Lo mío es muy sencillo y todo va hacia el futuro... No me interesa la recompatibilidad en absoluto. Sí, en un año de transición vendrá bien pero en general, quiero títulos nuevos, así que todo lo fío al salto tecnológico. Es una consola que me recuerda a las aspiraciones que tuvo en su día la Xbox 1: brutalidad de hardware para la época. Algo que ya no vi tanto en la 360 ni en la última (aunque la xbox one x está muy bien).
La nueva consola ilusiona: han ido al grano. Buen potencial, buen hardware, top hoy en día en casi todo y con muchas novedades que no se veían en consolas, especialmente, iluminación, sonido y pantallas de cargas. Está todo muy construido para dar un salto realmente cualitativo, no solo cuantitativo, como en los últimos años, muy buenos en cuanto a captación de mercado, pero no orientados como foco a la brutalidad, sino a la popularización, que han conseguido y a la imagen de marca estable y de calidad.
Eso es lo que me mueve a ella, además del servicio online de Microsoft que, espero, cada vez esté más próximo al mundo pc con títulos y juegos cruzados.
En cuanto al diseño, si bien la ps5 tiene algo calatravesco que me hace gracia, me parece más funcional la Xbox, que va muy a lo suyo: ventilación y que todo quepa bien puesto sin más florituras. No es la más bonita del mundo, pero hay algo en ese monolito que me recuerda a 2001 y me hace gracia.
Ah, y, por último, el mando. Microsoft hace buenos mandos y cada mejora es interesante.