THX, la empresa responsable de la Deep Note que se
puede escucharen los cines antes de una película, ha sido
adquirida por Razer, fabricante de periféricos y ordenadores portátiles. El objetivo de la compañía con esta compra es ir más allá de los videojuegos y llegar a otros sectores del entretenimiento.
THX es una empresa fundada en 1983 por George Lucas que nació con el propósito de que la banda sonora de
Star Wars: El Retorno del Jedi se pudiera escuchar en condiciones óptimas. Se creaba así una de las primeras iniciativas para establecer y certificar sistemas de sonido, con el objetivo de asegurar un alto nivel de calidad que respetara el sonido tal y como se compuso.
Su éxito ha perdurado hasta ahora y difícil es encontrar una persona que no esté familiarizada con el característico sonido de THX. En los últimos años la compañía se ha esforzado en trasladar su certificación a la electrónica de consumo, sistemas de sonido para coches o actuaciones en directo mediante THX Live!, que debutó con la gira de Beyoncé a inicios de este año.
Min-Liang Tan y Ty Ahmad-Taylor, directores ejecutivos de Razer y THX respectivamente, han asegurado que ambas compañías seguirán operando de forma separada. De esta forma THX mantendrá a sus directivos, personal e independencia para tomar sus propias decisiones. Además, desde Razer aseguran que no veremos un "THX by Razer".
Razer espera que esta adquisición le permita "reforzar nuestro liderazgo en la industria del videojuego, así como extender nuestro desarrollo de producto, diseño y tecnología a otros aspectos del entretenimiento tales como películas y música". THX tiene la intención de usar la estructura de Razer para desembarcar en el mercado chino, seguir innovando y ofreciendo su servicio a otras empresas del sector. El montante de la operación no ha sido revelado.
Fuente: The Verge