Razer, principal impulsora de la
Open Source Virtual Reality (OSVR), una plataforma de software libre diseñada para ser el estándar futuro de la Realidad Virtual, ha revelado que a partir del 1 de octubre de 2015 será posible reservar el Hacker Development Kit (HDK) v1.3.
También ha anunciado que antes de este lanzamiento se abrirá una una plataforma de contenidos para OSVR. Su material será variado, incluyendo desde medios de 360º, pasando por juegos RV o un listado de tiendas que, como Steam, tendrán contenido con soporte para OSVR.
La versión 1.3 mejora a la 1.2 con un nuevo módulo óptico, el cual mantiene la calidad gráfica e imágenes nítidas sin necesidad de unas lentes ajustables independientes, y perfecciona el foco individual personalizado para su uso sin gafas. La mejorada pantalla de 5,5 pulgadas y 1080p ofrece 120Hz para mostrar unas imágenes más claras a 60fps, algo que busca eliminar el emborronamiento al mover la cabeza.
Estas novedades se añaden a las ya implementadas en la versión 1.2 del Hacker Development Kit, que se basaron en añadir un módulo de seguimiento de posición y soporte para Android.
Hacker Development Kit v1.3 tendrá un precio de 299,99 euros y su distribución empezará el mismo mes de octubre.
Vuelve el ratón Diamondback y un renovado OrochiRazer también ha anunciado que su primer ratón, el Diamondback, volverá al mercado con un nuevo diseño, hardware y el sistema de iluminación Chroma. Según el fabricante de periféricos el Diamondback “ahora tiene el sensor óptico más avanzado del mundo” y las características básicas de su predecesor.
Entre las especificaciones del nuevo Diamondback encontramos un diseño ambidiestro, sensor láser de 16.000 DPI, aceleración de 50g y 9 botones programables. El ratón estará disponible durante el mes de octubre por 99,99 euros.
Aquellos que busquen un ratón para portátiles también encontrarán respuesta en Razer con el lanzamiento del rediseñado Orochi. Esta evolución basa sus mejoras en el sensor y la autonomía.
Razer Orochi equipa un sensor láser 4G de 8.200 DPI y una batería que soporta hasta 60 horas de uso continuo en juegos, o hasta 7 meses de uso normal con una carga completa. El ratón estará disponible durante el mes de octubre por 84,99 euros.