Razer ha puesto a disposición de los jugadores la aplicación Razer PC Remote Play, que se describe como una plataforma de
streaming de PC a móvil. Esta solución para transmitir a un dispositivo móvil juegos de PC estaba en fase beta desde que fue anunciada en el CES 2025, y ahora se encuentra disponible para todo el mundo para los sistemas operativos Windows 11, Android 12 y iOS 18 mediante Microsoft Store, Google Play y App Store, respectivamente.
Razer PC Remote Play se distingue de otras opciones por transmitir los juegos desde el PC a un dispositivo móvil de forma directa y aprovechando al máximo la pantalla del dispositivo. Esto significa que se ajusta automáticamente a la resolución y frecuencia de actualización nativas en lugar de bloquear la relación de aspecto. Al no existir en origen una limitación en la resolución en la que se transmiten los juegos, los jugadores deben tener en cuenta que su conexión a Internet debe estar a la altura para obtener la mejor experiencia posible. Razer recomienda más de 30 Mbps para "una reproducción ideal" y un mínimo de 15 Mbps.
Para usar Razer PC Remote Play hay que instalar Razer Cortex en el PC, que es el cliente desde donde se habilita el juego remoto y el que permite acceder a los juegos a los que se tiene acceso en diferentes tiendas o servicios como Steam, GOG, Epic Games Store, PC Game Pass y Ubisoft Connect. Razer PC Remote Play también ofrece una interfaz portátil (que ha sido rediseñada para la ocasión), compatibilidad con mandos, incluyendo los de Razer y cualquier otro fabricante, y el códec de vídeo AV1 para una mejor calidad y menor latencia. Adicionalmente, hay que instalar Razer Nexus en el dispositivo móvil. Al iniciar sesión en Razer Cortex y Razer Nexus, el PC y el dispositivo móvil se sincronizan.
Aquellos que usen un mando Razer Kishi podrán experimentar sensaciones táctiles que se sincronizan con las acciones del juego. Esta tecnología llamada Sensa usa los sonidos de un juego para crear una respuesta háptica en tiempo real aprovechando el mismo hardware que emplean los dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que la integración de Razer Sensa es compatible solo con las versiones para PC de los juegos y la lista de títulos con soporte es limitada.
Fuente: The Verge