supremegaara escribió:INCUBUS escribió:Pero si eso no vale producirlo en serie ni 10 euros!.
Mi teclado de 14 euros y mi ratón de 5 me van estupéndamente. Siempre busco los periféricos más económicos dentro de una calidad media, claro.
Madre mía, no. Mi hermano gasta aparatos de esos precios y son una puta mierda empapelada en comparación con lo mío. Y no es que sea muy mega pr0 lo que tengo pero mejor no decir cosas sin sentido. Un teclado de 60 pavos va a ser mejor y te va a durar más que uno de 14. No te intentes autoconvencer de que el tuyo de 14 va estupendamente. Que no, que la experiencia para el usuario y sus acabados y materiales no son los mismos. Así como la velocidad de reacción de la tecla, cuando juegas profesional, una décima de segundo es decisiva para ganar o perder. El teclado de 120€ del chaval ese le da mil vueltas a tus 8 o 10 teclador baratos.
Otra cosa es que te baste a ti lo que tienes, cosa que ahí no entro.
Eso es lo que te dicen para vendértelo. Y lo que piensas para auto justificarlo.
Soy consciente de que un teclado y un mando pueden ser mejor que otro, es lógico. He tenido varios mandos y en mi caso me quedo con el de 360 por ahora, en cuanto a comodidad y demás.
Lo que no se cree nadie, bueno, alguno sí, es que un teclado que vale 10 euros para el mercado pueda haber otro de 120 y 200 si nos ponemos a buscar. Vamos que ese precio no es justificable. Es a eso a lo que me refiero.
Vamos a ver, que los materiales son básicamente los mismos, otra cosa es que vayan de sobraos por el diseño y la marca, ya está. No hay más.
Cuando hay esas diferencias de precio entre artículos, la diferencia no la marca la calidad, aunque la haya, la diferencia la marca el diseño y sobre todo la marca y exclusividad del producto.
Otro compañero ya lo decía más atrás, una cosa es que un teclado corriente te valga 10 euros y otro de "más calidad" te valga 15, 20 o si te pones pesado, 30 pero 120?.
Tú sólo piensa que una consola, que usa muchos más materiales, tarjeta gráfica y mil chips más, te vale casi lo mismo. 180 pavos vale éste mando!.
Seamos coherentes.
En definitiva, que con el de 14 me basta y me sobra para jugar y 120 son injustificables. Que me quieres vender que vale 30 euros?. Vale, pero 120 no, porque no los vale.
Otra cosa es que te lo pidan ellos y tú los pagues. Claro que sí, oferta y demanda. Yo te ofrezo uno de 200 euros y siempre hay algún incauto que los paga.
Te podría poner mil ejemplos de productos exactamente iguales por los que hay gente que paga 400 euros y encuentras el mismo (no falsificación) por 70 euros, y la gente se autonvence de que vale 400 y que 70 euros no puede ser y seguirá pensando que es una falsificación. O gente que piensa que porque el otro vale 400 tiene que ser bueno. Es decir, que tú coges un artículo que vale de costo 20 y si le ganas el 100% y lo pones a 40 habrá gente que piense que no es muy bueno. Pero si lo pones a 80 euros entonce sí es bueno
. Siendo el mismo producto.
En mi rama, y perdonen el tocho, tengo un cliente al que le vendo una pieza por 30 euros y se escandalizó porque anteriormente le compraba la misma pieza de la misma marca a otro proveedor por 90 euros. Y pensaba que ese era el precio habitual. Y yo flipando porque claro, veía como otros se aprovechaban y pensaba o los otros son unos putos avariciosos o yo soy muy tonto, macho.
Pero claro, el otro terminó cerrando (a muchos incautos no engañaría) y yo llevo 15 años en el sector y espero que me jubile en lo mismo.
Saludos.