La culpa no es del aparato, es de quien lo usa. Siempre se ha echado la culpa a algo en cada época, en su momento fue a la radio, luego a la televisión, a las películas, a los videojuegos, a internet... ahora tocan los smartphones. Es la moda y la novedad, es normal que salgan tantos amantes como detractores, y que haya gente que literalmente esté obsesionada. Pero la culpa es de la gente, sólo que es más fácil no aceptar la culpa propia y echarsela a un miserable aparato.
Yo tengo un smartphone desde hace un par de meses y estoy bien. Lo necesitaba para mi faena (internet en el móvil) pero también uso otras prestaciones. Los primeros dias sí que te estás más horas porque trasteas, pruebas y descubres, pero una vez pasado estos días, ya se convierte en algo normal. Los primeros días tenía que cargarlo una vez a la tarde y otra de noche, ahora hay veces que me dura dos días la batería.
Al creador del hilo, si no lo necesitas pues no lo cojas, pero si tienes el capricho y quieres tenerlo y puedes permitírtelo... pues cada uno hace lo que quiere con su dinero, al final alguna prestación útil le encontrarás, eso seguro, falta saber si te compensa el desembolso.