Abro debate. Hace poco empecé a notar cosas raras, como inconsistencias en el comportamiento, en una persona cercana a mí. Después de varias semanas divagando, haciendo memoria de cosas que me dijo en el pasado y atando cabos, llego a la conclusión de que me ha mentido en diversas ocasiones, pero esto no es lo que más me preocupa. Lo que de verdad me importa es descubrir y entender el POR QUÉ lo hace.
No es mala persona, pues me ha aconsejado y me ha apoyado moralmente en momentos en los que no había nadie más ahí, pero en cambio yo a ella nunca le he mentido. Sé que muchas mentiras se dicen por miedo a quedar mal, miedo a herir al otro, por vergüenza... pero en el caso de esta persona, analizandolo friamente, no hay ninguna razon objetiva por la que deba tener miedo a decirme la verdad. Más cuando yo siempre le he dejado en claro que lo que más valoro en alguien es su sinceridad.
Las mentiras que me ha dicho son variadas, y sé que son mentiras porque como dije hay inconsistencias muy claras. Por ejemplo, tengo un mensaje de hace algunos años atrás en el que me explica que tiene x problema de salud crónico, hace poco le volví a preguntar para contrastar esa información y me lo negó. O por ejemplo se inventa que x persona y ella son pareja, cuando yo sé por otros comentarios que hizo hasta hace poco que no lo son.
De verdad, me gustaría entender el por qué de estas mentiras, pues me jode tener que dejar de confiar tanto en esta persona, al menos saber el por qué. Opiniones?