Hacía bastante que no teníamos noticias de Razer. Desde abril, que es casi una barbaridad para la firma. Entonces el fabricante de ordenadores y accesorios
gaming nos sorprendió con la noticia de que, tras años de espera,
sus portátiles llegarían finalmente a España. Ahora sabemos que próximamente se sumará un nuevo equipo a la gama inicial: es el
Blade 14, recién anunciado en el E3 2021 junto a un nuevo monitor de interesantes prestaciones.
El Blade 14 es un portátil relativamente compacto que destaca tanto por su delgadez como por sus prestaciones. Su pantalla de 14 pulgadas posee resolución Full HD o QHD (cubriendo el 100% del espacio sRGB y DCI-P3, respectivamente) y funciona a 144 o 165 Hz, mientras que el procesamiento general queda en manos de una combinación tan heterogenea como capaz, montando un Ryzen 9 5900HX y una GPU GeForce RTX 3080 en su versión más potente.
A juzgar por el grosor del equipo y las menciones a su silencioso funcionamiento, se entiende que la GPU escogida es equivalente a las antiguas Max-Q (priorizando eficiencia frente a procesamiento bruto) y no una de las variantes normalmente disponibles en equipos de mayor grosor. La memoria RAM disponible para el sistema no aparece en la nota de prensa ni en la ficha del sitio oficial.
El equipo se completa con dos conectores USB-C 3.2 Gen2 (carga y DP), dos USB 3.2 Gen2 tipo A, una salida HDMI 2.1 y el típico puerto de 3,5 mm para auriculares y micrófono.
Según ha señalado Razer, el Blade 14 tendrá un precio base de 1.999 euros. Por el momento no se conoce la lista de opciones de CPU y GPU que estarán disponibles. La disponibilidad para España se espera hacia el verano, según fuentes oficiales.
Raptor 27: monitor de 27 pulgadas para gaming y diseñoEl nuevo
Raptor 27, por su parte, es una actualización del monitor
ya disponible con anterioridad. Esta pantalla de uso bivalente (se orienta tanto a jugadores como a diseñadores o fotógrafos) sigue teniendo un panel IPS QHD de 27 pulgadas y acabado mate antirreflejos, pero ahora el refresco variable es algo más rápido (tocando techo en 165 Hz en lugar de 144 Hz) y posee certificación THX. El monitor cubre el 95 % del espacio DCI-P3 y es compatible con DisplayHDR 400.
Opcionalmente disponible con un brazo articulado VESA (con un coste adicional de 100 dólares), este monitor FreeSync y G-Sync Compatible ofrece por lo demás un conector HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.4 y varios USB, incluyendo un USB-C compatible con DisplayPort. Tampoco falta el ya clásico sistema de iluminación Razer Chroma RGB.
El precio europeo del nuevo Razer Raptor 27 será de 999 euros y saldrá a la venta durante el tercer trimestre de este año. Por ahora se desconoce si estará disponible localmente en España.
Fuente: Razer