Razones para comprar la DS

Wenas a todos,

Estaba interesado hace tiempo en pillarme una portátil, y después de mucho mirar con la que creo que más me divertiré por la originalidad de sus juegos es la NDS. Pero por otra parte la nueva GB Micro me llamaba mucho, ya que tiene un grandioso catálogo (plataformas y rol japonés son mis géneros favoritos y la GB Micro/GBA SP están llenos de estos juegos).
Pero el otro día (tonto de mí) me entero que la DS tiene compatibilidad total con los juegos de GBA SP. ¿Es cierto esto o solo es con algunos juegos?

Por otra parte, y suponiendo que acabo decantándome por la DS (que es lo más seguro) ¿qué juegos me recomendáis como imprescindibles? ¿Y futuros lanzamientos que se esperen con ansia?
Más que nada para irme haciendo una lista de compra y no comprar juegos tontamente para arrepentirme luego ;)

Gracias por todo colegas :)
- La DS se ve mejor que GBA.
- La DS no es mucho mas cara.
- Catalogo con compatibilidad 100% con juegos GBA y añade los de DS.
- En mi opinión (la única valida [fumeta] ) ahora mismo en cuanto a titulos anunciados a corto plazo es la mejor consola a la venta.

Juegos interesantes:

Mario 64 DS
Mario Kart DS (Noviembre 2005)
Zelda DS (lanzamiento por determinar)
Mario y Luigi Superstar Saga 2 (2006)
Castlevania Dawn of Sorrow
Secret of Mana
Final Fantasy 3...

Se avecinan buenos tiempos para DS aunque el catalogo actual sea un poco flojo todavia.

Salu2.
Muchas gracias colega. Me ha servido mucho tus respuestas.
Así que ahora mismo me voy pa Centro Mail a hacerme con una DS Plateada ;)

Por cierto, estaba leyéndome un poco el foro de Scene (copias de seguridad para la DS) y aunque aun no tengo nada claro de que va todo eso, he visto un mensaje comentando que las nuevas DS llevan un nuevo firmware que puede dar problemas con las copias de seguridad.
¿He de comprar alguna DS en concreto para asegurarme en no tener problemas con el Scene? ¿O compre la que compre funciona bién para estas cosas?
Lo mejor que puedes hacer es comprar la plateada, de las primeras que sakaron. Las de colores (que vienen en el pack nintendogs) llevan otro firmware y te podrian dar problemas con los actuales metodos de carga de backups

Un saludo.
Ok gracias colega. He llamado antes a Centro Mail y me dicen que no tienen la plateada suelta. Solo la de exposición.
Así que esta tarde iré al Fnac a ver si la pillo ya (que ganaaaas...)

Por cierto, no sé que juego comprar... Es que hay tantos que me llaman la atención... [mamaaaaa]
Mario DS, NintenDogs, Castlevania, Another Code, Meteos, Bomberman DS, Advance Wars, Feel the Magic, Wario Ware, Zookeeper, Yoshi Touch and Go!...

Arg! Mario DS cae fijo, ya me lo perdí en N64 y ahora no lo voy a dejar escapar. Así que plataformas creo que tendré para un rato.
NintenDogs caerá, pero no sé si es la mejor elección para estrenar la DS.
El Castelvania me llama mucho, pero creo que ha de salir ahora una nueva entrega no? Además que ya tendré el Mario de plataformas.
El Meteos creo que es un Tetris extremadamente adictivo que todo dios habla maravillas no?
El Bomberman me hacía gracia porque me recuerda cuando era peque en las recreativas, pero quizás no sea tampoco la mejor elección para empezar.
Feel the Magic parece ser el juego perfecto para sacarle probecho a las característcas táctiles de la consola. ¿Me lo recomendáis o mejor otro?
Y del Another Code y Advance Wars ni idea. Solo oigo hablar maravillas de ellos en el foro, pero no sé ni de que van.

¿Algún consejo para decidirme? :D
Pues aunque tenga que esperar un poco, me la pienso pillar con un Nintendogs (para mi mujer) y con un Zookeeper para mi que es un juego muy muy vicianteeeeeeee
Vincent_Kazuwa escribió:¿Algún consejo para decidirme? :D

Compra la HobbyConsolas de este mes (si, ya se que duele, pero es un sacrificio necesario). Una vez hecho esto, separa el DVD de regalo de nintendo y tira el resto de la revista... bueno, si quieres tener algon en el vater para leer en vez del bote de champú y que te valga para si se acaba el papel puedes guardarla, pero las pegatinas de alonso a la basura directo.

Hay bastantes videos de juegos salidos y por salir y te servirá para ver algunos en marcha, otros son mas promocionales y no te dan tanta informacion sobre el juego pero mira. Tambien los hay de GC y de la micro.

Por cierto, tambien hay unos videos con estopa, son bastante la peste, pero los anuncios que salen tienen bastante gracia (en especial del del 007 con el carajillo y el mario kart, atentos a quien conduce el autobús [qmparto] ).

Y bueno, la consola yo no la tengo pero el dia que me la pille caen fijos el another code y el mario 64 que no caté en su dia. Y puede que el de los chuchos tambien...
Jeje, pos ya me compraré el Hobby a ver que tal.

Por cierto, esta tarde ya me he comprao mi NDS :D
Es la plateada suelta. No viene ni con la demo de Metroid, pero al menos es la plateada. Mañana ya me informo bién para hacerle Scene, y que no hayan problemas.

Me lo he pillao al final con 2 juegos: El Super Mario 64 y el Another Code. Este último no ta mal, pero no mata en absoluto. Es más un juego de alquiler y te lo pasas, que no pagar 40 € para que acumule polvo. A ver si me lo paso hoy y puedo cambiarlo por el Wario Ware o el Meteos.

Y una pregunta que me está volviendo loco. ¿No se puede configurar el brillo o contraste de las pantallas en la consola? Es que o soy yo que las veo mu oscuras (con la luz interna incluso) o me tengo que acostumbrar :(
Vincent_Kazuwa escribió:Y una pregunta que me está volviendo loco. ¿No se puede configurar el brillo o contraste de las pantallas en la consola? Es que o soy yo que las veo mu oscuras (con la luz interna incluso) o me tengo que acostumbrar :(

los 2 agujeritos k hay con un destornillador pekeñito giras y se regula la luminosidad (cada agujero es una pantalla)

Imagen
son los agujeros de debajo de la flecha
no sabia q se podia regular la luminosidad [oki]
9 respuestas