Razones por las que no comprarme un iPhone o/y sucedáneos...

Yo tengo un iPhone 4 heredado y con la tarifa de ONO Mobile de 10€( me sale por 5€ al ser cliente de ONO) y tengo minutos de sobra y 3G
Iknewthat escribió:Hoy en día hay smartphones mejores que los Iphone4 de Apple. Y sobre todo con precios mucho, mucho más asequibles.

Pero Apple es Apple. Es igual que decir que tienes un BMW, o unas gafas Ray-Ban. Tiene un valor de marca que no tienen HTC, LG, Samsung o Motorola.


Mejores no, MUCHO mejores. El Iphone me parece una castaña. En el curro me dieron a elegir (tenía que ser un smartphone por cojones) y de los que he probado, hubiera elejido un Lumia, pero el windows es un sitema agonizante y escogí un Galaxy. Me salía gratis, así que ya ves, en mi caso no es la rabieta del pobre.
Pues todo depende del uso que le des al teléfono, yo y mi novia, gracias a que me compre el Xperia Play Libre, estamos ahorrando un montón (y eso que mantengo dos lineas la de vodafone y la de tuenti) pero aun así me sale mucho mas rentable.

Nos seguimos llamando, pero para llamadas cortas utilizamos el whatsapp y con mis amigos idem, nos llamamos para cosas importantes pero para el resto whatsapp.


Si al final optas por comprar uno, no hace falta comprarse un Iphone o un SG III/II, existen móviles de otras marcas (los Sony tiene una pinta brutal), muchísimos mas baratos y que van a valer para lo mismo que lo utilizan muchísimas personas (me incluyo a mi mismo): llamar, ver el correo, jugar, navegar por internet y el whatsapp.

Lo único que veo fundamental para mi gusto, es que tenga una pantalla de 4'' o mas, el resto se queda pequeño; he probado el Iphone 3/4, Samsung Galaxy Mini/Ace y luego he vuelto al mio, no hay color (de hecho un teléfono que me encanta es el SG Note).
Yo no tengo ni siquiera tengo teléfono móvil.

Y sigo vivo.
Cozumel escribió:Yo no tengo ni siquiera tengo teléfono móvil.

Y sigo vivo.



Eres mi idolo en serio :D

yo pille un iphone 3g hace 6 meses en 75€ de segundamano (como nuevo, tuve mucha suerte la verdad), a mi me da gual el movil mientra me permita comunicarme y poner datos/whatsapp, mi hermano tiene un huawei que compramos aqui en EOL por 30€ Gi hace lo mismo que el mio y tan contento lo que no te recomendaria por ejemplo en un galaxy mini es el peor movil que he tenido nunca

lo que tienes que pensar es el uso que le das al movil yo creo y apartir de ahi actuar en consecuencia

tambien tengo una tarifa de datos que me cobran 5€ al mes y oye me resulta bastante util y no gasto mucho en movil la verdad
Ninpondo escribió:
Cozumel escribió:Yo no tengo ni siquiera tengo teléfono móvil.

Y sigo vivo.



Eres mi idolo en serio :D

yo pille un iphone 3g hace 6 meses en 75€ de segundamano (como nuevo, tuve mucha suerte la verdad), a mi me da gual el movil mientra me permita comunicarme y poner datos/whatsapp, mi hermano tiene un huawei que compramos aqui en EOL por 30€ Gi hace lo mismo que el mio y tan contento lo que no te recomendaria por ejemplo en un galaxy mini es el peor movil que he tenido nunca

lo que tienes que pensar es el uso que le das al movil yo creo y apartir de ahi actuar en consecuencia

tambien tengo una tarifa de datos que me cobran 5€ al mes y oye me resulta bastante util y no gasto mucho en movil la verdad


Simplemente, sigo viviendo como antes.

Cuando estoy de vacaciones, sé que no me van a llamar del trabajo por cualquier tontada que puede perfectamente esperar un par de días.

Cuando estoy cenando con mi novia no me llama nadie para interrumpirnos.

Cuando quedo con alguien, ambos estamos forzados a ser puntuales, porque no puede llamarme para decirme que va a retrasarse.

Y cuando tengo un pinchazo, cambio yo la rueda en lugar de llamar la grúa (de hecho, hace 2 semanas iba de copiloto con un amigo por un camino perdido de la mano de Dios, reventó el neumático contra una piedra y tuve que cambiarle la rueda. Él sólo sabía llamar al seguro para que, si tenía cobertura el móvil y paciencia para esperar 2 horas, viniera una grúa a cambiársela).
Cozumel escribió:Simplemente, sigo viviendo como antes.

Cuando estoy de vacaciones, sé que no me van a llamar del trabajo por cualquier tontada que puede perfectamente esperar un par de días.

Cuando estoy cenando con mi novia no me llama nadie para interrumpirnos.

Cuando quedo con alguien, ambos estamos forzados a ser puntuales, porque no puede llamarme para decirme que va a retrasarse.

Y cuando tengo un pinchazo, cambio yo la rueda en lugar de llamar la grúa (de hecho, hace 2 semanas iba de copiloto con un amigo por un camino perdido de la mano de Dios, reventó el neumático contra una piedra y tuve que cambiarle la rueda. Él sólo sabía llamar al seguro para que, si tenía cobertura el móvil y paciencia para esperar 2 horas, viniera una grúa a cambiársela).


Hombre, evidentemente tener un movil es mucho más ventajoso que no tenerlo, esas razones que pones se pueden modificar para que parezca todo lo contrario y ponerte en situaciones donde un móvil puede incluso hasta salvarte la vida a ti o a quien te acompañe.

Eso sí, desde luego eres un crack, hoy día ser capaz de no tener móvil es de alguien que tiene dos cojones bien puestos, a mi me crearía una ansiedad increíble.

Para el creador del post, creo que aquí tienes un ejemplo, SI NO LO NECESITAS no deberías buscar más razones.

Un saludo
ocihc escribió:
Cozumel escribió:Simplemente, sigo viviendo como antes.

Cuando estoy de vacaciones, sé que no me van a llamar del trabajo por cualquier tontada que puede perfectamente esperar un par de días.

Cuando estoy cenando con mi novia no me llama nadie para interrumpirnos.

Cuando quedo con alguien, ambos estamos forzados a ser puntuales, porque no puede llamarme para decirme que va a retrasarse.

Y cuando tengo un pinchazo, cambio yo la rueda en lugar de llamar la grúa (de hecho, hace 2 semanas iba de copiloto con un amigo por un camino perdido de la mano de Dios, reventó el neumático contra una piedra y tuve que cambiarle la rueda. Él sólo sabía llamar al seguro para que, si tenía cobertura el móvil y paciencia para esperar 2 horas, viniera una grúa a cambiársela).


Hombre, evidentemente tener un movil es mucho más ventajoso que no tenerlo, esas razones que pones se pueden modificar para que parezca todo lo contrario y ponerte en situaciones donde un móvil puede incluso hasta salvarte la vida a ti o a quien te acompañe.

Eso sí, desde luego eres un crack, hoy día ser capaz de no tener móvil es de alguien que tiene dos cojones bien puestos, a mi me crearía una ansiedad increíble.

Para el creador del post, creo que aquí tienes un ejemplo, SI NO LO NECESITAS no deberías buscar más razones.

Un saludo


Cuando opino así no pretendo generalizar, porque muchas personas han sabido integrar el móvil en sus vidas de forma sana.

Pero lo que resulta innegable es que el uso del móvil ha derivado en:
- Nuevos compartamientos de muy mala educación (estar tomando una cerveza con un amigo y que no te esté mirando cuando le hablas porque está respondiendo mensajes).
- Una falsa idea de socialización, porque su uso en detrimento de la forma tradicional de relacionarse en realidad aleja a las personas (ahora amigos y conocidos son casi sinónimos).
- Una invalidez del usuario, que ya no sabe encontrar una calle sin él, ni aprende a cambiar una rueda del coche y que se marcha de ruta a la montaña confiando en que la cobertura es divina, sin llevar siquiera un pequeño botiquín.

Sin móvil, sin facebook, sin twitter y sin tuenti se vive muy tranquilo.
NWOBHM escribió:Hasta que no inventen una batería que dure más de 30 minutos, estos apartos sólo funcionan sobre el papel. Yo tengo un Galaxy SII por el curro y es un suplicio. Lo uso constantemente y estoy atado al cargador. Trabajo mucho fuera y estoy hasta las pelotas de estar buscando un enchufe por cualuqier lado, lo cargo de 5 a 6 veces al día. Mi Nokia classic me aguantaba todo el día como un campeón, a veces día y medio y cuando lo usaba poco, 3 días sin despeinarse.

Esto es una mierda pinchada en un palo, los que lo usen como reproductor de música deben llevar una central nuclear encima porque si no, no lo entiendo.

Has pensado en pillarte 2 baterias a parte con su cargador de pared para llevar,en tu caso 3 baterias? Vale 12 € las tres cosas y funcionan de lujo oye...
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem? ... 3827067643
Si no necesitas el teléfono (reconocido por ti) pues lo veo como la UNICA y más importante razón para NO comprarse un iPhone.

Sin embargo aludes a la aceptación colectiva (en España, en el resto de Europa son menos "culo veo culo quiero") como razón para comprarlo... véase: "Cómo veo a todo el mundo con uno forzosamente tiene que ser bueno".
YO no digo que NO sea bueno, un iPhone es un excelente teléfono... para el que lo vaya a aprovechar y le guste su sistema, el 90% de los que ves agilipollados con su iPhone le daría lo mismo estar haciendo lo propio en cualquier otro smartphone (de hecho si les dices que un SIII es el iPhone 5 fijo que mandan el 4 a la basura si no saben que les estás tomando el pelo).
Dicho de forma directa, el colectivo general de usuarios de telefonía móvil, y más concretamente de smartphones es gilipollas a más no poder (9 de cada 10), pagando tarifas inmensas por móviles que acaban costándoles más de 1500 pavos y encima felices pensando que han hecho el negocio del siglo.

No es algo que tenga que llamarnos la atención, este país es mucho de eso, la gente no puede soportar que su vecino tenga algo que EL no tiene, ya sea coche, casa, todo terreno o niño... TODO es objeto de envidia, y así funciona la cosa, fulatino se compra el iPhone porque es lo más... ¿y cómo no voy a tenerlo yo?. Y hablamos de los mismos fulanitos que ven gran hermano religiosamente, no faltan a una retransmisión del ***ponga aquí nombre de evento deportivo de moda***, votan siempre a uno de dos porque el resto "es tirar el voto", etc, etc, etc...

En definitiva, guiarse por el sentir colectivo es un suicidio económico y mental... porque uno no para de llenarse de cosas que no sirven para nada y que NO necesita.
Yo NECESITO un móvil smarphone con tarifa de datos por trabajo (Además del del trabajo... que manda cojones) y en su día me compré un HTC Desire Libre por 350 pavos menos que el iPhone de turno entonces (3GS) que hoy ya no usa NI DIOS... yo sigo con mi Desire, que no tiene mucho que envidiar que se diga a un iPhone 4, mi tarifa de datos es de 6 pavos al mes, tengo todo lo que necesito y soy (calculo rápidamente) 2000 pavos más rico que otro personaje que hubiera elegido un iPhone en su momento con la subvención de turno...

Se trata siempre de comprar lo que uno:

- Necesita.
- Se puede permitir.
- No tenga que cambiar en muuuuucho tiempo si no quiere.
- Cumpla sus necesidades concretas.

Si no cumple alguno de los anteriores requisitos... NO COMPRES, es hacer el gilipollas, aunque tampoco te mirarían mal ojo, por desgracia es lo que hace todo el mundo de forma habitual, sin embargo si eres un comprador con cabeza si es posible que, irónicamente, te lleves alguna que otra mirada/comentario.

Un saludo.

PD: Se me olvida añadir que, en lo personal, si no fuera por motivos familia/trabajo, iba a tener un teléfono móvil (el que fuera) su puñetera madre... porque YO NO :P
bueno hasta donde se el iphone es un aparato muy cerrado y para abrirlo, tienes que "modificarlo" cosa que no ocurre en un aparato con android, asi que si algun dia piensas pillarte un movil de gama media-alta, pillate algo con android
Una razón para comprarse un iphone 4 es porque al agitarlo las app caen como copos de nieve(conozco a una persona que se lo compró por eso xD).
Yo tengo un galaxy s plus, y me a facilitado mucho la vida, sobre todo con el gps, maps, navigator que para encontra cosas me viene de lujo, a ver cual es el banco mas cercano, en dos minutos lo encuentro, ahora tengo que ir a noseque calle, pues ahi esta. Aparte del whatsapp, un chat gratis que tiene todo el mundo y el navegador web.

Los iphone no me gustan mucho, no me hago a ellos, en cambio con el samsung estoy comodisimo.
Esto es como los ordenadores, los mac funcionan de lujo, tienen un S.O. dedicado a un único hardware, por lo tanto siempre va a ser mucho mejor con hardware inferior. Que ocurre que esta super capado y son muy caros para lo que ofrecen, aunque la camara sea de lo mejor.

Los android al tener más compatibilidad con los moviles, funcionan algo peor, porque no rentabilizan tanto el hardware que tienen, pero no está capado y los precios son inferiores. Los iphone estan vendiendo más por la moda del ooo es apple, al igual que los portatiles. Si quieres un móvil para llamar, usar correo y washup, un samsung o una blackberry te puede valer. LG por ejemplo calidad precio ofrece también muy buenas cosillas, pero me falla mi optimus black basante (supongo que la preinstalación de firmware modificado que hace orange o las compañias sucedaneas influyen muchisimo). Por lo tanto hagas lo que hagas si te puedes comprar un movil libre mejor, porque por experiencia puedo decir que no se porque, pero durán más y no dan problemas, sin embargo los de puntos de compañias, de x móviles que he tenido solo salió un nokia xpress music bueno (móvil que en movistar por ejemplo tenía fallos a porrillo). Igualmente por batería a los 2 años casca últimamente.

La conclusión es que te compres lo que necesites, a todos nos gusta la tontería de tener el mejor, pero es que a la larga hacen todos lo mismo, "llamar" (precisamente es donde mas fallan, por temas de cobertura al final, se corta cada poco, se oye mal, etc etc) y últimamente con tener internet puede estar bien para tener el correo personal o washup, pero más que nada porque es la forma más barata de quedar con la gente sin gastar en llamadas o en mensajes, o en el caso de tener gps, para llegar más facilmente a los sitios, si te surge por ejemplo comprar algo concreto o ir a casa de alguien y te has perdido viene de lujo. Igualmente si curras y tienes móvil es una putada.. porque te llaman por todo a cualquier hora del día (no se como se filtra pero al final se filtra el telefono). Así que oleee por el que puede vivir sin estar comunicado vía móvil. Incluso los que te dan móvil de empresa y tienen gps, muchas veces los monitorizan, y saben donde estas en cualquier momento.... triste pero es así
Yo creo que mas que preguntarte que razones tienes para no comprartelo deberias preguntarte cuales tienes para si hacerlo.
Pues yo tengo mi HTC Wildfire S con contrato de Orange y una tarifa de 20 euritos al mes y me salio gratis, y no me parece un gasto excesivo y a la vez tienes un telefono de gama media pero que tiene de todo y no tiene nada que envidiar a los de gama alta excepto en la pantalla,bueno y en la memoria interna que es muy bajita pero me llega de sobra,yo por mi parte ahora mismo no podria volver a los telefonos de antes una vez de haber tenido uno con android
Cozumel escribió:Cuando opino así no pretendo generalizar, porque muchas personas han sabido integrar el móvil en sus vidas de forma sana.

Pero lo que resulta innegable es que el uso del móvil ha derivado en:
- Nuevos compartamientos de muy mala educación (estar tomando una cerveza con un amigo y que no te esté mirando cuando le hablas porque está respondiendo mensajes).
- Una falsa idea de socialización, porque su uso en detrimento de la forma tradicional de relacionarse en realidad aleja a las personas (ahora amigos y conocidos son casi sinónimos).
- Una invalidez del usuario, que ya no sabe encontrar una calle sin él, ni aprende a cambiar una rueda del coche y que se marcha de ruta a la montaña confiando en que la cobertura es divina, sin llevar siquiera un pequeño botiquín.

Sin móvil, sin facebook, sin twitter y sin tuenti se vive muy tranquilo.


Pues si, tienes razón en estos puntos.
¿te sobra el dinero? si la respuesta es si compratelo. Si la respuesta es no yo de ti miraría como están las cosas ya que mañana podrías estar como mucha gente sin dinero y sin trabajo, y en ese momento si te vas acordar del dichoso iphone.
shinix escribió:Una razón para comprarse un iphone 4 es porque al agitarlo las app caen como copos de nieve(conozco a una persona que se lo compró por eso xD).

Puedes explicar eso [boing]
seryu escribió:
xa8vi escribió:Yo, como soy sordo por un accidente me cago en el móvil xD.


pues un smartphone con la cantidad de chats y mensajería de texto que tiene, ademas de los avisos visuales y por vibracion no me parece que sea inutil precisamente para sordos.



Yo ni hablo, no me gusta(ni con la novia), en mi trabajo paso el 100% colgado de un teléfono, cuando salgo no quiero hablar con nadie, solo mensajería tipo "wasap".
Una razón:

iTunes

Nada más que disir.
yo emulo android en el windows y uso wassap, no me hace falta el movil. es un saca cuartos...
kpik0 escribió:Una razón: iTunes

¿Pero esa esa una razón para comprarlo o para no comprarlo? Porque yo tenía un iPod Touch y dejé de usarlo por tener que usar iTunes.
melado escribió:
kpik0 escribió:Una razón: iTunes

¿Pero esa esa una razón para comprarlo o para no comprarlo? Porque yo tenía un iPod Touch y dejé de usarlo por tener que usar iTunes.



+1000, el itunes sería razon de no comprarlo xD
Iknewthat escribió:Hoy en día hay smartphones mejores que los Iphone4 de Apple. Y sobre todo con precios mucho, mucho más asequibles.

Pero Apple es Apple. Es igual que decir que tienes un BMW, o unas gafas Ray-Ban. Tiene un valor de marca que no tienen HTC, LG, Samsung o Motorola.


Entonces me puedes recomendar un smarthphone con iOS que no sea de apple? Lo digo porque prefiero mil veces un iOS a android, pero no quiero ser tachado de elitista como lo estais haciendo...
melado escribió:
kpik0 escribió:Una razón: iTunes

¿Pero esa esa una razón para comprarlo o para no comprarlo? Porque yo tenía un iPod Touch y dejé de usarlo por tener que usar iTunes.

Hombre, supongo que responde al título.
josemurcia escribió:
melado escribió:
kpik0 escribió:Una razón: iTunes

¿Pero esa esa una razón para comprarlo o para no comprarlo? Porque yo tenía un iPod Touch y dejé de usarlo por tener que usar iTunes.

Hombre, supongo que responde al título.


Exacto josemurcia, tuve la suerte de probar el iPhone 4 de mi hermano antes de decidir entre ese y el SGSII, casi decantado por el iPhone, y experimentar con el iTunes fue la caña (imposibilidad de conectarlo a otro pc(sin hacer pasos previos y costosos), líos tremendos para pasar solamente alguna que otra canción o fotografía, canciones que sincronizaba pero no aparecían (y no sabes cual es el error), etc...), a parte que en el iPhone no puedes hacer "nada".
Si no lo tienes claro o si crees que no lo necesitas entonces no lo compres.
Puede que el Iphone no este hecho para ti.

Si te gusta la chavacaneria de Android adelante, empezaras a cacharrear con el OS de Android y a los 6 meses te ira lento. Al año te habras cargado el OS y tendras que reinstalar, es como Windows.
Hecho para mil sistemas de hardware.
Mi iphone 3GS aun funciona como el primer dia, rapido y eficiente.

Si le dedicas 30 min al itunes entenderas como funciona. Te sincroniza lonque tu quieres.
DNKROZ escribió:Si no necesitas el teléfono (reconocido por ti) pues lo veo como la UNICA y más importante razón para NO comprarse un iPhone.

Sin embargo aludes a la aceptación colectiva (en España, en el resto de Europa son menos "culo veo culo quiero") como razón para comprarlo... véase: "Cómo veo a todo el mundo con uno forzosamente tiene que ser bueno".
YO no digo que NO sea bueno, un iPhone es un excelente teléfono... para el que lo vaya a aprovechar y le guste su sistema, el 90% de los que ves agilipollados con su iPhone le daría lo mismo estar haciendo lo propio en cualquier otro smartphone (de hecho si les dices que un SIII es el iPhone 5 fijo que mandan el 4 a la basura si no saben que les estás tomando el pelo).
Dicho de forma directa, el colectivo general de usuarios de telefonía móvil, y más concretamente de smartphones es gilipollas a más no poder (9 de cada 10), pagando tarifas inmensas por móviles que acaban costándoles más de 1500 pavos y encima felices pensando que han hecho el negocio del siglo.

No es algo que tenga que llamarnos la atención, este país es mucho de eso, la gente no puede soportar que su vecino tenga algo que EL no tiene, ya sea coche, casa, todo terreno o niño... TODO es objeto de envidia, y así funciona la cosa, fulatino se compra el iPhone porque es lo más... ¿y cómo no voy a tenerlo yo?. Y hablamos de los mismos fulanitos que ven gran hermano religiosamente, no faltan a una retransmisión del ***ponga aquí nombre de evento deportivo de moda***, votan siempre a uno de dos porque el resto "es tirar el voto", etc, etc, etc...

En definitiva, guiarse por el sentir colectivo es un suicidio económico y mental... porque uno no para de llenarse de cosas que no sirven para nada y que NO necesita.
Yo NECESITO un móvil smarphone con tarifa de datos por trabajo (Además del del trabajo... que manda cojones) y en su día me compré un HTC Desire Libre por 350 pavos menos que el iPhone de turno entonces (3GS) que hoy ya no usa NI DIOS... yo sigo con mi Desire, que no tiene mucho que envidiar que se diga a un iPhone 4, mi tarifa de datos es de 6 pavos al mes, tengo todo lo que necesito y soy (calculo rápidamente) 2000 pavos más rico que otro personaje que hubiera elegido un iPhone en su momento con la subvención de turno...

Se trata siempre de comprar lo que uno:

- Necesita.
- Se puede permitir.
- No tenga que cambiar en muuuuucho tiempo si no quiere.
- Cumpla sus necesidades concretas.

Si no cumple alguno de los anteriores requisitos... NO COMPRES, es hacer el gilipollas, aunque tampoco te mirarían mal ojo, por desgracia es lo que hace todo el mundo de forma habitual, sin embargo si eres un comprador con cabeza si es posible que, irónicamente, te lleves alguna que otra mirada/comentario.

Un saludo.

PD: Se me olvida añadir que, en lo personal, si no fuera por motivos familia/trabajo, iba a tener un teléfono móvil (el que fuera) su puñetera madre... porque YO NO :P


Gracias por tu mensaje compañero.

Me has abierto los ojos... [beer]

;)

Saludos!!!

P.D: Creo que mejor voy a pasar del iPhone ese...
incomodo escribió:Si no lo tienes claro o si crees que no lo necesitas entonces no lo compres.
Puede que el Iphone no este hecho para ti.

Si te gusta la chavacaneria de Android adelante, empezaras a cacharrear con el OS de Android y a los 6 meses te ira lento. Al año te habras cargado el OS y tendras que reinstalar, es como Windows.
Hecho para mil sistemas de hardware.
Mi iphone 3GS aun funciona como el primer dia, rapido y eficiente.

Si le dedicas 30 min al itunes entenderas como funciona. Te sincroniza lonque tu quieres.


Tienes razón en lo de que si no lo tiene claro que no lo compre. Ese creo que puede ser el principal argumento para desaconsejarle la compra.

Sobre tu opinión sobre Android e IOs, pues la respeto, pero no la comparto. Tengo ambas cosas y la verdad prefiero Android. Es verdad que el Ios va muy bien y todo eso, pero no me da lo que me da Android (y eso de comentas de reinstalar el OS de Android no sé que móvil te ha tocado, pero habrá sido mala suerte).
prosomilo escribió:
incomodo escribió:Si no lo tienes claro o si crees que no lo necesitas entonces no lo compres.
Puede que el Iphone no este hecho para ti.

Si te gusta la chavacaneria de Android adelante, empezaras a cacharrear con el OS de Android y a los 6 meses te ira lento. Al año te habras cargado el OS y tendras que reinstalar, es como Windows.
Hecho para mil sistemas de hardware.
Mi iphone 3GS aun funciona como el primer dia, rapido y eficiente.

Si le dedicas 30 min al itunes entenderas como funciona. Te sincroniza lonque tu quieres.


Tienes razón en lo de que si no lo tiene claro que no lo compre. Ese creo que puede ser el principal argumento para desaconsejarle la compra.

Sobre tu opinión sobre Android e IOs, pues la respeto, pero no la comparto. Tengo ambas cosas y la verdad prefiero Android. Es verdad que el Ios va muy bien y todo eso, pero no me da lo que me da Android (y eso de comentas de reinstalar el OS de Android no sé que móvil te ha tocado, pero habrá sido mala suerte).


Solo una curiosidad, que puede hacer Android que no haga el iphone?
Solo conozco del tema del flash y que tienes muchisima mas libertad en instalar todo tipo de programas, nada que no pueda hacer un Iphone con Jailbreak.
Solo digo eso.
Para todos los que han posteado cosas tales como "antes no existian los moviles y la gente seguia viviendo". Antes no habia coches ni aviones ni trenes, y la gente seguia viajando (tardando meses en el viaje pero viajaban). Antes no habia corriente electrica y la gente se iluminaba por las noches (a base de velas, antoechas, hogueras, etc). Antes no tenian supermercados abarrotados de comida riquisima y seguian comiendo (lo que ellos mismos producian o lo que poco que pudieran comprar en los mercados). En fin podria pasarme asi la noche, si amigos, ahora hay muchas cosas que antes no habia y podriamos vivir sin ellas, por supuesto, igual que podriamos volver a vivir en cuevas. Se llama evolucion, en este caso tecnologica.
Yo os voy a dar una razón para tener un Smartphone, y otra para no tenerlo:

+: si te dejas ver en sociedad con un móvil sencillo te ven como una persona rara :O por lo que para ser como los demás, en un ambiente dado, es conveniente tener un teléfono de alta gama de la misma forma que es conveniente vestir a la moda del momento. Esta es una moda tecnológica. Un aparato compacto y "fashion" que tiene cámara, mp3, wifi, etc... naturalmente es un objeto cotizado que hay que tener porque es un símbolo de éxito, como en el pasado lo fueron los relojes de lujo. Curiosamente hoy nadie se fija en los relojes (y mucha gente lleva relojes cutres o no tiene) pero el móvil se ha convertido en el objeto personal más representativo y valioso, hasta el punto en que puede suponer poder contactar con una persona, o no. Conocerás gente que te invita a quedar por "whatsapp" y si le dices que no tienes, puede que pierdas esa oportunidad.

-: si no eres un fanático de la comunicación móvil, y si no quieres verte "poseído" por esta "hiperconectividad omnisciente" wifi/internet/móvil, no lo compres. No es por ahorrar en facturas o en el coste del móvil. Es por rebeldía, por ir contracorriente [chulito]

Salu2
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
porque valen un paston auque da mas calidad en sus productos. tienes alternativas mucho mejores y mas potencia a mejor precio
Me ha parecido este post.

Yo he sido poseedor de varios dispositivos de Apple y al margen de que la política ha cambiado a peor en mi situación no deja de ser imprescindible.

Yo no uso el móvil ni para el twitter, ni Facebook ni chorras, bastante tengo con mi vida como para decir en muchos casos simples chorradas para verme aprobado por la sociedad.
Eso si, en donde vivo por ejemplo el tener email es como tu id, si buscas trabajo, si quedas con alguien, o recibir notificaciones de parte de alguna compañía por lo que no solo el iPhone sino cualquier smartphone es imprescindible para saber el momento los mensajes.

Por otro lado yo lo uso para escuchar música cuando salgo, el skype y el whatsapp para la familia.

Y bueno por ejemplo estoy aquí ahora en la peluquería esperando y en vez de estar viendo las mismas revistas y caretos, estoy disfrutando de este foro.

Eso si el capitalismo es muy fuerte, por ejemplo vemos el nuevo iPhone 5 que tiene mapas en 3D, pantalla mas larga, y cuatro cosillas mas y la gente flipa, pero lo cierto y verdad es que habrás veces la gente va a usar los mapas?, el Siri es para flirtear con el como de turno pero nada mas.

Y por ultimo, en la vida tenemos necesidades y deseos no? Pues bien para ser felicidades la gente piensa en que para ser felices necesita salud, trabajo , pareja estable, etc.
Pues bien SOLO NECESITAMOS agua y comida, mi tan siquiera salud, hay gente que no esta sana y es feliz.
Así que teniendo esto claro, paso a citar unas palabras de Steve Jobs "hay que crear una necesidad, una necesidad, No Necesaria, que no exista" . Creo que lo dice todo.

Así que antes golpes de consumismo lo mejor es preguntarse ¿Puedo ser feliz sin esto? ¿ Es necesario?, y ya cada que tome su decisión.

Saludos
Solo conozco del tema del flash y que tienes muchisima mas libertad en instalar todo tipo de programas, nada que no pueda hacer un Iphone con Jailbreak.
Solo digo eso.


A mi el flash en iOS es lo menos que me preocupaba, pero ya de entrada te dire que Android puedes hacer muchas cosas sin necesidad de hacerle nada, ni jailbreak ni root ni nada, luego puedes cambiar el launcher (digamos que es el menú donde van las aplicaciones) y lo puedes cambiar a tu gusto con miles de launcher, ademas no tienes que utilizar ningún programa raro como el iTunes para mi es importante y luego tenemos cosas pero ya mas avanzadas como cambiar a una rom mas optimizada y esas cosas, aunque esto ultimo el iOS no lo necesita, ademas el tema multimedia en el iPhone lo veo muy capado no se como sera con jailbreak pero vamos no tengo problemas en el android con ese tema.

Vamos te he puesto un par de cosas a ver si alguien te dice mas, ya que yo de ahí no salgo.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Solo conozco del tema del flash y que tienes muchisima mas libertad en instalar todo tipo de programas, nada que no pueda hacer un Iphone con Jailbreak.
Solo digo eso.


A mi el flash en iOS es lo menos que me preocupaba, pero ya de entrada te dire que Android puedes hacer muchas cosas sin necesidad de hacerle nada, ni jailbreak ni root ni nada, luego puedes cambiar el launcher (digamos que es el menú donde van las aplicaciones) y lo puedes cambiar a tu gusto con miles de launcher, ademas no tienes que utilizar ningún programa raro como el iTunes para mi es importante y luego tenemos cosas pero ya mas avanzadas como cambiar a una rom mas optimizada y esas cosas, aunque esto ultimo el iOS no lo necesita, ademas el tema multimedia en el iPhone lo veo muy capado no se como sera con jailbreak pero vamos no tengo problemas en el android con ese tema.

Vamos te he puesto un par de cosas a ver si alguien te dice mas, ya que yo de ahí no salgo.

Saludos.


lo del multimedia ha mejorado bastante, yo ya puedo ver cualquier video sin tener que andarlo convirtiendo, hay bastantes reproductores.

incomodo, de donde has sacado que android va empeorando con el uso y hay que formatearlo cada 6 meses? Yo mi nexus one que tiene más de 2 años me va perfecto, no lo he formateado nunca, tan solo lo he actualizado alguna vez, pero supongo que eso también se lo has hecho tu a tu 3GS, no?

cada uno tiene sus pros y sus contras, pero no inventeis para poner al que no os gusta peor de lo que es, ni al vuestro mejor de lo que es.
jcesar escribió:
AlterNathan escribió:
Solo conozco del tema del flash y que tienes muchisima mas libertad en instalar todo tipo de programas, nada que no pueda hacer un Iphone con Jailbreak.
Solo digo eso.


A mi el flash en iOS es lo menos que me preocupaba, pero ya de entrada te dire que Android puedes hacer muchas cosas sin necesidad de hacerle nada, ni jailbreak ni root ni nada, luego puedes cambiar el launcher (digamos que es el menú donde van las aplicaciones) y lo puedes cambiar a tu gusto con miles de launcher, ademas no tienes que utilizar ningún programa raro como el iTunes para mi es importante y luego tenemos cosas pero ya mas avanzadas como cambiar a una rom mas optimizada y esas cosas, aunque esto ultimo el iOS no lo necesita, ademas el tema multimedia en el iPhone lo veo muy capado no se como sera con jailbreak pero vamos no tengo problemas en el android con ese tema.

Vamos te he puesto un par de cosas a ver si alguien te dice mas, ya que yo de ahí no salgo.

Saludos.


lo del multimedia ha mejorado bastante, yo ya puedo ver cualquier video sin tener que andarlo convirtiendo, hay bastantes reproductores.

incomodo, de donde has sacado que android va empeorando con el uso y hay que formatearlo cada 6 meses? Yo mi nexus one que tiene más de 2 años me va perfecto, no lo he formateado nunca, tan solo lo he actualizado alguna vez, pero supongo que eso también se lo has hecho tu a tu 3GS, no?

cada uno tiene sus pros y sus contras, pero no inventeis para poner al que no os gusta peor de lo que es, ni al vuestro mejor de lo que es.


Creo que te has confundido de quotes, yo no hablo del 3GS ni de nada yo tengo Android de toda la vida despues del iOS.

Saludos.
Yo pienso que para TODO lo que realiza un smartphone de hoy en día, no es cara la factura... Creo que eso será lo de menos.
Solo el hecho de decir: mira te lo enseño "ahora", mira te lo paso "ahora", ya cuesta sea tiempo o dinero. De hecho algunos dicen que el tiempo es dinero no? (para los que no paran de hacer cosas claro...) Pues eso podría ahorrarte también viajes y el tener que estar de un lado para otro y tener 200 aparatos.

La comodidad se paga, y si encima tiene buen diseño...

Eso es la parte positiva, la negativa es que la batería no te dura ni 1 día [poraki]

salu2
AlterNathan escribió:Creo que te has confundido de quotes, yo no hablo del 3GS ni de nada yo tengo Android de toda la vida despues del iOS.

Saludos.


No me he confundido de quotes, solo que no he puesto la quote del usuario incomodo, pero todo lo que va a partir de "incomodo," va para el usuario incomodo
elalbert78 escribió:Para todos los que han posteado cosas tales como "antes no existian los moviles y la gente seguia viviendo". Antes no habia coches ni aviones ni trenes, y la gente seguia viajando (tardando meses en el viaje pero viajaban). Antes no habia corriente electrica y la gente se iluminaba por las noches (a base de velas, antoechas, hogueras, etc). Antes no tenian supermercados abarrotados de comida riquisima y seguian comiendo (lo que ellos mismos producian o lo que poco que pudieran comprar en los mercados). En fin podria pasarme asi la noche, si amigos, ahora hay muchas cosas que antes no habia y podriamos vivir sin ellas, por supuesto, igual que podriamos volver a vivir en cuevas. Se llama evolucion, en este caso tecnologica.


Totalmente de acuerdo contigo...
trackbil escribió:
elalbert78 escribió:Para todos los que han posteado cosas tales como "antes no existian los moviles y la gente seguia viviendo". Antes no habia coches ni aviones ni trenes, y la gente seguia viajando (tardando meses en el viaje pero viajaban). Antes no habia corriente electrica y la gente se iluminaba por las noches (a base de velas, antoechas, hogueras, etc). Antes no tenian supermercados abarrotados de comida riquisima y seguian comiendo (lo que ellos mismos producian o lo que poco que pudieran comprar en los mercados). En fin podria pasarme asi la noche, si amigos, ahora hay muchas cosas que antes no habia y podriamos vivir sin ellas, por supuesto, igual que podriamos volver a vivir en cuevas. Se llama evolucion, en este caso tecnologica.


Totalmente de acuerdo contigo...


Sí, pero antes la gente quedaba, se reunia y charlaba cara a cara, te reias, explicabas tus cosas
Ahora ves a 3 o 4 chico/as, sentados en una mesa o en un banco sin hablarse ni mirarse, cada uno a su bola aislado mirando su pantalla.
suskie escribió:Sí, pero antes la gente quedaba, se reunia y charlaba cara a cara, te reias, explicabas tus cosas
Ahora ves a 3 o 4 chico/as, sentados en una mesa o en un banco sin hablarse ni mirarse, cada uno a su bola aislado mirando su pantalla.

Eso no es culpa de los móviles, es culpa de esas personas.
ANTONIOND escribió:
suskie escribió:Sí, pero antes la gente quedaba, se reunia y charlaba cara a cara, te reias, explicabas tus cosas
Ahora ves a 3 o 4 chico/as, sentados en una mesa o en un banco sin hablarse ni mirarse, cada uno a su bola aislado mirando su pantalla.

Eso no es culpa de los móviles, es culpa de esas personas.


Exacto. Yo tengo un smartphone y sigo quedando con mis amigos,hablo y todo lo que hecho sin el,eso depende de lo respetuoso que sea cada persona y yo en ese sentido tengo respeto hacia la gente,porque para estar en un banco o en un bar enganchado al telefono cojo y me quedo en casa
incomodo escribió:
prosomilo escribió:
incomodo escribió:Si no lo tienes claro o si crees que no lo necesitas entonces no lo compres.
Puede que el Iphone no este hecho para ti.

Si te gusta la chavacaneria de Android adelante, empezaras a cacharrear con el OS de Android y a los 6 meses te ira lento. Al año te habras cargado el OS y tendras que reinstalar, es como Windows.
Hecho para mil sistemas de hardware.
Mi iphone 3GS aun funciona como el primer dia, rapido y eficiente.

Si le dedicas 30 min al itunes entenderas como funciona. Te sincroniza lonque tu quieres.


Tienes razón en lo de que si no lo tiene claro que no lo compre. Ese creo que puede ser el principal argumento para desaconsejarle la compra.

Sobre tu opinión sobre Android e IOs, pues la respeto, pero no la comparto. Tengo ambas cosas y la verdad prefiero Android. Es verdad que el Ios va muy bien y todo eso, pero no me da lo que me da Android (y eso de comentas de reinstalar el OS de Android no sé que móvil te ha tocado, pero habrá sido mala suerte).


Solo una curiosidad, que puede hacer Android que no haga el iphone?
Solo conozco del tema del flash y que tienes muchisima mas libertad en instalar todo tipo de programas, nada que no pueda hacer un Iphone con Jailbreak.
Solo digo eso.


No entiendas que digo que Android es mejor que Ios; es más en cómputo gobal te diría que el que parece mejor hecho es Ios. Pero es verdad que hay cosas que Ios no me las da (te recuerdo que tengo ambos sistemas). Lo de instalarse programas no es algo que me preocupe en sí (y no no tengo programas piratas en Android ni el Jailbreak en Ios), pero creo que es algo molesto que para poder hacerlo tengas que renunciar a la garantía de Apple (por muy reversible que sea uno nunca escoge cuando se avería el cacharro). Qué me da android? pues pequeñas tonterías como una radio FM (para ti igual es irrelevante, para mí es muy importante), poder usar el móvil como USB en caso de necesidad, que los cargadores sean estandarizados en microusb (ya le vale a Apple), no encontrarme con limitaciones en el Bluetooth, o por ejemplo poder usar el BOX (es como el dropbox) sin limitaciones al bajar y subir archivos sea de cualquier tipo, etc. También hay cosas que me gustan más de Ios y cosas que de Andoid me comen la moral, pero para mis gustos se adapta mejor.
Hombre, en Android se puede hacer todo lo que se hace en iOS. Al revés no.
- En iOS no tienes widgets.
- En iOS no tienes multitarea.
- En iOS no puedes hacer uso completo de su almacenamiento.
- En iOS no puedes compartir nada por bluetooth con otros móviles que no sean iOS.
- No puedes hacer algo tan simple como descargarte un archivo de internet.
- No puedes seleccionar el navegador que a ti te guste por defecto.
- La integración de las aplicaciones en el sistema es prácticamente nula.
- Los desarrolladores no tienen acceso completo al teléfono, por lo que aplicaciones como el navegador nunca pueden estar a la altura en rendimiento a las nativas.
- La personalización es nula.

Y hay una lista larga,
Parciularmente no me gusta la filosofía de Apple de crear productos y software totalmente cerrado y por supuesto pasar por caja para usar sus apps.

Despues la gente se compra el iPhone y al día siguiente ya están con el Jailbreak, con lo divertido que es un Android rooteado :D

No dudo que iOS sea un sistema operativo super optimizado y las aplicaciones estén superdepuradas y demás pero no son para mi ;)
97 respuestas
1, 2