Razones para apoyar/o no la pirateria

Buenas.
Es un tema qe se me a ocurrido plantear después de ver un vídeo de programadores de videojuegos para Xbox 360.Atribuyen la piratería como algo ilegal e incluo inmoral(yo me refiero obviamente a la piratería sin animo de lucro) ya que gracias a esta practica muchas empresas creadores de games quiebran o reducen ampliamente el personal por culpa de los bajos beneficios del juego.
Gente que conozco con la 360 decidió no hackearla para mantener Xbox Live(una de las mejores cosas que tiene la consola)pero al cabo de un tiempo el gasto es abismal(todos conocemos el precio de los videojuegos).Opinar sobre este tema¿por qué los juegos son tan caros?¿es razonable el precio de un juego por el coste de producción?¿compraríais los juegos si valieran 20€?Si es así ¿dejaríais original la consola?
Hola; yo soy programador y poniendome en la piel de los que hacen el juego es una gradísima putada trabajar de gratis.

Si los juegos como has dicho costaran 20€, las ventas subirían como la espuma ya que la economía no está para gastarse 60€ en un juego que al final alomejor no lo aprovechas como es debido o te defrauda completamente.

El tema de la piratería ya está bastante trillado por foros y medios de comunicación, pero la gente también ha de entender que un estudiante por ejemplo no tiene grandes ingresos y ve la piratería como una forma de disfrutar de una plataforma sin desembolsarse ingentes catidades de dinero.

He intentado ser un poco imparcial, pero bueno; una opinión es una opinión no?

Salu2.
Como bien dicen es un tema mas que debatido,pero yo sigo siendo de la opinion de que la pirateria existe por la necesidad,un trabajador con un sueldo de 900€,una hipoteca,hijos y demas no puede permitirse el lujo de gastar 60€xjuego,porque a la suegra se le antoje regalar una consola a sus nietos,como he visto casos,creo que deberia haber una bajada de precios en todas las plataformas,yo en lo personal alquilo y solo compro de 2º mano,ademas no uso el live,no me llama la atencion,saludos.
Pues para los programadores si debe ser un putadon.
Yo la tengo flasheada porque la compre asi, pero sino la tendria sin tocar, y los juegos los compraria de 2ª mano.
Si los juegos costasen 20€, la pirateria seria reducidisima y ganarian mucho mas en ventas.
Se que es un tema ya bastante debatido pero cada dia ay algo nuevo en forma de declaraciones sobre todo en la red de esos ladrones llamados SGAE , mi hermano también es programador pero es de la misma opinión de que los juegos no tienen que costar tanto(que ay una mano negra en todo ese asunto) pero no entiendo cual es la razón de que cuesten tanto si todos estamos de acuerdo de que a 20€ los tios se forrarían
esto deberia ir en comunidad o por ahi no? :-|

aparte de que este tema esta mas que quemado en este foro ;p y las normas son claras

No se puede hablar de piratería, este es un foro exclusivamente sobre cuestiones técnicas.
Hombre, yo creo que vendiendolos a 20 € NO se forrarían. Los márgenes con los que se trabaja a esa escala no son tan grandes, y pensar que se venderían el triple de juegos es muy optimista.

Por otra parte, no creo que ni siquiera los que piratean lo justifique diciendo que lo hacen porque es muy caro y con 900 € al mes no se lo pueden permitir; hay muchas cosas que no te puedes permitir, tengas el sueldo que tengas, y no significa que esté bien robarlas por eso, NO estamos hablando de productos de primera necesidad sino de un lujo. Dicho de otra manera, yo veo un coche mucho mejor que mi pobre lata con ruedas, un pedazo BMW, pero es muy caro. Está bien que lo robe?

Otra cosa es que luego se piense que aunque no esté bien, piratear no sea suficiente para dañar la conciencia de la gente, al final no te vas a sentir igual de culpable por piratear que por pegarle un tiro al vecino. Lo que más gracia me hacen son los de la SGAE, para los que la solución a la piratería parece ser forrarse con un canon que castiga a los que piratean cosas que tienen que ver con ellos, los que piratean cosas que ni les va ni les viene, los que no piratean...

PD: Que me corrijan los mods si me equivoco, este hilo puede ser offtopic pero no creo que vaya contra las normas sobre hablar de piratería. Lo que se está discutiendo no es como piratear o compartir material pirata, sino opiniones sobre las justificaciones que se le da a la piratería. Repito que posiblemente si esté en el foro equivocado
Hay una corriente de opinión, a la que no pertenezco necesariamente, que reivindica que si una canción existe, tienes derecho a escucharla, si una película existe, tienes derecho a verla y si un videojuego existe, tienes derecho a jugarlo. Creo que se llama acceso libre a la cultura, o algo así. Y si algún día se dejan de hacer canciones, películas y videojuegos, los chavales volverán a jugar al yoyó, a la peonza y al escondite, y los no tan chavales a otras cosas más divertidas.
Pero en el caso de un videojuego hablar de cultura no se puede que el Gears of War aporte mucha cultura no lo se xD yo soy de la opinión de el ser humano si ve algo gratis lo coje y punto pero también creo que exageran cuando hablan de repercusiones económicas negativas gradisimas gracias a la piratería yo creo que incluso en algunas ocasiones es bueno habria que ver si los juegos de PS3 costaran 20€ alomejor no le iba tan mal a sony vendiendo su consola
Si los juegos de PS3 costaran 20 € SOny venderia consolas como churros. Eso sí, habría que ver si los que hacen los juegos se arruinan

En cuanto a la teoría de que todo el mundo tiene derecho a cada juego, pelicula.... se basa más que nada en no reconocer la propiedad sobre algo que no sea material, y la información no lo es. Sin embargo asumir eso como cierto solo llevaría a que se deje de crear esa información. Reconozcamoslo, si nadie fuera a ganar dinero con ello, de donde iban a salir los libros, películas, juegos... si claro, hay juegos hechos por aficionados por amor al arte y todo eso, pero tú entra al hilo del GOW2 y diles que no se va a lanzar, que en su lugar se distribuirá gratis el [inserta aquí juego gratuíto hecho por fans], a ver que te cuentan.

Pasa lo mismo en otros campos, por ejemplo mucha gente se escandaliza con las millonadas que ganan las industrias farmaceúticas, pero la posibilidad de ganar esas millonadas es la que les hace invertir otras milonadas para investigar medicamentos. Sin ellas estaríamos curando las enfermedades con rezos a San Apapucio, sanguijuelas y expulsiones de los malos espíritus. SI quieres la gente se deje los cuernos para crear algo grande, que exija el trabajo de muchas personas durante mucho tiempo, tiene que haber pasta de por medio, k no vivimos del aire. Al final la piratería se alimenta de la gente que no piratea, ellos pagan los costes, y los que piratean se suben al carro
Si tuviesemos los precios de Asia (30€ o 35€ por novedades) o incluso de EEUU habria muchisima menos pirateria, pero aun asi habria, por que siempre hay gente que prefiere pagar 2€ en vez de 30€.

Aun asi ya te digo que muchisima gente se compraria los juegos originales si los pusiesen a un precio "normal" (en mi opinion 20€ esta muy bien) o por lo menos el mismo precio para todos.

EDITO:Y bueno añadir aparte: viendo las cosas como estan, se quitan las ganas de comprar originales, es decir, por ejemplo ahora el Pure sale aqui el dia 26, pero en internet ya esta para descargar, esto quiere decir que la gente que va a pagar 70€ por el juego va a tener que esperar hasta el dia 26 para jugarlo mientras que los que van a pagar 2€ lo pueden jugar desde ya mismo. Pues con estas cosas al final se quitan las ganas. Yo me gaste 70€ en el GTA IV (y en otros muchos) y una semana antes de salir veia por internet videos de gente jugando al juego, mientras yo y toda la gente que ibamos a comprarlo original teniamos que esperar 1 semana mas.

Añadir que ya se que se puede importar, pero hay gente que no le gusta comprar por internet y no escoje esa opcion. Aparte que hay que esperar 14-21 dias hasta que llega y encima pagar gastos de envio. Lo bueno seria tener lo precios de Asia aqui.

Saludos :)
A mi me hace gracia. Por que luego se tiran el moco diciendo que es el unico sector que nunca da perdidas, y que cada año recauda mas pasta, que todo hollywood. Lo que pasa que la gente que vive de nosotros tiene que llorar por algo. En el precio que pagas del disco original, hay algo llamado impuestos. Y empresas intermediarias. Etc.
A mi la verdad es que, juego que me grabo que merece la pena, lo pillo original y/o de segunda mano. No me complico la vida, ya que hay juegos que es inmoral tenerlos grabados, cuando ahora por 30 eurillos lo tienes de segunda mano. Es mi modesta opinion.
Ahora que tambien digo, que antes de comprar nada, lo juego por cauces caseros. Que no vale para nada, lo dejo ahi, y me olvido de que existe... ahora si es cojonudo, me lo pillo original (COD4, GOW, etc).
Luego otra cosa, no se hasta que punto los programadores curran gratis, ya que ellos perciben un suelo al mes por hacer X juego. Otra cosa es que su distribuidora no venda tantos como ella quiere por razones de esta indole. Si la pasta fuera 100% para el creador del juego, me los compraria todos originales.
Sinishi escribió:Hola; yo soy programador y poniendome en la piel de los que hacen el juego es una gradísima putada trabajar de gratis.

Si los juegos como has dicho costaran 20€, las ventas subirían como la espuma ya que la economía no está para gastarse 60€ en un juego que al final alomejor no lo aprovechas como es debido o te defrauda completamente.

El tema de la piratería ya está bastante trillado por foros y medios de comunicación, pero la gente también ha de entender que un estudiante por ejemplo no tiene grandes ingresos y ve la piratería como una forma de disfrutar de una plataforma sin desembolsarse ingentes catidades de dinero.

He intentado ser un poco imparcial, pero bueno; una opinión es una opinión no?

Salu2.

¿Acaso tu cobras porcentaje de ventas?
Si es así, es una putada. Si no es así, debería de darte igual siempre y cuando te paguen tu nomina a fin de mes.

Yo no estoy de acuerdo con la piratería. Si con las copias de seguridad.

Tengo 4 juegos de xbox 360 y la tengo desde hace un año! Y ahora va a caer el 5º....PES 2009!

Se disfruta mucho mas la consola
13 respuestas