King_George escribió:Vaya oleada de críticas.
pues yo me compro ratones de 80 euros desde hace 15 años y no vuelvo a uno de 10 euro ni aún que me lo den gratis. Y no me paso a los teclados mecánicos por que tal y como tengo montado el tinglado tampoco le sacaría partido, pero tienen que estar genial.
Gastarse el dinero en un hobby al que vas a dedicar cientos de horas no es nada malo. Y los productos gamers suelen tener bastante calidad.
Sin ir más lejos, en el lol no hace falta ser xpeke para notarlo, de oro para arriba todo el mundo agradece tener buenos periféricos.
Hombre, yo tampoco pagaría 80€ por un ratón, pero entiendo que si los vale. No tiene nada que ver con un ratón de los chinos aunque yo el único ratón caro que tengo me costó 30€ y porque era el último rebajado de 70€. Pero piensa que esto es como si ahora te sacan un ratón que aporta poco a esos que tu tienes de 80€ y te lo quieren vender por 150€ ¿lo pagarías? Yo pienso que no.
Está claro que es un hobby, y que quién se compra algo así es porque le dedica mucho tiempo, pero teniendo uno oficial que vale menos... incluso el mando "pro" de MS me parece caro si es cierto eso de que va a rondar los 100€.
En cuanto a lo de llamar "gamer" a un mando... no le veo sentido (¿Es que el resto de mandos son para pescar?"), eso de llamar algo en inglés para que suene mejor... ¿Cómo lo llaman en inglés? ¿"Jugón"? ¿así en Castellano?
. Eso es puro marketing, que si, hay mandos de mas y menos calidades, pero el decir "diseñado para los eSport" es marketing puro y duro, así como ponerle un precio alto es simplemente para que de sensación de calidad porque claro, "yo soy
Gamer y no voy a jugar con lo mismo que juega un
Casual.
Al final, tanta tontería de etiquetas nos sale caro.
PD: Pues a mi el diseño me ha gustado, de haber estado a un precio razonable igual me habría hecho con uno, que nunca están de más los mandos para cuando vienen colegas. ^^