El fabricante de periféricos Razer ha presentado
Razer Forge TV, una microconsola de “altas prestaciones” con Android TV que permite disfrutar de videojuegos para PC y Android en el salón de casa. Su disponibilidad se espera para el primer trimestre del 2015 por 99,99 euros o 149,99 euros si se adquiere junto al mando Serval Controller.
En el interior de la Forge TV tenemos un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.5 GHz acompañado por una GPU Adreno 420, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. También cuenta con conexiones Wireless 802.11ac 2X2, Bluetooth 4.1 + HS, Gigabit Ethernet, USB 3.0 y HDMI 1.4.
Las especificaciones de Forge TV no distan mucho de las que puede tener un
smartphone con Android, pero su objetivo es muy distinto. Es un dispositivo centrado en llevar los videojuegos al salón de la casa, ya sea con títulos descargados de Google Play o mediante su característica estrella, el
streaming de juegos para PC.
Razer Cortex: Stream va a permitir retransmitir “con baja latencia”, resolución Full HD y de forma remota (vía WiFi o mediante cable Ethernet) cualquier juego de PC (DirectX 9 o superior) en la microconsola Forge TV. A diferencia de Nvidia Shield que es solo compatible con tarjetas gráficas GeForce, Cortex soporta tanto los
chipsets de Nvidia como los de AMD.
Forge TV y su mando Serval Controller se pueden complementar con Razer Turret, un conjunto de teclado y ratón wireless con un diseño plano para que se puede posicionar en el regazo. Ambos periféricos se conectan con Bluetooth 4.0 LE o Wireless 2.4 Ghz, haciéndolos compatibles con otros dispositivos. Turret estará disponible por 129,99 euros.
“Razer Forge TV es el dispositivo perfecto para disfrutar el mejor PC gaming en el salón de tu casa,” declara Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. “Va a potenciar incluso el disfrute de apps de música, juegos y películas de Android TV para toda la familia. Y para la audiencia más cercana al PC Gaming la comodidad de disfrutarlo desde el sillón en su TV de alta definición. Razer Forge TV es como imaginamos el futuro de las consolas.”