Razones para elegir M3 o EZIV

Hola a Todos!!
Poseo una Lite y estoy a punto de decidirme por 1 de estas opciones:

* M3 MiniSD + 1GB MiniSD + Superkey
* EZFlashIV + 1GB MiniSD + Superkey

Os he leído mucho aquí y en otro lares, y creo que son las opciones que más se ajustan a lo que utilizaré (roms de GBA y NDS, Moonshell y poco más). Os quiero preguntar algunas cosillas antes de decidirme. Deciros también que no me decantaré por una o por otra porque haya poca diferencia de precio, el menú sea más bonito o porque quede 1mm más metida en la consola.

* EZIV usa RTC desde la propia NDS, no desde su pila (o eso tengo entendido). ¿Habría problema en usar juegos que guardan el horario como puede ser el "Brain Training"?

*He leído que algunos usuarios del M3 han tenido problemas por su calidad de construcción. ¿Son ambos igual de buenos en acabados?¿Ambos han dado problemas?

*¿Cuál es más estable vía on-line?

*Y por último,¿Cómo veis el futuro soporte a ambos carts?¿Por su hardware, cuál sería el más "preparado" para soporte de juegos, saves, aplicaciones, etc?

Muchas gracias a Todos! :)
mm me parece que el superkey no va con el EZ IV asi que si es indispensable usar ese pass pilalte el m3
Yo te recomiendo el EZ IV ya que es el que yo uso y va estupendamente, de momento ni un problema de compatibilidad de rooms, el moonshell va de lujo...
Tambien decir que yo me lo compre porque el pack en el que iba era muy barato en comparacion con otros flash.
El SuperKey V1 sí es compatible con el EZ Flash IV.

Si con el pack EZFlashIV + 1GB MiniSD + Superkey te refieres al de la EZ Store, supongo que ya sabrás que en vez de SuperKey te envían ahora MagicKey 4 Mini, que es igual o incluso mejor que el SuperKey y tiene las mismas prestaciones ;).

Yo en cuanto a usos que le doy a mi flash, soy como tú: backups de mis juegos de GBA y DS y algún homebrew como puede ser el Moonshell o el Beup (el messenger).
Compré el pasado Jueves el pack de EZFlashIV + 1GB MiniSD + Superkey y no me arrepiento para nada. El EZ-Flash tiene un muy buen acabado y se ve que es muy robusto, y que yo sepa aún no he oído a nadie que le haya dado problemas por que se haya movido alguna pieza o algo así, al contrario que el M3.
Y problema con juegos, ninguno. La gran mayoría va a la perfección, y son un par los que no van. Y no te preocupes, que el Brain Training no da ningún problema (el reloj que usa el juego es el de la consola ;) ).

Yo, personalmente, me pillaría el pack del EZ Flash IV [oki].
Yo veo el EZ FLASH IV como la mejor opción, pero acabo de pillar la LITE y lógicamente me toca esperar... :(
Si el EZIV funciona con horario perfectamente, y la calidad de construcción como dices es buena, desde luego gana puntos.

El Mk4Mini por la Superkey me parece bien. Me interesaba ese tipo de tarjetas porque así no tengo por qué flashear la consola (Sea Superkey, Passcard3, etc).

A ver si por fin me decido y muchas gracias a Todos por vuestro tiempo!! :)
Lo de esperar no sé si lo dices por la pasta (posiblemente...) o porque quieres el model Lite.
Si es por lo segundo, yo también pensaba esperarme a ese modelo, pero al final decidí pillarme el normal por varios motivos: el Lite es difícil de encontrar y es más caro que el normal, a parte de que los de EZ Store comentaron que una revisión del modelo Lite posiblemente salga en un futuro, por lo que aún no iban a traerlo a España. Además, pillando el normal te aseguras poder usarlo en una GBA, GB Player o en otra DS, independientemente de si es Lite o normal. A parte, tampoco sobresale demasiado [oki].
Pues yo acabo de pedir el EZ4 en el EZ Flash Store.A ver si para pasado mañana lo tengo en mis manos.
mira tio dicho claro: tenia un m3 y mañana me llega mi nuevo ezIV

el m3 es una mierda, se jode con nada y da muchos problemas
no lo compres por nada en el mundo.
Clarísimo me está quedando todo :p

GRACIAS otra vez a Todos!!!!

Ya os comentaré qué tal!!
Tauro, como bien dices comento lo anterior por la segunda opción, es decir, prefiero el EZ FLASH IV LITE. He cambiado la consola casi exclusivamente por estética, por lo que se puede deducir que ahora no iba a comprar un cartucho que sobresaliese "en demasía" y rompiera las buenas formas de la blanquita. A esperar. La paciencia es mi lema.
Ambed escribió:mira tio dicho claro: tenia un m3 y mañana me llega mi nuevo ezIV

el m3 es una mierda, se jode con nada y da muchos problemas
no lo compres por nada en el mundo.

¿problemas? :o pues el tiempo que lo tuve ni uno.
Yo tengo ahora mismo un M3 SD, de los primeros que salieron, y me ha funcionado bien hasta ahora, pero pienso venderlo para comprarme uno que no sobresalga tanto de la consola.
Y precisamente estoy entre M3 Mini o EZIV. Y tengo varias dudas:

1) ¿Existe algun metodo de pasar mis saves en formato M3 al del EZIV?

2) ¿El EZIV graba la partida en la Mini SD o en la memoria del cartucho? Esto es importante ya que tengo malas experiencias con un XG Flash al que se le agotó la pila y no podia guardar de ningun modo...

3) ¿Con el EZIV hay que parchear los juegos como en M3 mediante un programa o se meten directamente?

4) ¿El EZIV se actualiza constantemente como el M3 o viene de fabrica compatible con todos los juegos?

5) Y finalmente, con el buen resultado que me ha dado mi M3, ¿realmente me recomendais el EZIV en vez del M3, tantos fallos ha dado?
Yo tengo el EZIV con MK4 Mini desde hace unos días y estoy bastante contento. Funciona todo bastante bien. Sobre lo que comentas acerca del Brain Training y que aún no te han contestado funciona perfectamente. LLevo varios días jugándolo y sin problema. ;)

Salu2.
Hola, tengo unas dudillas con el EZ IV:

1) Me gustaria no flashear mi ds lite, sirve sin flashearla? que necesitaria aparte del ez iv?
2) Gasta mucha bateria el usar el ez iv?
3) Se pueden realizar backups de mis juegos con el ez iv?
4) lo de la compatibilidad de los juegos que todo el mundo habla es para cargarlos, hacer backups, flashearla? no me queda claro esa compatibilidad a que se refiere.

Gracias!!!
paulvazo escribió:Hola, tengo unas dudillas con el EZ IV:

1) Me gustaria no flashear mi ds lite, sirve sin flashearla? que necesitaria aparte del ez iv?
2) Gasta mucha bateria el usar el ez iv?
3) Se pueden realizar backups de mis juegos con el ez iv?
4) lo de la compatibilidad de los juegos que todo el mundo habla es para cargarlos, hacer backups, flashearla? no me queda claro esa compatibilidad a que se refiere.

Gracias!!!

1º necesitas el superkey v1 o el mk4 mini
2º el ez mas el superkey v1 me dura unas 6 a 7 horas
3º eso ni idea yo lo que hago es bajarme las rom's de los juegos que tengo
4º la compatibilidad para los juegos lo dicen por lo compatibles qeu son los juegos de ds y gba
de ds un 97% y de gba los que he probado perfectos
pues que quieres que te diga, mi m3 pa perfecto, no ha dado ni un problema...
Añado otra pregunta a las ya anteriores:

¿Suelen funcionar bien todas las marcas de Mini SD tanto el EZIV como en el M3, sirven las PNY del PCbox?

Si alguien pudiera contestarme a todas las preguntas por fin podría decidirme de una vez, estoy ansioso por cambiar ya el M3 viejo.
Yo he tenido un M3 CF y funcionaba genial. He cambiado a una lite y como no tenía pasta me he pillado un ez flash IV. Funciona bien, pero le falta el super soporte que tiene el m3.
Ya veremos lo que sucede con el tiempo.
Yo con dinero me hubiera pillado de nuevo un M3, la verdad.
Alla va una pregunta mas.
Yo tengo la NDS desde ke salio en españa el primer dia (junto con el another code por cierto [oki] )

Hasta ahora he usado el ezflash 3 para jugar a los de GBA y he sido feliz con el pero me gustaria saber si ese famoso pack EZflash 4 + superkey funcionara con mi consola tambien sin necesidad de cambiar nada.
Asias
Hola, para mi lo más importante es saber si el SW que se usa para parchear los backups, llamese MK4, superpass, passme3, etc..., se puede actualizar de forma que los juegos que saquen en el futuro se puedan usar con un mismo HW, y no tengas que estar cambiandolo cada 2 x3 el HW.
¿Se puede hacer esto o que?¿como se haría? bajando de las páginas oficiales una especie de firmware para las tajetas SD o miniSD que tienen este sw.....

Gracias.
Una duda para los que dicen que les va bien el moonshell...

Es algún tipo de moonshell integrado o puedes usar el que quieras?

Si es integrado... irá con las pelis encodeadas con la version de las dpgtools 1.0 ???

Gracias!
una pregunta mi ds tiene mas o menos un año y querria saber si con el EZ-FLASH IV + MiniSD 80X 1-GB- + Super Key v1 puedo ver peliculas en la consola gracias?.
no se de donde ha sakao eso de k el M3 da problemas.
en un año ni yo ni 5 personas mas k nos compramos el M3 jamas hemos tenido ningun problema ni de construccion ni de soporte (me encanta la cantidad updates k hacen y cada vez incorporan cosas nuevas (ya lo juegos de gba cargan en nada puedes leerte una faq mientras juegas incluye pda modo extend compatibilidad buenisima con todos los juegos, y si sale uno no compatible a las semanas ya tienes la actualizacion...^^)
para mi sinceramente lo mas importante de un flash es el soporte k tenga, y como el del M3 ninguno
Yo llevo un par de semanas con el pack EZ4+MiniSD1GB+SuperKey y no puedo estar más contento. El cliente para parchear las roms es super sencillo, es prácticamente como pasarlas a través del explorador de Windows. El EZ-Reader de SD que te dan funciona perfectamente y es de alta velocidad, enviar las roms es cuestión de segundos.

El flash en sí es robusto y de buena calidad, no le va a pasar nada. Un incoveniente es que la tarjeta está en el lateral y para sacarla hay que sacar el flash de la DS, pero ya ves tu que chorrada.

En cuanto al menú, de momento está un poco verde y tiene muy pocas opciones (la mayoría no hacen nada al pulsarlas), pero permite cargar juegos de DS y de GBA de forma sencillísima. Desde el modo NDS (con el Superkey puesto) podemos cargar los de GBA de una forma bastante rápida, sin necesidad de usar el modo GBA (que cuando lo he usado para probarlo me sale en japonés, no sé si se podrá cambiar).

En cuanto al Moonshell, es uno normal, nada de integrado. Te viene el moonshell.ds.gba en la carpeta del cliente y lo pasas directamente a la MiniSD sin parchearlo. Desde el menú del EZ4 lo ejecutas como si fuera un juego de GBA y ya carga. Lo mismo con el beup, el otro homebrew que he probado. Y los archivos de video pasados con el dgp seguro que funcionan, es un Moonshell como cualquier otro. squall_gr, sí que puedes ver películas (pasándolas al formato del Moonshell con un programita) siemper que te quepan en la MiniSD.
Jo! A ver si me llega el pack EZ4+MiniSD1GB+SuperKey de una vez. ¿¿Andan pillados con los pedidos en EZstore estos dias??
Es ke he enviado un mail y no me han contestado.
el ezIV funciona tambien en la DS lite no? que tal va para jugar por wifi? y cuanto dura la bateria?

gracias
Ha habido una pregunta por ay que no habeis respondido y que yo tambien estoy interesado en saber...
Los saves del M3 funcionan en el ez4?¿?¿
Muchas gracias por adelantado^^
Yo tambien me apunto al EZIV. La verdad es que no tengo y ni siquiera he visto funcionar nunca el M3. Pero te puedo decir que tenia 2 EZ3 en 2 GBA-SP ( 2 hijas ) y me fue y me va de lujo. Ahora tengo 2 NDS azul-gris y 2 EZIV ( una con EZpassme2 y la otra con Superkey-este ultimo bastante mejor ) y decir que de momento tambien de lujo aunque solo las tengo desde hace 2 y 1 mes respectivamente. El unico pero es para el EZpassme2 por lo que sobresale pero el superkey tambien va de lujo, esteticamente perfecto, robusto y no precisa de juego original como el ezpassme2.
Resumen: Mi apuesta: EZIV+superkey+minisd de 1 GB ( transcend) con ello ya sabes que tienda tambien.
Aunque en hong-kong quizas es ligeramente mas barato, cuando sumas los 25 euros de envio te sale igual o mas caro y en vez de 24 horas son 2-3 semanas y con el riesgo de quedarte en alguna aduana.
Respecto a la tienda cordobesa decir que yo he comprado hasta 4 veces en los ultimos 2 años y la vez que mas me tardo fueron 48 horas. La ultima vez compre por internet a las 14 horas y el dia siguiente a las 10 horas lo tenia en casa ( 20 horas ).
28 respuestas