El fabricante estadounidense Razer ha tenido a bien realizar uno de sus habituales anuncios 2x1, comunicando en la misma nota de prensa la actualización de su portátil
Blade Stealth a la última generación de procesadores Intel Core y el lanzamiento de una nueva carcasa para conectar una GPU externa a cualquier equipo dotado con un puerto USB 3.0.
El
Blade Stealth actualizado es la versión de 13,3 pulgadas. Es un dato relevante puesto que también hay un modelo de 12,5 pulgadas que hace uso de procesadores Intel Core de séptima generación. En cuanto al nuevo modelo, Razer lo ha dotado con un Core i7-8550U y 16 GB de RAM. Es la misma cantidad de memoria que el resto de la gama, pero ahora es más rápida (2.133 MHz frente a 1.866 MHz). La unidad SSD tiene una capacidad de 512 GB.
El resto de las especificaciones técnicas de este equipo de gama alta permanecen inalteradas. La pantalla, de tipo táctil y acabado antirreflejos, posee una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles, mientras que la colección de puertos incluye un USB-C 3.0, dos USB 3.0 de tamaño convencional y una salida HDMI 2.0a. Como de costumbre, el teclado cuenta con iluminación RGB. El peso total del equipo es de 1,35 kg.
Por el momento no hay información sobre el posible lanzamiento del Blade Stealth en España, cosa que tampoco es muy sorprendente si se considera la limitada distribución de los equipos de la firma. No obstante, sí llegará a Reino Unido, Francia y Alemania, por lo que los importadores tienen poco que temer. El precio europeo será de 1.899 euros.
Nueva carcasa eGPU para portátilesPor otro lado, Razer ha descubierto una nueva carcasa eGPU para proporcionar potencia gráfica adicional a cualquier ordenador portátil equipado con un conector USB 3.0 y sin una tarjeta dedicada, tal es el caso del Blade Stealth. Recibe el nombre de
Core v2 y se suma a un pequeño pero creciente número de
productos semejantes basados en la tecnología Thunderbolt. La caja en cuestión viene vacía, por lo que el comprador deberá instalar la tarjeta gráfica que prefiera.
Según Razer, la Core v2 soporta tanto tarjetas Nvidia GeForce GTX 10xx y Quadro como AMD Radeon RX con XConnect. Además de proporcionar potencia gráfica extra, este periférico aporta un número de puertos adicionales, incluyendo cuatro USB 3.0 y un conector Ethernet. El conjunto se alimenta mediante una fuente propia de 500 W.
A falta de conocer su precio para Europa, la Core v2 costará 499 dólares en Estados Unidos.