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..."diseñado para funcionar con cualquier dispositivo de Realidad Virtual, incluido el famoso Oculus DK 2".
josemurcia escribió:..."diseñado para funcionar con cualquier dispositivo de Realidad Virtual, incluido el famoso Oculus DK 2".
¿Eso qué quiere decir exactamente? Qué el DK2 será compatible con el SDK de este cacharro, o que este cacharro será compatible con el SDK de Oculus y, por lo tanto, con sus juegos?
OGA_1080 escribió:Dos pantallas de 5,5" harían una de 11" y no veo 11" en un cacharro de esos, supongo que es un error de dedo.
_AsKa_ escribió:OGA_1080 escribió:Dos pantallas de 5,5" harían una de 11" y no veo 11" en un cacharro de esos, supongo que es un error de dedo.
En el artículo hay un error de dedo seguramente, pero tu tienes un error de concepto pues 2 pantallas de 5.5" no hacen una de 11".
Cuando mides en pulgadas mides una diagonal, por tanto, si pretendes duplicar una diagonal, tienes que multiplicar por 4 dicha superficie.
Saludos
conan2005 escribió:Este hmd funciona a 60 hz por lo tanto no tiene baja persistencia y tampoco posicionamiento absoluto,por lo que es inferior al dk2 que es un kit de desarrollo.
josemurcia escribió:..."diseñado para funcionar con cualquier dispositivo de Realidad Virtual, incluido el famoso Oculus DK 2".
¿Eso qué quiere decir exactamente? Qué el DK2 será compatible con el SDK de este cacharro, o que este cacharro será compatible con el SDK de Oculus y, por lo tanto, con sus juegos?
WBYYO escribió:Cualquier aparatito open source puede sorprender una bestialidad, como se ponga la gente a esto, evolucionará rápido. A ver que sale!
Ingalius escribió:WBYYO escribió:Cualquier aparatito open source puede sorprender una bestialidad, como se ponga la gente a esto, evolucionará rápido. A ver que sale!
El SDK de oculus es open source.
De ahi que esten saliendo varias empresas de estas como setas despues de un dia lluvioso primaveral. De ahi que digan que seran compatibles con oculus.
pirtugan escribió:Creo que no es Open Source el Oculus... es más recuerdo alguna declaración de alguien diciendo que si lo hacian GPL iba a ser un suicidio....
Si es open source, porfa, me interesa tener el link a las fuentes de las librerias de oculus... please please...
Edito.-
el link con el tema de la licencia
http://www.reddit.com/r/oculus/comments/1dfnhw/id_like_to_hear_palmer_respond_to_this_oculus_not/c9pvvwg
Igual ha cambiado desde que el señor metomentodo de FB lo compró,....
cercata escribió:Aqui te lo puedes bajar:
https://developer.oculus.com/downloads/
Es Open Source, pero ello implica recompilación de código.
Si ademas hiciesen un API standard a traves de una DLL, como hacen otros dispositivos, se podrían jugar los juegos de oculus en los DiY Rift caseros que se hace la gente, sin recompilar los juegos ...
Lo que tampoco tienen es la versión de desarrollo en github, así que no sabemos cuantas versiones por delante de ese SDK van ellos.
https://github.com/OculusVR
josemurcia escribió:Lo único open source que tiene Oculus ahora mismo es el firmware del DK1, y se espera que hagan lo mismo con el del DK2 más adelante, pero nada de que el producto final vaya a ser open source.
adriano_99 escribió:60 fps? En serio?........
Y la gente se les tiro encima a los de ocluso cuando dijeron que lo peor para la industria es que la gente sacase aparatos con mala experiencia, ESTO es una mala experiencia, algo que maree y que haga que el publico general asuma que toda la VR marea....
solrak94 escribió:Tengo muchísimas ganas de poder jugar con uno de estos, desde pequeño siempre soñé con poder meterme dentro de los videojuegos y ser yo quien interactuaba con el mundo virtual y no a trabes de un mando.
javidoom escribió:solrak94 escribió:Tengo muchísimas ganas de poder jugar con uno de estos, desde pequeño siempre soñé con poder meterme dentro de los videojuegos y ser yo quien interactuaba con el mundo virtual y no a trabes de un mando.
Efectivamente, como yo... lo único que he probado y no me ha gustado nada, es el Oculus v1... lo veía fatal de calidad.
No he probado ningún otro y tampoco su versión 2... espero que esto se extienda un poco y se vea ya "más comercializado"....
lecitron escribió:A tomar por culo la VR.
A ver cuantos decenios tardan en volver a tomar impulso, espero que a la siguiente vaya la vencida.
shadow22 escribió:No entiendo eso que decís que 60fps no es fluido, ¿Alguien me ilumina?
De verdad, no es a malas, es que no tengo ni zorra de VR
lecitron escribió:A tomar por culo la VR.
A ver cuantos decenios tardan en volver a tomar impulso, espero que a la siguiente vaya la vencida.
adriano_99 escribió:shadow22 escribió:No entiendo eso que decís que 60fps no es fluido, ¿Alguien me ilumina?
De verdad, no es a malas, es que no tengo ni zorra de VR
Cuando juegas con la pantalla tan cerca de la cara se necesita una velocidad de refresco mucho mas alta porque hay que evitar mareos y mal estar. Los de oculus dijeron que lo mínimo eran 75hhz pero que para asegurarse de que nadie se maree ( ya que hay gente mas sensible que otra) se necesitan 90 hz ( y por lo tanto un equipo con el que jugar a 90fps)
El primer prototipo de OR iba a 60 fps y producía muchos mareos.
Ingalius escribió:WBYYO escribió:Cualquier aparatito open source puede sorprender una bestialidad, como se ponga la gente a esto, evolucionará rápido. A ver que sale!
El SDK de oculus es open source.
De ahi que esten saliendo varias empresas de estas como setas despues de un dia lluvioso primaveral. De ahi que digan que seran compatibles con oculus.
cercata escribió:adriano_99 escribió:shadow22 escribió:No entiendo eso que decís que 60fps no es fluido, ¿Alguien me ilumina?
De verdad, no es a malas, es que no tengo ni zorra de VR
Cuando juegas con la pantalla tan cerca de la cara se necesita una velocidad de refresco mucho mas alta porque hay que evitar mareos y mal estar. Los de oculus dijeron que lo mínimo eran 75hhz pero que para asegurarse de que nadie se maree ( ya que hay gente mas sensible que otra) se necesitan 90 hz ( y por lo tanto un equipo con el que jugar a 90fps)
El primer prototipo de OR iba a 60 fps y producía muchos mareos.
Y para la gente no sensible, aunque no te marees, dicen que pierdes inmersión. Por ejemplo, al girar la cabeza y ver que el mundo tarda en actualizarse, ese pequeño lag dicen que jode bastante el efecto inmersión que debe de ser lo mas guapo de VR.
O sea, que no puedes decir, como no me mareo, me compro un HMD de 60Hz y así me ahorro un dinerito.
josemurcia escribió:cercata escribió:Aqui te lo puedes bajar:
https://developer.oculus.com/downloads/
Es Open Source, pero ello implica recompilación de código.
Si ademas hiciesen un API standard a traves de una DLL, como hacen otros dispositivos, se podrían jugar los juegos de oculus en los DiY Rift caseros que se hace la gente, sin recompilar los juegos ...
Lo que tampoco tienen es la versión de desarrollo en github, así que no sabemos cuantas versiones por delante de ese SDK van ellos.
https://github.com/OculusVR
Lo único open source que tiene Oculus ahora mismo es el firmware del DK1, y se espera que hagan lo mismo con el del DK2 más adelante, pero nada de que el producto final vaya a ser open source.