Yo creo que debes comprartela si te gusta jugar como dios manda, y voy a intentar darte una docenita de razones para ello.
En primer lugar, porque es la consola más potente que hay en el mercado, y por tanto la que tiene mas carrete de las tres y la que tardará más tiempo en quedarse obsoleta.
Segundo, porque tiene los mejores componentes, y si tienes la opcion de desmontar las tres te daras cuenta que las diferencias bestiales que puede haber en una simple fuente de alimentacion, si hasta los jacks pesan el triple que las de las otras consolas y van bañadas en oro para que te duren toda la vida sin que dejen de hacer contacto.
Tercero, porque por el mismo precio que las otras tienes disco duro de 8 gigas y actualmente cuatro juegos. Y lo del disco duro es mucha tela, eh, lo de que todos los juegos te vengan con la opcion de grabar y cargar sin que te gastes un duro en memory cards y a una velocidad de grabacion y carga muy superior que en estas y lo de poder meter tu propia musica en muchos juegos, sobre todo de carreras, y jugar al ritmo de tus canciones favoritas es todo un detalle por parte de Ms.
Cuarto, porque tienes un buen lector de dvd, muchisimo mejor que el de la ps2, con mas opciones, y lo de tener que comprar por 29 euros un mando a distancia me parece que no es ningun problema, porque hay que ser un poco rata para tener un lector de dvd y estar con el pad dale que te pego. ¿Cuando te compraste la tele le dijiste al de la tienda que si te rebajaba algo no te llevabas el mando a distancia de la tele? Seria un poco cutre, la verdad.
Quinto, por un catalogo presente, que digan lo que digan, me parece cojonudo, con algunas lagunas propias del poco tiempo que lleva en el mercado, pero con unos juegos futuros enfocados claramente a subsanar en unos meses este defecto, y prueba de ello es la cantidad de RPG que se estan preparando para la consola.
Sexto, porque en juegos de velocidad nadie le hace sombra (Moto gp 2 es el mejor, sin duda), porque en juegos de lucha tienen al rey (Doa 3) y se prepara el desembarco de nuevos doas, porque en FPS tiene de lejos lo mejor, con cooperativo en muchos casos y multijugadores impresionantes.
Septimo, porque tiene joyas que no conoces, que no te suenan a grandes juegos simplemente porque no los habras jugado nunca, como son Kung fu Chaos, Yager, Panzer Dragon Orta, Blinx, Tao Feng, Oddworld: Munchs oddysee y otros que son realmente superoriginales y distinto a todo lo que hayas visto, y es, a mi juicio, un acierto tratar de innovar y dar continuas sorpresas a los usuarios, huyendo un poco de la enesima version de los mismos juegos de siempre, tipo FF, Fifas, GT, Tekken.
Octavo, por el mejor catalogo que se acerca: Halo 2, Sudeki, Project Gotham Racing 2, Doom III, Fable, Kotor, Kameo, Perfect Dark, los siguientes de Oddworld, BC, Blinx 2, Dungeons and Dragon: Heroes(que tal vez no te suenen, pero si te informas veras lo que atesora el futuro de esta consola) ...todos ellos exclusivos de xbox, entre otras cosas porque las altas cotas de requerimientos de sistema las hacen inviables para otras consolas. A mi, por ejemplo, me gustan que los juegos tengan una velocidad y unas detalladisimas texturas, aparte de su jugabilidad, y eso actualmente sólo te lo da una consola. Cuando leyendo la entrevista con el jefe de desarrollo de Doom III me enteré de que sólo permitia que su juego saliera para PC y Xbox, no por razones de contratos, si no porque las otras plataformas no daban el minimo de calidad que él exigia para su juego, me dije que habia acertado en mi eleccion de consola.
Noveno, por Halo, el mejor juego que hay en el mercado actualmente, para cualquier soporte.
Decimo, Jeje, porque hasta el cable es mas largo que los otros, tres metros y no dos, es una chorrada pero que se agradece en muchas casas.
Decimoprimero, por el juego on line, que no tiene nada que ver con lo que hayas jugado on line en tu vida. Xbox live es bestial, y funciona de maravillas, por lo menos a mi.
Decimosegundo, porque si la quieres chipear, es tu consola. Facilisimo de hacer tu mismo, superseguro y estable, sin la problematica tremenda de los chips en ps2, y si quieres ver la diferencia pasate por los foros de modbios de ps2 y xbox y verás la de consolas rotas de sony por ponerle el chip. Tengo un amigo que dice que si hay vendidas un millon de ps2 en España, habrá en perfecto uso unas 350.000, el resto no leen los originales, o las pelis dvd o no se cierra la bandeja o no funciona el puerto 2 o tienes que meter 30 veces un disco para que funcione. Eso no te pasa en xbox, sencillamente. Por otra parte, si lo que quieres es ver divx, la potencia de la xbox es idonea para verlos con total calidad, si quieres emuladores, jeje, xbox lo emula todo, hasta psx, si quieres trastear con una consola, cambiarle disco duro, evox, segundo lector, mp3, xbox te lo da sin problemas.
Decimotercero, por ser un poco diferente y no comprar lo que todo el mundo compra sin informarse primero, comprando la peor consola del mercado, la mas cara de las tres, y cuyo catalogo esta lleno de refritos y enesimas versiones del mismo juego.
Jeje, al final, me salio una mas de la docena. Mala suerte. Espero que te decidas por esta compra, porque será acertadisima.
Un saludo. Ciao