Razer no es una marca que suela prodigarse demasiado en la IFA, pero este año ha aprovechado para dar a conocer dos nuevos productos. El primero de ellos es una versión más moderada del
laptop para juegos
Blade Pro, que viene con una GTX 1060 y un precio mucho más razonable. El segundo, un nuevo ratón para juegos con varias posibilidades de personalización para los jugadores de dedos inconformistas.
Comenzando por el Blade Pro, el cuasiportátil de Razer ha visto sustituida su tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 de 8 GB por una GTX 1060 con 6 GB. La tarjeta se conecta a una nueva pantalla que mantiene sus 17,2 pulgadas, pero cambia su panel 4K por otro nuevo de 120 Hz con resolución Full HD, tal vez más aprovechable.
El procesador es un Core i7-7700HQ acompañado por 16 GB de RAM (anteriormente era un Core i7-7820HK + 32 GB) y una SSD de 256 GB junto a un disco duro de 2 TB.
De prestaciones menos superlativas, el nuevo Blade Pro es un equipo considerablemente más asequible si se compara con su predecesor, que tuvo un precio inicial de 4.500 euros. Su PVP será de 2.400 euros.
Razer no ha señalado los detalles sobre su disponibilidad en España (el anterior no tenía distribución oficial y este no parece que vaya a ser distinto), pero en Alemania, Francia y Reino Unido saldrá a la venta en el mes de septiembre.
Razer Basilisk, un ratón personalizable para FPSEn cuanto al ratón, el nuevo Razer Basilisk es un modelo especialmente diseñado para sacar el máximo partido a los juegos en primera persona. Su sensor óptico 5G brinda una sensibilidad máxima de 16.000 PPP, mientras que los botones principales incorporan lo que el fabricante describe como interruptores mecánicos de alta durabilidad.
Más interesante tal vez es la rueda central, cuya resistencia de giro se puede ajustar manualmente utilizando un dial situado en la base del periférico.
Otro elemento adaptable del Basilisk es el botón para el pulgar, que puede ser configurado como prefiera el usuario. Este botón tiene una cubierta desmontable en tamaños grande y pequeño, así como una tapa de goma para anularlo cuando pueda convertirse en una distracción.
El precio del Razer Basilisk se moverá en los términos habituales del segmento, con un PVP de 69 euros.