RAZER TIAMAT 7.1

Hola buenas noches soy nuevo aqui...
A ver tengo un problema ...
Me ha regalado mi novia unos auriculares RAZER
TIAMAT 7.1 reales...para la ps3...y cuando los abrí vi
Que no me sirven, tiene varias ( clavijas de 3'5mm )...y un usb...alguien me podria decir si hay un adaptador de 7.1 para ps3...o hay alguna manera de poder conectarlos...
Gracias..
Pregunta en el hilo oficial de headsets:

hilo_hilo-oficial-headset_920010

Pero te adelanto que para poder tener 7.1 y chat de voz en PS3 debes conectar el aparatejo (salvo que sean los oficiales de SONY, que no es tu caso) por dos puertos:

1- Cable USB, para el chat de voz.
2- Salida Optica de Audio; solo por este puerto saca 5.1 o 7.1 la PS3 (de hecho no estoy seguro del todo que saque 7.1). Lo mas normal es que los auriculares vengan con un decodificador, una especie de "petaca" gorda; esta se conecta a la salida óptica de PS3 y a esa misma petaca conectas los auriculares.

Si solo se conecta vía USB, solo tendrás chat de voz. El audio de juego NUNCA sale por USB (salvo en los auriculares oficiales de SONY, como los de mi firma), y si los conectas por cable RCA (el de los pinchitos rojo, blanco y amarillo de los cuales rojo y blanco son para audio estéreo y amarillo para imagen) o de cualquier otro modo NUNCA tendrás 5.1 o 7.1, solo estéreo.

Para que te hagas una idea, aquí una imagen de unos cascos 5.1 que funcionan con PS3 sin ser los oficiales (Sharkoon X-Tatic):

Imagen

En ella puedes ver, de IZQ a DERECHA, el decodificador (que iría conectado a la salida óptica de PS3 y donde también conectarías los auriculares), los propios auriculares y un control de volumen.

Algo así deben traer los tuyos si quieres sacar 5.1 o 7.1

También te advierto que muchas veces los modelos de sonido 5.1 o 7.1 real se venden en distintos packs, con o sin el decodificador (para ahorrártelo si ya tuvieses uno); si en tu caso te han comprado el modelo sin deco, o lo compras tu aparte o te olvidas de sonido envolvente.

La última opción, aunque lo veo muy improbable, es que los auriculares llevasen el deco integrado en los propios auriculares (sería posible, aunque improbable, y nunca he visto unos así, pero tampoco conozco tu modelo así que quien sabe....) en cuyo caso en el propio auricular debería haber una toma para cable óptico a conectar con la PS3. Como digo es improbable por varios motivos, empezando por que sería muy incómodo jugar con el óptico enchufado a la cabeza y siguiendo por que pesarían un huevo pero nunca se sabe.

Salu2.
1 respuesta