Lo que que pasa, es que aquí en ESPAÑA los juegos son más caros que en Alemania o Japón. Con los impuestos y con lo que se quieren llevar las compañias (sin contar lo que se llevan el propio comercio) suben una barbaridad el precio.
Me acuerdo que en nuevo centro de valencia ví el pack del mario kart a 165 € (cuando costaba en realidad 149.9€). Ahora se nos quejan porque hay mucha pirateria, claro no te jode, porque en vez de valer un juego 40 (o 56 como el fifa 06 DS) no lo ponen a 30 o 20 Euros.
¿porqué un DVD vale 20, 25, 26€ y un libro vale 20, 25, 32€?
Yo tengo juegos de segunda mano o juegos de oferta de 10, 20 y hasta 30€. Pero la pirateria nunca se acabará como sigan con esos precios. ¿Acaso alguien se ha comprado un dico de musica pagando 23€?. Yo creo que no tendrían que valer las cosas lo mismo, un libro 15€, un DVD 20€, un videojuego de DS 30€ un juego de nueva generación 50€ (por eso de ser de nueva generación).
No sé si me entendeís, pero la pirateria es una cosa de doble filo. Podemos mirar a un lado donde nos quejamos de los precios alto, o podemos mirar al otro lado donde conseguir lo antes posible todas las novedades y gastarnos el dinero en otras cosas.
Cada persona hace lo que quiere con su dinero y cada persona tiene una opinion distinta al tema de la pirateria. Yo creo que por mucho que bajen el precio, habrá pirateria igual, porque siempre a habido y siempre habrá, a no ser que quitén los programas de descarga (NOOOOOOOOOOOOOOO
), en este caso internet ya no nos haria falta y nos dariamos de baja el 96% de la población.