Razones de Capcom para RE4 en PS2

Estas declaraciones han sido estraidas de Vandal, a un representante de Capcom Europe:

¿Por qué habéis decidido lanzar Resident Evil 4 para PlayStation 2?

Había una gran demanda por parte de los usuarios de PlayStation 2 que no podíamos ignorar. Es una de las sagas más apreciadas en la consola de Sony y nos parecía hasta cierto punto mal desde el punto de vista del usuario dejarles sin ese título.

¿Pero había una exclusividad pactada, no?

Sí, de hecho los usuarios de GameCube podrán jugar casi un año entero antes a Resident Evil 4. Son más de nueve meses que suponen un gran aliciente de cara a comprar la GameCube y desde luego se pueden considerar como una exclusividad.

Suponemos que habréis recibido bastantes quejas…

Bueno, los correos de Capcom Europe estaban llenos de quejas bastante duras contra nosotros. Aún así tenéis que pensar también que desde el punto de vista empresarial es muy difícil rentabilizar un desarrollo como Resident Evil 4 lanzándolo sólo en GameCube. De todas formas, insisto, el juego tiene casi nueve meses de exclusiva en GameCube, y os puedo decir que es un auténtico juegazo.

Queremos dar las gracias a Ben por su cordialidad a la hora de contestar las preguntas espinosas, y sobre todo a Antonio, de Electronic Arts España, por facilitarnos esta pequeña entrevista. Ben también confirmó que Resident Evil 4 saldrá posiblemente en Marzo del año que viene para GameCube.

Vamos que ponen primero la excusa que como habia mucha demanda por parte de los usuarios de PS2, no podian dejarlos de lado, y luego para rentabilizarlo, a mi no me vale una exclusividad que salga 9 meses antes, eso no es exclusivo, si quereis algo exclusivo mirad el partido del PLUS, es decir si prometen una cosa que luego no la pueden cumplir, pues que no la prometan; ahora saltareis diciendo que no me queje que podre jugar en la Cube, y tal y cual, pero me parece peor la falta de respeto hacia los usuarios de GC, que nos tratan a patadas, vamos que lo fuerte de todo es que de 5 juegos que eran exclusivos para el cubo, ha quedado solo 1, que realmente es el peor de todos; otro cancelado, y los otros 3 multiplataformas, o sea que esa exclusividad de 5 es lo mismo que nada, o para los usuarios de GameCube, como si fuese una patada en los coj.... No me vale que salga para Gamecube TAMBIÉN,(tb tengo la PS2 y la Xbox), sino que quiero que salga SOLO para mi GameCube, como fue en un principio y como se llevaba diciendo desde siempre, (menos los de SonyConsolas, que para una que acierta de puto milagro, ahora iran de guays y diciendo, lo sabiamos),incluso jugandose la cabeza su creador, por cierto, yo la quiero en bandeja de plata...
Lo peor de todo este marron es que seguiremos comprando juegos de la compañia que traiciono nuestra confianza......

En fin estamos en un mundo de intereses, tanto para ellos como para nosotros, lo que si es evidente es que si no es rentable solo sacarlo en game cube, no es que no lo sea ahora, es que no lo era desde el dia que diseñaron la primera textura, por lo cual me siento engañado por ellos durante este tiempo.

Que es multi, perfecto que todos disfruten por igual, que no lo es pues asume las consecuencias y no eches por tierra a los usuarios de cube....

Es mi opinion!

Saludos [mad]
jamaro escribió:Lo peor de todo este marron es que seguiremos comprando juegos de la compañia que traiciono nuestra confianza......

Ni que tu fueras accionista de nintendo...

Vamos que es curioso, extraño, un poco absurdo, pero mi confianza sigue intacta y se que Re4 va a partir la pana.
"First off, the breaking of exclusivity in this case was not because of user demand, but a plan to boost the stock price, as some already understood, but it seems like there has been confrontation between the developers and the management who are following shareholders' instructions.
Capcom nowadays is different to when Okamoto worked there, the development team's voice seems weaker than before.
It also looks like a lot of skilled staff will leave the company after the GC version of 4 is finished.
But the people behind this rebellion are the developers, and they ask that you don't blame Mikami or Kobayashi.
The GC version of 4 is the last one that Mikami will be involved in, the PS2 version will be passed on to someone else.
People who used to work at Capcom are also shocked by this news."

de los foros de vandal, sacado a su vez de resident evil headquarters.
Sargento Pancha escribió:
Ni que tu fueras accionista de nintendo...

Vamos que es curioso, extraño, un poco absurdo, pero mi confianza sigue intacta y se que Re4 va a partir la pana.

Tu diras lo que realmente te venga en gana, y no, por supuesto no soy accionista de nintendo, pero PARA MI, te guste o no ha sido como una patada en los cohones.

Si, soy de los que piensa que FIGO es un traidor, y ?

Algo que objetar?

En fin esta claro que uno ya no puede ni postear su modo de pensar!
Y lo peor de todo y lo que mas me duele es que le vamos a tenre que dar la razon a la tan odiada y criticada [uzi] Hobby Consolas. Manda güevos!!!!
Lo que hay que llegar a leer de los usuarios... [sonrisa]
Reaven escribió:Y lo peor de todo y lo que mas me duele es que le vamos a tenre que dar la razon a la tan odiada y criticada [uzi] Hobby Consolas. Manda güevos!!!!

[carcajad] Y no será porque no lo han repetido veces los cabrones. Pa mí que tenían alguna filtración porque me he repasado las Hobbys (sí las compro... que pasa! [enfa] ) y lo han ido diciendo con bastante seguridad.

Preparaos para el número de éste mes porque seguro que habrá un "os lo dije" en alguna parte para echarse flores. Y lo bueno es que esta vez nos toca mordernos la lengua. :(
hc tiene enlace directo con electronic arts (que distribuye a capcom en españa) asi que no te extrañe que se lo dijeran hace meses

newdreamer
joder que fanatismo,es patetico [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

si sale tb para ps2 pues mejor,y si saliera para xbox pues mejor tb,mas gente podra difrutarlo.Tb dicen que le tocan los webos,pues yo creo q hay cosas q tocan mas los webos que un puto juego salga para una consola o no.Vamos el fin del mundo!! [sonrisa] como si se fuese a gastar uno mas dinero q otro,si valen casi todos los juegos lo mismo en las mismas plataformas....en fin...la gente se aburre y hay gente pa to.Respecto a lo del Trolaconsolas,me jode tela,valiente jilipollas estan hechos,a saber la jilipollez q soltaran en el siguiente mes en la portada sobre esto...

PD:Figo traidor,pesetero!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
respe

Salu2. ;-)
Que tiene de malo que un juegazo salga en otras plataformas ?

O es que acaso que salga en PS2 se convierte en un posible insulto o ataque menos para los usuarios de la PS2 ?

Yo tengo las dos consolas y no me voy a comprar este juego pues porque no me llama, pero no veo lógica a enfadarse porque un juego salga en otra consola.

Si me dijeseis que para GC lo anulan y lo sacan en PS2 posiblemente pero de esta manera... en que os veis perjudicados?
jamaro escribió:Lo peor de todo este marron es que seguiremos comprando juegos de la compañia que traiciono nuestra confianza......

a ver,m dadasd las expilicaciones del colega ese de capcom, io veo completamente logico que lo quieran hacer multiplataforma. El principal objetivo de una compañia aunque te parezca extraño, no es hacerte feliz, sino venderte su producto. Lo de hacerte feliz es simplemente un engaño del departamento de Marketing, y hazme caso que se lo que me digo.

Asi que tp hay que ser tan tan alarmistas. Yo personalmente me sentiria muy engañado en el caso de que me trajeran el RE4 con graficos de port de PS2. Ahi si es cuando les putearia, o como el famoso caso del Rogue Squadron. Ahi si veo completamente logico que se quejen los usuarios, porque eso es un timo, pero que lo saquen en varias plataformas? Siempre y cuando no le bajen la calidad, a mi me la suda la verdad.
castrolGO escribió:Si me dijeseis que para GC lo anulan y lo sacan en PS2 posiblemente pero de esta manera... en que os veis perjudicados?

pero si de un principio ubieran dicho que era multi no ubiera pasado nada [uzi]
Yo sigo pensando que se tenia que mantener unos meses en secreto todo esoy no soltarlo 1 o 2 meses antes que saliera el juegos.

Almenos podemos estar contentos que el juego de GC haya estado desde su principio solo a esta plataforma y eso es de agradecer, no como algunos que usan el middleware(creo que era) y queda un una cosa esoterica de calidad dudosa...

Acabo de mirar en liksang los juegos de capcom que tienen (NTSC/J que es de los que tienen mas).. tienen 15 (sega 23 y nintendo 43) por lo que es la 3a compañia com mas juegos en la lista de liksang (no digo que realmente lo sea), pero de esos 15... 7 son algo de RE! ya veo que aportan mucho a la GC ¬¬ de hehco, dela lista hay 4 que me suenen a nuevo... automodellista, killer 7, VJ y gotcha... asi, que nos queda? que dejem de vivir de street fighter, rockman y re y que invneten algo nuevo , que para eso van a hacer tanta pasta con el RE4 en PS2!
DiGiCharatFan escribió:Yo sigo pensando que se tenia que mantener unos meses en secreto todo esoy no soltarlo 1 o 2 meses antes que saliera el juegos.

Ai otra manera mejor para no cabrearse tanto es acer que al los 5-6 meses de aver salido en GC decir que lo acen para ps2. [toctoc]
14 respuestas