No creo que el hecho de ser de raza gitana implique ser diractamente malo, o al menos no lo creere hasta que alguien identifique el gen de la maldad y se vea que esta integro en los genes caracteristicos de la etnia gitana (me niego a usar la palabra raza), pero es INEGABLE que la cultura gitana es como es, y que la mayoria de los gitanos viven y se educan en esa cultura. Todos sabemos que la cultura gitana es una cultura de incultura, se basa en aprobecharse de los tontos o los payos , por que supongo que sabreis que la palabra PAYO significa tonto en la gerga de los gitanos ¿no? (aparte de para denominar a un no gitano, aunque en ese caso la palabra deberia ser Gacho o gaucho, que no tiene la conotacion despectiva que yo sepa), si el 90% de los gitanos se educan dentro de esa cultura, pues evidentemente se crearan conflictos, puesto que su modo de visa se basa en aprobecharse de la nuestra, de parasitar, es lo que hay, es lo que hacen, en toda españa, he conocido a varios gitanos, varios buenas personas, como por ejemplo seria el tipo ese del coche y el tio qeu corria, pero educados en esa cultura e integrados en la misma, ¿resultado? rellertas, robos, en definitiva problemas, por que no son civicos, su cultura no enseña civismo, no enseña que hay que respetar al resto, por que el resto son payos, y por lo tanto gente de la que hay que aprobecharse. Mi padre entreno durante muchos años a un equipo de futbol de un barrio co una gran presencia gitana, la mitad de los chicos del equipo eran gitanos, si segun mi padre muy buenos chicos y tal como yo o como cualquier otro ,pero siempre eran ellos los 1º que la armaban en los entrenamientos o en los partidos, sus familias eran las que la armaban en todos los partidos..... en fin.
Es curioso, las "normas" morales de los gitanos son muy parecidsa a las islamistas radicales en cuestiones de religion, una afrenta a un gitano ha de ser cobrada y castigada con fuerza y contundencia (siempre en manada), ancambio una afrenta de un gitano a un payo no es una falta e incluso a veces se puede hasta recompensar, basicamente nu gitano te puede hacer de todo po rque su sultura asi lo dicta, pero tu a ellos ni mirarlos de malas, por que es uan afrenta y se ha de pagar con dureza, y eso lo hemos vivido todos en algun momento que otro. Sinceramente mi pesame a aquellos que vivan cerca o en comunidades de gitanos, yo por suerte no ya no tengo contanto con ellos gracias a que ni en mi zona ni por donde me muevo suelen estar.
Lo peor es que tienen sus propias leyes, y no aceptan ni acatan las reales, con lo cual sencillamente pasan de todo y hacen lo que quieren, si se les dice algo si no hay problemas de violencia se usara la manida excusa del racismo, ,y asi estamos como estamos, los gitanos viven a sus anchas mientras que ni se les castiga ni se les obliga a integrarse, y asi tenemos campamentos rodeados de basura, pisos de proteccion legal que se les dan y a los dos dias estan destrozados sin puertas y con 8 familias dentro, extorsion, drogas, violencia callejera, vandalismo etc etc, total no estan integrados ni quieren estarlo........
Vamos to no odiare a un gitano por el hecho de serlo, odiare a un gitano por el hecho de comportarse como tal. A mi un gitano que viva como un "payo", sencillamente me la suda, y no tendria el menos problema de hacerme amigo suyo como no lo he tenido de hacerme de negros y asiaticos.