Razer Naga 2012 ha dejado de funcionar

Muy buenas a todos,

Esta noche mientras trabajaba con el ordenador, de repente y sin motivo aparente el click izquierdo del ratón (razer naga 2012) ha dejado de funcionar. Y da igual si aprietas fuerte o flojo, no funciona de ninguna de las maneras, ni en otro ordenador diferente.
Sigue haciendo el sonido del click al pulsarlo exactamente igual que el derecho, pero como os digo ya no funciona...
En estos 7 años no me ha dado ningún problema, de hecho hasta día de hoy estoy muy contento con su desempeño.

EDITO: al parecer ahora funciona de manera intermitente cuando le da la gana.

¿Será que ya ha llegado a su vida útil? ¿Existe alguna manera de repararlo?

Escucho propuestas y gracias de antemano :)
Buenas, aunque parece un fallo mecánico del micro interruptor, un compañero explicó la forma de hacer un recalibrado del ratón: consiste en apretar el boton uno y dos a la vez que tambien la rueda, cuando digo 1 y 2 me refiero a los tres de arriba, durante 5 segundos).

El problema es recurrente y podemos encontrar varios tutoriales para tratarlo, ojalá haya suerte,

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=4012389
https://www.youtube.com/watch?v=GykezpruMII
https://www.youtube.com/watch?v=sHgLVrFFVwY
LCBRT escribió:Buenas, aunque parece un fallo mecánico del micro interruptor, un compañero explicó la forma de hacer un recalibrado del ratón: consiste en apretar el boton uno y dos a la vez que tambien la rueda, cuando digo 1 y 2 me refiero a los tres de arriba, durante 5 segundos).

El problema es recurrente y podemos encontrar varios tutoriales para tratarlo, ojalá haya suerte,

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=4012389
https://www.youtube.com/watch?v=GykezpruMII
https://www.youtube.com/watch?v=sHgLVrFFVwY

Pues probaré a ver si alguno surge efecto, si no habrá que sacar la cartera. Ya comentaré los resultados a ver que tal.

Gracias!

EDITO:

Puse el problema también por el foro oficial de Razer y me contestó uno de Soporte Oficial que me pidió el numero de serie por privado. Me respondió tras dárselo y me dio un enlace para descargar el actualizador de Firmware.

Pues bien, ejecuté el firmware updater y dice que mientras se instala el ratón no va a responder, que use otro ratón mientras tanto. Tras mas de una hora estando al 0% y sin esperanzas de que eso vaya a mas cierro y abro de nuevo el updater y ya ni reconoce el ratón ni funciona y ni siquiera se enciende...

En resumidas, cuentas Soporte Técnico de Razer ha provocado que mi ratón quede completamente inutilizable [enfado1] cawento

Y ahora que? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

EDITO2:

Los de soporte me dicen que al estar fuera de garantía no ofrecen mas soluciones.
Al final pude instalar el firmware en otro PC y ya vuelve a funcionar todo excepto el Click izquierdo, vaya como antes.
He comprado un recambio del pulsador y lo he sustituido en la placa y sigue sin funcionar el click... ya si que no se de que puede ser.

¿Alguna idea? :(
¿Has probado a intercambiar el boton derecho por el izquierdo via sofware para ver si persiste el problema en el mismo que falla fisicamente?
Suerte shur
jaymlg escribió:¿Has probado a intercambiar el boton derecho por el izquierdo via sofware para ver si persiste el problema en el mismo que falla fisicamente?
Suerte shur

Si, pero sigue sin funcionar [facepalm]
Menudo soporte; algo tan jodidamente simple como es reemplazar el microinterruptor (que se vende en cualquier tienda de electrónica y cuesta alrededor de un euro), o revisar el cable ya que puede ser que uno de los polos (el del pulsador derecho) se haya partido, y van y te lo dejan echo un pisapapeles. [uzi]
Edito: Joer, no vi la edición anterior. Revisa el cable.
Ñomo escribió:Menudo soporte; algo tan jodidamente simple como es reemplazar el microinterruptor (que se vende en cualquier tienda de electrónica y cuesta alrededor de un euro), o revisar el cable ya que puede ser que uno de los polos (el del pulsador derecho) se haya partido, y van y te lo dejan echo un pisapapeles. [uzi]

El cable es un simple cable usb de 4 hilos (+5v,0v, d+ y d-). Y el switch va soldado a pcb. Si consigue usar el ratón el problema no es del cable.

Con el switch cambiado si no va el problema es otro.

Posible timebomb?
edy 00116 escribió:
Ñomo escribió:Menudo soporte; algo tan jodidamente simple como es reemplazar el microinterruptor (que se vende en cualquier tienda de electrónica y cuesta alrededor de un euro), o revisar el cable ya que puede ser que uno de los polos (el del pulsador derecho) se haya partido, y van y te lo dejan echo un pisapapeles. [uzi]

El cable es un simple cable usb de 4 hilos (+5v,0v, d+ y d-). Y el switch va soldado a pcb. Si consigue usar el ratón el problema no es del cable.

Posible timebomb?

Con timebomb te refieres a un tiempo de uso 'programado' para que cuando lo sobrepase deje de funcionar?
Hombre si es así no creo, ademas eso no suena muy legal... Ya me jodería.
SrCocozo escribió:
edy 00116 escribió:

Posible timebomb?

Con timebomb te refieres a un tiempo de uso 'programado' para que cuando lo sobrepase deje de funcionar?
Hombre si es así no creo, ademas eso no siena muy legal... Ya me jodería.

Desde luego que no es legal. Pero ya se han dado casos en marcas bien conocidas.
No entiendo mucho de las pistas de las placas, pero he probado con el voltímetro entre el punto A y B y me da marca 0.00Ω que yo diría que esta bien ese tramo. También he probado desde los pines del pulsador a los puntos A y B, el del centro sale como 0.00Ω y los de los extremos no me los marca, los marca como 0.L MΩ
No se si es lo que tendría que marcar o no, o que es lo que tengo que mirar.
Sin saber el circuito es difícil. Lo único que puedes comprobar es el switch que te tiene que dar continuidad cuando lo pulsas. Después esos 2 puntos deben ir a las patillas del IC que ya se encarga del resto.
Has probado a chequear la corriente del cable? Puede que el cable en algún punto esté en mal estado. Ya que es raro que no funcione ni cambiando el interruptor
He probado a volver a desoldar y soldar con flux por si acaso, pero nada. Según me han dicho puede que este sulfatada la placa en algunos puntos y haya pistas corroídas. Tristemente yo ya tiro la toalla con este ratón, no tengo conocimientos como para hacer mucho mas. [decaio]
12 respuestas