hay que tenerlo previamente diseñado. El raytracing "sólo" renderiza.
La que me ha dejado bastante contento es la de "Eroded Crags". Por cierto, Tatoon, a ver cuando te respondo a "éso", que tengo cosillas que explicar...
Bueno, ya no me hace falta explicar nada, que la gente ya ha dado información. Así da gusto.

Eso sí, el calificativo de maestro ya es pasarse [jaja]
Saludos
Perdonar mi ignorancia... pero que tengo que hacer para ver esa demo?

Tengo ya el fichero [sd]_raytracement_killers_dj.cdi pero no se lo que son los ficheros CDI, en una web pone que es un autoejecutable ¿de la dreamcast? Grabando esto directamente a un cd y luego lo leera la DC son necesidad de otro programa/cd?

Gracias

EDITO: He visto en la seccion de Downloads DC la solucion y lo que es.

Perdonar las molestias
Escapology escribió:Perdonar mi ignorancia... pero que tengo que hacer para ver esa demo?

Tengo ya el fichero [sd]_raytracement_killers_dj.cdi pero no se lo que son los ficheros CDI, en una web pone que es un autoejecutable ¿de la dreamcast? Grabando esto directamente a un cd y luego lo leera la DC son necesidad de otro programa/cd?

Gracias

Los archivos cdi son imagenes del cd para grabar, como puede ser el nrg( para el nero). Los cdi son pora grabarlos con el DiscJuggler, sino dispones de él puedes usar el alcohol, o pasar la imagen a nrg (en la seccion de ultilidades hay un programa que pasa ha dicho formato el cdi) o tambien puedes usar un emulador de cd (como el daemon tools).
Espero haberte aclarado la duda.
Gracias nu_kru por darme mas info. Lo pase a nrg con el programilla ese paro al grabarlo con el nero me peto el ultimo cd que tenia [mamaaaaa] Lo volvere a intentar con el nero y si me lo peta otra vez lo intentare con el Alcohol.

Gracias
Nuuuu, nuuuu. Grábalo con Alcohol que es mejor, puesto que el conversor de CDI a NRG da problemas con algunas imágenes. Como digo, te recomiendo que uses Alcohol para grabar las imágenes CDI. Va de maravilla.
10 respuestas