Razer Basilisk X HyperSpeed y Logitech MX Master 3S

Buenas, estoy mirando para cambiar el raton y me he fijado en el Razer Basilisk X. Es un raton inhlambrico que la propia razer comenta que con el receptor de 2,4Ghz es mejor con el cable. ¿Esto es cierto? ¿Alguien lo tiene que pueda opinar? Soy de la viaja escuela y no me fui mucho de esto.

Tambien estaba mirando el Logitech MX Master 3S pero me tira para atras el pooling rate de 125 HZ. Ahora tengo un razer de 1000Hz de 7 años y no se si me podre acostumbrar.

El raton lo quiero para productividad y gaming para usarlo en al menos dos dispositivos (3 ideal)

¿Algun consejo?

Gracias,
Me sorprende que valores dos modelos tan diametralmente opuestos, porque la competencia del Basillisk X no es ni mucho menos el MX Master, es cualquier ratón con sistema inalámbrico Lightspeed (G903, G502, o G Pro X superlight) que son exactamente igual de rápidos que por cable. No he probado el de razer, pero sí dos de estos que comento, y muy bien. El último Razer que tuve (un Ouroboros) me dejó muy mal sabor de boca, el software insufrible y tenía fallos muy graves (como tirones al cambiar los DPI) a nivel de hardware.

A mi juicio el mejor sistema inalámbrico es el de Logitech, por una sencilla razón: es el único que soporta carga por inducción (sin cables) mientras lo usas (en una alfombrilla bastante cara, todo sea dicho). El sistema de Razer es algo más rápido, sobre el papel, pero también bastante más reciente, no es una comparación muy justa. Yo para tener un ratón inalámbrico que voy a utilizar enchufado el 90% del tiempo, me compro uno cableado directamente.

Y es un 25% más rápido que ratones de cable "normales". Con una implementación adecuada siempre vas a tener menos latencia con cable, y más con los más recientes de 8Khz (de la propia Razer o de otros fabricantes como Corsair)

En un uso de productividad no vas a notar nada con un polling rate de 125hz. En juegos a nivel competitivo podría ser un ligero hándicap.

Saludos
Hola! Yo tengo el razer y que decir que estoy encantado, se puede usar con el usb que trae o por bluetooth. Con el usb va igual que con cable, no he notado la diferencia. Llevo mas de 2 meses con el y aun me dura la pila que lleva. No puedo decir mas. Si acaso pues le habria puesto un par de botones mas, pero por lo demas, genial.
Yo tambien tengo el razer, casi 2 años. Díría que lo peor que tiene es que de vez en cuando se desconecta y hay que quitar y poner la pila o quitar y poner el usb, porque si no, no se vuelve a sincronizar. Sobretodo le pasa cuando le queda poca pila. La pila yo personalmente se me agota cada 4 meses o así.
Tengo pensado cambiarlo al mismo modelo pero en su última versión.
@Pollonidas lo del MX es porque uso tres equipos con tres ratones y evitar tener que usar tres ratones como hasta ahora. El MX me gusta pero me tira para atrás la conexion Bluetooh un poco. El razer que tengo lo puse a 125Hz y ya de primeras no me gusto demasiado en productividad. Aunque me imagino que sera como todo acostumbrarme. Soy un jugador casual y dependiendo del juego uso mando o raton (pero normalmente mas mando que raton)

@HaGeK @Pollonidas gracias!
KindapearHD escribió:Yo tambien tengo el razer, casi 2 años. Díría que lo peor que tiene es que de vez en cuando se desconecta y hay que quitar y poner la pila o quitar y poner el usb, porque si no, no se vuelve a sincronizar. Sobretodo le pasa cuando le queda poca pila. La pila yo personalmente se me agota cada 4 meses o así.

A mi me ha pasado eso que comentas alguna vez. Se desconecta y tienes q darle al boton ese de off a on de debajo. Se soluciono quitando el adaptador del HUB que lleva mi mesa gaming y poniendo el dongle directo a la torre, llevo 1 mes sin ese fallo, pero que vamos me ha pasado dos veces en los meses q lo tengo!
HaGeK escribió:
KindapearHD escribió:Yo tambien tengo el razer, casi 2 años. Díría que lo peor que tiene es que de vez en cuando se desconecta y hay que quitar y poner la pila o quitar y poner el usb, porque si no, no se vuelve a sincronizar. Sobretodo le pasa cuando le queda poca pila. La pila yo personalmente se me agota cada 4 meses o así.

A mi me ha pasado eso que comentas alguna vez. Se desconecta y tienes q darle al boton ese de off a on de debajo. Se soluciono quitando el adaptador del HUB que lleva mi mesa gaming y poniendo el dongle directo a la torre, llevo 1 mes sin ese fallo, pero que vamos me ha pasado dos veces en los meses q lo tengo!

Si, a veces se queda tonto y apagándolo y encendiéndolo con el ON/OFF se soluciona, otras veces tienes que quitar la pila directamente. Como digo, estos problemas ocurren cuando queda poca pila y te toca cambiarla.
Yo tengo desde el día 1 puesto el dongle directamente q la torre. Pero lo leí en su momento y es un fallo del ratón en si.
esami escribió:Buenas, estoy mirando para cambiar el raton y me he fijado en el Razer Basilisk X. Es un raton inhlambrico que la propia razer comenta que con el receptor de 2,4Ghz es mejor con el cable. ¿Esto es cierto? ¿Alguien lo tiene que pueda opinar? Soy de la viaja escuela y no me fui mucho de esto.

Tambien estaba mirando el Logitech MX Master 3S pero me tira para atras el pooling rate de 125 HZ. Ahora tengo un razer de 1000Hz de 7 años y no se si me podre acostumbrar.

El raton lo quiero para productividad y gaming para usarlo en al menos dos dispositivos (3 ideal)

¿Algun consejo?

Gracias,

Lo resubo porque me interesa.
Yo tengo un Razer Basilisk X de los vendidos por PCC a 37€+portes esta semana. Y tenia, bueno tengo todavia un Logitech G603 y tambien un G305.

Mi opinión es que el Basilisk es comodo, tanto como el G603 pero no tan perfecto. El de Logitech es más comodo porque con mi mano pequeña se accede mejor a los 2 botones laterales. Yo los uso constantemente esos botones en vez de la rueda para subir o bajar, hacen la misma función pero más comodo que la rueda.

En el Basilisk el boton derecho me queda un poco bajo, es extraño, en el G603 esta al mismo nivel que el izquierdo. Pienso que igual esta hecho asi para que impulsivamente jugando no lo pulses. Aún asi me ha resultado bastante comodo, tambien hay que tener en cuenta que todo requiere adaptarse algo. De hecho el G603 lo uso ahora en mi PC secundario porque ya tenia ruido excesivo y el Razer en el primario.

Otros detalles. El raton de Razer tiene conexión bluetooth pero necesitaras que o bien tu placa base tenga receptor o un receptor. Cuando me acuerde donde tengo uno, lo probare...... [sonrisa] A 2.4 y 125hz es como lo tengo yo ahora porque gasta menos pila a esa frecuencia. He jugado algun shooter y no es que vaya lento por usar esa frecuencia. Asi tengo el Logitech.

El Razer es muy ligero con una pila AA. El G603 lleva sitio para 2 pero yo solo uso una pila recargable. Funcionaba con una o con dos. Seguro que el Razer funciona tambien con pilas recargables.

¿Cosas malas o curiosas? se me desconecto dos veces en un juego de estrategia, en el Star Wars Empire at War, no te extrañe que lo juegue, yo he publicado varios mods completos para ese juego.

Cuando se desconecto, dejo de funcionar y no se si fue la desconexión programada para ahorrar bateria a 5 minutos o otra cosa. Tengo que probarlo más. Solo lo use dia y medio. De hecho le dare más uso.

¿Software? me ha parecido muy bueno, mejor que el hub de Logitech. Sencillo, intuitivo, muy programable. No me costo encontrar como poner los botones laterales para subir y bajar. Ademas te permite cambiar las velocidad.

Logitech G305, puse ahi arriba que lo tenia. Déspues de un año de uso, lo bueno que tiene es que no gasta na de pila. Pero no me ha gustado el tamaño. Es largo y ancho pero no es alto. La mano te sufre y los botones laterales se pulsan mal. Ese es el problema de ese raton. De hecho jugando a shooters me costaba apuntar.

Si alguien quiere saber algo. Que pregunte.
Voy a añadir una cosita al tema. El Razer Basilisk X funciona por conexión de 2.4 o Bluetooth pero solo viene con el adaptador de 2.4.

Asi que dado que por Bluetooth la duración de una pila dicen que se duplica, pues yo he comprado un adaptador, concretamente un TP-Link UB500 que podra ser más caro que otros (12€ costo) pero es el que más posibilidades tenia de funcionar correctamente. Debo decir que tengo un Déjà vu del tipo de ya tenia uno pero no se donde narices esta. :p Ye lo que hay.

El caso es que ha sido conectarlo a un puerto usb frontal de la torre y detectarlo inmediatamente. Lo complicado es activar el bluetooth sin usar otro raton, hay que abrir la ventanita, hacer que lo detecte una vez, ponerlo en 2.4, volver a darle en conectar, lo logico para que al final bluetooh se conecte y funcione igual de bien que con el receptor de 2.4.

Lo de que se desconectaba, lo vi alguna vez más. Y puede que fuera por tener activada la distancia de superficie de control, asi que ahora lo uso sin calibración, en predeterminada y llevo varios dias sin problema alguno. Me resulta muy comodo el raton, muy ligero, funcional, comodo para la mano por tamaño. Muy recomendable si lo encuentras por 37€+portes.
9 respuestas