Estas declaraciones han sido estraidas de Vandal, a un representante de Capcom Europe:
¿Por qué habéis decidido lanzar Resident Evil 4 para PlayStation 2?
Había una gran demanda por parte de los usuarios de PlayStation 2 que no podíamos ignorar. Es una de las sagas más apreciadas en la consola de Sony y nos parecía hasta cierto punto mal desde el punto de vista del usuario dejarles sin ese título.
¿Pero había una exclusividad pactada, no?
Sí, de hecho los usuarios de GameCube podrán jugar casi un año entero antes a Resident Evil 4. Son más de nueve meses que suponen un gran aliciente de cara a comprar la GameCube y desde luego se pueden considerar como una exclusividad.
Suponemos que habréis recibido bastantes quejas…
Bueno, los correos de Capcom Europe estaban llenos de quejas bastante duras contra nosotros. Aún así tenéis que pensar también que desde el punto de vista empresarial es muy difícil rentabilizar un desarrollo como Resident Evil 4 lanzándolo sólo en GameCube. De todas formas, insisto, el juego tiene casi nueve meses de exclusiva en GameCube, y os puedo decir que es un auténtico juegazo.
Queremos dar las gracias a Ben por su cordialidad a la hora de contestar las preguntas espinosas, y sobre todo a Antonio, de Electronic Arts España, por facilitarnos esta pequeña entrevista. Ben también confirmó que Resident Evil 4 saldrá posiblemente en Marzo del año que viene para GameCube.
Vamos que ponen primero la excusa que como habia mucha demanda por parte de los usuarios de PS2, no podian dejarlos de lado, y luego para rentabilizarlo, a mi no me vale una exclusividad que salga 9 meses antes, eso no es exclusivo, si quereis algo exclusivo mirad el partido del PLUS, es decir si prometen una cosa que luego no la pueden cumplir, pues que no la prometan; ahora saltareis diciendo que no me queje que podre jugar en la Cube, y tal y cual, pero me parece peor la falta de respeto hacia los usuarios de GC, que nos tratan a patadas, vamos que lo fuerte de todo es que de 5 juegos que eran exclusivos para el cubo, ha quedado solo 1, que realmente es el peor de todos; otro cancelado, y los otros 3 multiplataformas, o sea que esa exclusividad de 5 es lo mismo que nada, o para los usuarios de GameCube, como si fuese una patada en los coj.... No me vale que salga para Gamecube TAMBIÉN,(tb tengo la PS2 y la Xbox), sino que quiero que salga SOLO para mi GameCube, como fue en un principio y como se llevaba diciendo desde siempre, (menos los de SonyConsolas, que para una que acierta de puto milagro, ahora iran de guays y diciendo, lo sabiamos),incluso jugandose la cabeza su creador, por cierto, yo la quiero en bandeja de plata...