› Foros › Noticias › Tecnología
Edy escribió:Esto seria interesante si en vez de colaborar con Philips, lo hicieran con KNX o con cualquiera de las empresas de control domotico actual.
Edy escribió:Desde mi punto de vista, es como si Razer colaborase con Siemens, porque te permitiera controlar desde el PC los colores de una vitroceramica. Lo logico, es que utilizaran la tecnologia de Philips para vender sus propio pack de bombillas o lamparas para Gaming, de modo que puedas gestionarlo en conjunto. Para esto, hay muchas alternativas que por otros medios hacen lo mismo sin colaboraciones tan pintorescas (bajo mi punto de vista).
Ingalius escribió:Claro que tiene sentido, porque lo siguiente (bueno, lo actual ya) es que pongas varias bombillas hue y que al jugar a determinados juegos, estas bombillas iluminen la estancia en funcion a lo que estas viendo en pantalla. Esto es el futuro desde luego.
Gladiator escribió:Ingalius escribió:Claro que tiene sentido, porque lo siguiente (bueno, lo actual ya) es que pongas varias bombillas hue y que al jugar a determinados juegos, estas bombillas iluminen la estancia en funcion a lo que estas viendo en pantalla. Esto es el futuro desde luego.
No tengo yo claro que te haga un ambilight del monitor con las bombillas HUE, que sería la caña, porque entonces el resto de usuarios podríamos hacerlo sin necesidad de tener ningún producto Razer, tan solo con su software. Yo creo que simplemente tu escoges el color al que quieres iluminar la habitación, y lo dejas fijo.
Alejo I escribió:De esta forma los usuarios podrán ajustar cada luz individualmente o cargar perfiles de control específicos para juegos como Overwatch y Quake Champions, señala Razer en su comunicado oficial.
Las posibilidades que abre esta colaboración son notables, permitiendo configurar desde el PC la iluminación de [...] cada una de las bombillas en la estancia de forma individual. Esto hace posible generar impactantes efectos de cascada capaces de bañar toda la habitación o usar varias lámparas Hue para crear una especie de Ambilight a gran escala.
Según la nota de prensa emitida por Razer, para sacar partido a esta prestación es necesario contar con un bridge Philips Hue V2,
Ingalius escribió:No especulo, solo comento lo que pone Alejo en la noticia.
Y no, no solo necesitas el software, tambien necesitas el hardware, que muy facil de "clonar" por los chinos no debe de ser cuando lleva unos cuantos años en el mercado y lo unico que se ha "clonado" de momento son las bombillas, pero no el HUE.
Y el software Razer Chroma hasta el año pasado se podia descargar de su web sin problema. No era de pago. No se si ahora necesitara tener vinculada la compra de algun hardware en la cuenta., pero un sistema podria ser que cuando tu tengas un HUE y lo asocies al software razer chroma, pues Razer vea un porcentaje en plan "royalty" o algo asi.
Razer esta desarrollando el software chroma para que fabricantes de hardware lo utilicen (y cobrar por ello imagino), no para sacar beneficio directo del software en si.
Gladiator escribió:Ingalius escribió:No especulo, solo comento lo que pone Alejo en la noticia.
Y no, no solo necesitas el software, tambien necesitas el hardware, que muy facil de "clonar" por los chinos no debe de ser cuando lleva unos cuantos años en el mercado y lo unico que se ha "clonado" de momento son las bombillas, pero no el HUE.
Y el software Razer Chroma hasta el año pasado se podia descargar de su web sin problema. No era de pago. No se si ahora necesitara tener vinculada la compra de algun hardware en la cuenta., pero un sistema podria ser que cuando tu tengas un HUE y lo asocies al software razer chroma, pues Razer vea un porcentaje en plan "royalty" o algo asi.
Razer esta desarrollando el software chroma para que fabricantes de hardware lo utilicen (y cobrar por ello imagino), no para sacar beneficio directo del software en si.
Philips no tiene la patente de hacer luces de colores, los chinos, y otras marcas sacan su versión de bombillas de colores. A lo que tú llamas HUE, es el puente para conectarlas a la red local de la casa para que puedas manejarlas, que se rige por el protocolo BigZee y no es estándar, tal y como te han comentado ya los compis.
El resto de marcas de luces de colores tienen otro protocolo de comunicación, muchos de ellos son estándar, por ejemplo zwave o incluso wifi. Por esto te comentan los compis, y con razón, que habría sido mejor hacerlo compatible con cualquier otro protocolo estándar.
Otra cosa es lo que yo comento de que puedas ponerle 4 tiras leds hue de philips a tu monitor, y que el software de razer te cree un ambilight.... que ya te digo que me parece extraño que hicieran eso.
Gladiator escribió:No tengo yo claro que te haga un ambilight del monitor con las bombillas HUE, que sería la caña, porque entonces el resto de usuarios podríamos hacerlo sin necesidad de tener ningún producto Razer, tan solo con su software. Yo creo que simplemente tu escoges el color al que quieres iluminar la habitación, y lo dejas fijo.
Alejo I escribió:De esta forma los usuarios podrán ajustar cada luz individualmente o cargar perfiles de control específicos para juegos como Overwatch y Quake Champions, señala Razer en su comunicado oficial.
Las posibilidades que abre esta colaboración son notables, permitiendo configurar desde el PC la iluminación de [...] cada una de las bombillas en la estancia de forma individual. Esto hace posible generar impactantes efectos de cascada capaces de bañar toda la habitación o usar varias lámparas Hue para crear una especie de Ambilight a gran escala.
Según la nota de prensa emitida por Razer, para sacar partido a esta prestación es necesario contar con un bridge Philips Hue V2,