Razon verdadera de quitar Linux y Fallo con 3.0

Pues eso, estaba esperando que lo pusieran en portada aqui pero como no lo veo lo pongo.

Segun dicen, la verdadera razon por la que quitaron el OtherOS en la slim es porque les salia caro mantener los softwares (que hasta donde yo se, linux es gratis) y que el hecho de tener un hypervisor vigilando el OtherOS era motivo de mas gasto, por lo que eliminaron esta opción, entonces por lo que yo entiendo, ya no tiene la opcion de OtherOS ni tampoco Hipervisor (supongo que no sera el que vigila en general la ps3), en fin, lo comento solo para haber si puedo ayudar en algo.

Tambien yo tengo un fallo que hasta el momento no he encontrado en la web con el firmware, al irme a la opcion He jugado con, los cuadros me salen como con fallos durante un breve periodo, como si hubiera un bug o algo asi, bueno eso es todo lo q tengo que decirles, buena suerte, salu2

p.d pongo la fuente: http://www.theregister.co.uk/2009/08/28 ... tall_loss/
Que se haya quitado el otheros no quiere decir que el hypervisor no exista
lo se, lo que me llamo la atencion es que se menciona el hypervisor, y habla concretamente de uno en el OtherOS, perdon mi ignoracia, pero quiere decir que hay mas de un hypervisor en la consola? salu2
Todo esto ya se comentó.
Probablemente haya cambios en el hardware de la nueva PS3 Slim que hubiesen exigido modificaciones en el hipervisor para ocultarlos al OtherOS.
ba yo mas bien creo que si no dejaban algo a la fat nadie la compraria, y aun estan fabricando muchas fat, entonces cuando la produccion de fat termine y salgan del stand actualizaran la slim para el otheros, yo mismo ahora prefiero otra fat que la slim por el otheros.
Claro que hay varios hypervisor, te explico: cada vez que tienes algo que consumo muy poca memoria GDDR3 de la consola, (una descarga por ejemplo solo 1) y intentas ejecutar otra cosa (un juego, etc...) si se para la descarga en segundo plano (en pausa) significa que has pasado del hypervisor general del XcrossMediaBar que lo controla, al hypervisor del ejecutor de juegos, porque la PS3 solo puede tener en ejecucción 1 solo hypervisor, y cada hypervisor tiene dos modos: ''En marcha'' por así decirlo, que significa que está al 100% (cuando entras en una opción [store, juegos, XMB, linux...] se activa al entrar.) Y En ''espera'' por así decirlo, que significa que cada hypervisor vigila su área pero, en ''segundo plano'' sigue en vigilancia, pero lo vigila ''por encima''.
Y por último ''desactivado'' que como se llama, significa que no está activo, no está vigilando, está opción solo la posee el hypervisor de linux en la PS3 fat, en el momento que le des a instalar otro sistema operativo y detecte que se puede instalar, que hay una partición, ya se activa.

Espero te haya ayudado con tus dudas (lo de ''he jugado con...'' las imágenes, es un problema que solucionarán pronto, es un error de lectura/escritura porque han colocado mal donde ubicar en el disco duro esos datos, lo solucionarán pronto)
awser escribió:Claro que hay varios hypervisor, te explico: cada vez que tienes algo que consumo muy poca memoria GDDR3 de la consola, (una descarga por ejemplo solo 1) y intentas ejecutar otra cosa (un juego, etc...) si se para la descarga en segundo plano (en pausa) significa que has pasado del hypervisor general del XcrossMediaBar que lo controla, al hypervisor del ejecutor de juegos, porque la PS3 solo puede tener en ejecucción 1 solo hypervisor, y cada hypervisor tiene dos modos: ''En marcha'' por así decirlo, que significa que está al 100% (cuando entras en una opción [store, juegos, XMB, linux...] se activa al entrar.) Y En ''espera'' por así decirlo, que significa que cada hypervisor vigila su área pero, en ''segundo plano'' sigue en vigilancia, pero lo vigila ''por encima''.
Y por último ''desactivado'' que como se llama, significa que no está activo, no está vigilando, está opción solo la posee el hypervisor de linux en la PS3 fat, en el momento que le des a instalar otro sistema operativo y detecte que se puede instalar, que hay una partición, ya se activa.

Espero te haya ayudado con tus dudas (lo de ''he jugado con...'' las imágenes, es un problema que solucionarán pronto, es un error de lectura/escritura porque han colocado mal donde ubicar en el disco duro esos datos, lo solucionarán pronto)


Siento decirte que mientras no demuestres ALGO CREIBLE y comentes el como lo has desarrollado (me refiero al post que pusistes debajo de carga de backups y que ya han cerrado, como es normal) pasaré olimpicamente de leer tus comentarios
Yo creo que la razón es más bien un pequeño "estudio de mercado".
Me explico:
Para sony ha debido de ser un grán fiasco ver como han pasado de liderar este mercado con sus plataformas predecesoras, a estar al final de la cola de los grandes en una sola generación, a pesar de tener una máquina muy competitiva y con más libertades "de serie" que la de sus competidores, y aún más sabiendo que su predecesora vendía más que ella.
Creo que en un principio pensaron que era una máquina con muchas prestaciones, que la posibilidad de instalar linux le da un valor adicional, y que la gente lo valoraría y lo pagaría (Sobre todo los que se han construido superordenadores con PS3).
Se ha replanteado si realmente el mercado aprovecha la posibilidad de cargar linux en su PS3, o esa "llamada comercial" (porque visto lo que rinde el Linux de PS3 para los usos habituales, no se le puede considerar ni una propuesta seria) solo era atendida por unos pocos entendidos (y, seamos realistas, ni una decima parte de las PS3 vendidas tienen instalado linux). Como esos pocos ya tienen la PS3, pues han aprovechado el bajón de precios para verificar que el mercado potencial de los videojuegos prefiere una consola para jugar, sin ningún valor adicional en ese sentido... En resumen, han sacado una oferta lo más similar que han podido con su competidora más directa, XBOX360 (La Wii juega en otra liga) 
Desde luego trabajo de adaptación no creo que sea: La PS3 Slim no debería llevar un hardware muy distinto a la fat, (Procesadores, controladoras, etc...) y la implementación de linux no debería suponer demasiado esfuerzo en ese caso.
Axel Omar escribió:[...] la verdadera razon por la que quitaron el OtherOS en la slim es porque les salia caro mantener los softwares (que hasta donde yo se, linux es gratis) [...]


Hombre linux será gratis pero mantener el Hipervisor de la consola me apuesto lo que quieras que hay un equipo entero de desarrolladores con el...

Saludos
gokuhs escribió:
Axel Omar escribió:[...] la verdadera razon por la que quitaron el OtherOS en la slim es porque les salia caro mantener los softwares (que hasta donde yo se, linux es gratis) [...]


Hombre linux será gratis pero mantener el Hipervisor de la consola me apuesto lo que quieras que hay un equipo entero de desarrolladores con el...

Saludos

Pero van a tener que seguir desarrollando lo mismo para la fat, ya que las actualizaciones salen para las dos. Y cuanto más desarrollado esté menos gente necesitarán para "afinarlo". A estas alturas igual son dos o tres personas...
No sé... desde linux en la consola no era demasiado complicado volcar un Blu-ray a un disco duro usb externo y ya luego desde el pc hacer un rip a otro formato de video sin ni tan siquiera tener que comprarse una grabadora-lector de Blu-ray para el PC... ¬_¬
ado escribió:No sé... desde linux en la consola no era demasiado complicado volcar un Blu-ray a un disco duro usb externo y ya luego desde el pc hacer un rip a otro formato de video sin ni tan siquiera tener que comprarse una grabadora-lector de Blu-ray para el PC... ¬_¬

Siguiendo ese hilo Sony no debería dejar instalar Linux en sus Vaio con lectora Blu-Ray... [+risas]
En teoría también se podía hacer un volcado del disco de juego...
12 respuestas